5 ideas para empezar un negocio de comida saludable

5 ideas para empezar un negocio de comida saludable

Gestión y Administración02 / 01 / 2020

Empezar un negocio de comida saludable tiene como base saber que la alimentación afecta de manera importante la salud, de aquí la necesidad de buscar opciones saludables y emprender al respecto.

Encontrar productos de alimentación saludable puede ser complicado ya que hay mayor oferta y disponibilidad de productos ultra procesados o chatarra, sin embargo, cada día hay más opciones para quienes como tú, buscan cuidar su salud y la de sus clientes.

¡Emprende hoy mismo!

Piensa en esto, ¿cuántos negocios de comida saludable hay cerca de tu casa u oficina? ¿O serás el primero? Si estás pensando en emprender este año, empezar un negocio de comida saludable es una gran opción.

Sin embargo hay aspectos muy importantes que debes tener en cuenta antes de animarte a emprender. El primer paso que debes dar: toma el Diplomado en Emprendimiento y cuenta con todas las herramientas para darle a tu idea el desarrollo exitoso que requiere.

Activa tu beca hoy.

banner-activa-tu-cupo

¿Qué debes tener en cuenta antes de empezar?

Antes de sugerirte algunas ideas de negocios de comida rentable, hay unas cuantas recomendaciones que nos gustaría que tuvieras en mente, estas recomendaciones te serán de mucha ayuda, compruébalo tú mismo:

Busca orientación de un experto en nutrición

Ofrecerle a tus clientes información y productos de calidad, siempre será un excelente punto de partida para ti como negocio, y qué mejor que tener la orientación o acompañamiento de un profesional de la nutrición.

Piensa en esto, las personas que acudirán a tu negocio de comida saludable pueden hacerlo generalmente por dos motivos, ya traían un estilo de vida basado en alimentación saludable o están a punto de entrar a este apasionante mundo. Sé una guía para ambos.

Debes estar seguro de que los productos que vayas a ofrecer realmente cumplen las características de una alimentación correcta para tu público objetivo.

Continuando con la idea de que estás pensando en tu público objetivo y en darle la mayor cantidad y calidad de información para comenzar de la mejor manera posible un negocio de comida saludable, entonces debes cuidar las etiquetas de los alimentos.

Cuida las etiquetas de los alimentos

El etiquetado de los productos es el principal medio de comunicación entre tus potenciales consumidores y tú como productor / proveedor.

Incluir toda la información nutricional, información para regímenes especiales, fechas de producción y caducidad, entre otros datos del producto, son la información básica que debes incluir en tus etiquetas de producto.

Ahora bien, el etiquetado de productos no es un tema menor, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tiene una serie de recomendaciones y buenas prácticas que funcionan como punto de partida a nivel internacional.

¿Ya conoces el nuevo etiquetado frontal de alimentos?

Las normas del etiquetado de alimentos están sometidas al derecho alimentario propio de cada país pero existen organismos internacionales como la FAO (parte de la ONU) que armonizan un conjunto de buenas prácticas que sirven de referencia para todos los países.

Piensa en el medio ambiente

Si tienes en mente empezar un negocio de comida saludable pensando en la salud de las personas, también podrías incluir al medio ambiente en tu plan de negocios.

Si tus productos tendrán empaques, evita al máximo el uso de materiales no recicables o muy contaminantes, de esta forma no solo estarás ayudando a personas sino también al planeta.

– Considera el tipo de empaque y evita el uso de materiales no reciclables o muy contaminantes.

– Busca proveedores que ofrezcan precios accesibles sin perder la calidad física y nutricional.

Sé rentable

Compra tus productos a buen precio sin sacrificar su calidad. Tómate un tiempo para investigar y pedir toda la información que necesites a tus potenciales proveedores, de esta forma tendrás toda una serie de opciones y decidirte por la mejor.

La mejor opción siempre será aquella que te ofrezca rentabilidad, es decir, comprar a un buen precio para vender a un buen prcio y obtener ganancias sobre la inversión. Puede llegar a sonar complicado pero no lo es, si tienes mentalidad de emprendedor debes empezar a familiarizarte un poco con estos conceptos.

Invierte en productos de calidad pensando en tus clientes, adquiérelos a buen precio pensando en tu nuevo negocio de comida saludable, luego piensa en ambos y vende a buen precio.

Texto

Ideas para empezar un negocio de comida saludable

1. Botanas

Piensa en las botanas, estas pueden ser semillas, frutos secos, frutas deshidratadas, papas liofilizadas, etcétera.

