Las 5 ideas de negocios más rentables para emprender en México

Las 5 ideas de negocios más rentables para emprender en México

Gestión y Administración22 / 06 / 2020

Hoy en día, todos tenemos deseos de iniciar y emprender un negocio, en ocasiones no sabemos qué tipo de negocio aperturar o tenemos la idea pero no sabemos enfocar esta para que nuestro deseo se haga realidad.

Por lo cual hoy te hablaré de algunas ideas que te pueden servir para iniciar un negocio rentable en México. 

¡Emprende ahora!

¿Te interesa iniciar un negocio que al final se convierta en una micro empresa? Inscríbete en nuestro Diplomado en Emprendimiento y aprende a dirigir, organizar y generar valor en tus proyectos desde el inicio.

¡Su éxito depende de ti! No esperes más e ingresa ahora.

¿Qué es un negocio rentable?

Para comenzar, vamos a definir la palabra “rentable” este concepto hace referencia a la palabra “rentabilidad” y es definida como la capacidad de generar y obtener ganancias a partir de una cierta inversión. 

Te pongo como ejemplo el caso de una taquería: si esta quiere vender 30 tacos al pastor tiene que tener una inversión de $300 pesos. Los vende a $500, el costo de producción, ya con los costos y gastos, genera una utilidad de $200, por lo tanto este negocio se define como rentable, porque le está generando ganancias por vender solo los 30 tacos. 

Un negocio que no sería viable…

Un caso contrario sería que una panadería quisiera vender 20 panes diferentes a $300 pero esta tiene una inversión de $350. El costo de producción de $350, ya con costos y gastos, es mucho mayor a la utilidad que tendrá. Así en lugar de tener ganancias está poniendo de su dinero para producir los panes que tiene pensado.

El objetivo es pensar en vender otros productos o comercializarlos a un precio más elevado, por lo que se define que este es un negocio no rentable. 

Dada la situación que presentamos hoy en día por la contingencia del COVID-19, tenemos que permanecer en casa o solo salir a cubrir ciertas actividades esenciales, por lo que la idea de vender productos o servicios online funciona bastante para darte un impulso.

Cuando regresemos a la nueva normalidad estas ideas de negocio te serán solo bastante rentables si inicias ahora.

Ya cuando tengas los cimientos para establecer un local en determinada zona o quieras aperturar un establecimiento físico de lo que ya iniciaste, será la oportunidad para crecer. Ya definido esto y tocado estos puntos importantes, te mencionaré algunas ideas de negocios rentables con poca inversión que puedes abrir en México.

Los siguientes son unas ideas, pero eres libre de elegir y transformar estas ideas en lo que tu quieres alcanzar.

Emprende un negocio en México con estas ideas

1. Comida y postres para llevar o a domicilio

negocios-rentables-en-mexico-emprender-domicilios

Este rubro se considera esencial por lo que siempre será una buena opción.

Así como es buena opción debes saber también que hay que considerar algunos factores como:

• ¿Qué tipo de comida vas a vender?

• ¿Qué comida se consume con mayor frecuencia?

•¿Qué comida te queda mejor?

• ¿Cómo será la presentación que le vas a dar? ¿cuál sería el plus que generas sobre tu competencia(sabor, cantidad, extras)?

También es muy importante, mencionar si darás servicio a domicilio o si serán productos solo para llevar. Esto podría cambiar a medida que pasa el tiempo, deberás trazarte una estrategia que te ayude a pensar cómo quieres sacarle mayor provecho a esta situación. Para esto te recomendamos nuestro Diplomado en Emprendimiento, dónde descrubrirás claves para crear fácilmente un negocio rentable.

Otra opción super creativa y rentable para un negocio en México es el auge de personas que están cambiando sus hábitos alimenticios. Si conoces de nutrición puedes ofrecer comidas diéteticas y/o vegetarianas a domicilio ya que no es frecuente encontrar.

Si quieres aprender sobre hábitos alimenticios nutritivos te recomendamos nuestro Diplomado en Nutrición y aprende a crear recetas que cuidan tu salud

Te podría interesar: Tu plan de negocios paso a paso: Planeación

2. Cócteles y bebidas preparadas a domicilio

A todas las personas, sin importar la edad ni género, nos gustan las bebidas preparadas con alcohol o sin alcohol, por lo que esta es una excelente opción para un negocio, ya que puedes utilizar las bebidas comúnmente preparadas o crear tus cócteles y llevarlos a domicilio o que puedan ser para llevar.

3. Corte de cabello a domicilio

Actualmente por seguridad muchas personas necesitan o requieren un corte de cabello sin la necesidad de arriesgarse en la calle. Ofrecer estos servicios a domicilio con las medidas sanitarias adecuadas una buena opción para un