Se pueden obtener a granel y empaquetarlas para un consumo individual. Este producto puede ser utilizado para sustituir el consumo de otro tipo de botanas poco sanas como las frituras de maíz.

Las botanas y snacks saludables son muy variados y tienen la particularidad de que logran acomodarse a todos los gustos.

Aquí tienes algunas recomendaciones de Snacks saludables y económicos.

2. Postres sencillos

Los postres se pueden elaborar a partir de ingredientes como el chocolate con 70% cacao, sustitutos de azúcar y con extractos como el de vainilla.

Las ideas de recetas para postres que puedes preparar para empezar tu negocio de comida saludable abundan y nosotros no somos la excepción.

¿Qué prefieres? ¿Barras de granola? ¿O tal vez postres vegetarianos? ¿Ambas? ¡Perfecto! Te compartimos entonces las recetas aquí:

Receta de barras de granola

Recetas de postres vegetarianos

3. Cafetería

Si lo que tienes en mente es empezar una cafetería entonces puedes ofrecer una gran variedad de ensaladas, sándwiches, postres y bebidas que cumplan con los estándares de una alimentación correcta.

¿Recuerdas que al principio de este artículo te comendamos que siempre debes buscar ayuda de un experto? Entonces te recomendamos mucho que leas esta guía: ¿Quieres poner una cafetería pequeña? Esto te interesa.

4. Food truck

Por lo general, la idea de este negocio es ofrecer alimentos que son conocidos como poco saludables o chatarra, pero tú crearás una nueva versión, un Food Truck de comieda saludable, es decir, su versión sana.

¿Te imaginas, por ejemplo, una pizza hecha a base de harina integral, con salsa de tomate natural en lugar de enlatada y queso bajo en grasas?

Empieza tu negocio de comida saludable marcando la diferencia y conoce todo lo que necesitas saber antes de abrir un food truck o restaurante móvil en esta guía que hemos creado para ti.

5. Bebidas

Si quieres que tu negocio sea realmente de comida saludable, entonces deben ser bebidas a base fruta y sin azúcar añadida, para sustituir la azúcar puedes utilizar otro tipo de endulzantes como miel y hojas de stevia.

Te compartimos una guía acerca de con qué ingredientes puedes reemplazar el uso de la azúcar.

Aprende todo sobre cómo empezar un negocio de comida saludable

Seguro toda esta información te fue de mucha ayuda, pero esto no es todo lo que podrías hacer. Existe un mundo muy amplio de posibilidades del que puedes echar mano para empezar tu negocio de comida saludable y nosotros te lo podemos enseñar.

Regístrate ahora mismo en uno de nuestros Diplomados en nutrición y diseña el plan alimenticio con el que todos sueñan para prevenir, controlar y tratar diversas condiciones de salud.

Y complementa todo los conocimientos como emprendedor con nuestros Diplomados en Emprendimiento para que aprendas a analizar la comida de acuerdo a sus nutrientes y a reconocer necesidades nutricionales en momentos específicos.

¿Te animarás a emprender alguna de estas ideas? ¿O qué tienes en mente? Déjanos saberlo en los comentarios.

¿Quieres aprender más?

Si la respuesta es sí, elige la guía de tu preferencia y continúa aprendiendo.

Lo que debes saber antes de iniciar un negocio de postres caseros

¿Te da miedo dejar tu trabajo y emprender? Ideas de negocios rentables para este 2020

Plan para iniciar un negocio propio

Por: Aurora Sánchez y Claudia Gandarilla, docentes de Gastronómica Internacional.

3 thoughts on “5 ideas para empezar un negocio de comida saludable

  1. Jazmid zapata dice:

    Excelente..mil gracias ..me encanta cada conocimiento de gastronomía por ustedes compartido

    1. Gastronómica Internacional dice:

      Hola Jazmid, qué gran elección. Te platicamos que en nuestro diplomado de repostería vas a aprender más de 100 recetas; desde las esenciales del oficio, hasta lo más selecto en panadería, pastelería, chocolatería y postres de alta repostería. Déjanos tus datos en el siguiente enlace 👉 http://bit.ly/2NOSEPD y me comunico contigo enseguida.

  2. Dina Mendoza dice:

    Gracias a ada consejo y los tips que nos dan son muy buenos y gracias a todos esos consejos estoy empezando a elaborar y vender a mis propios compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *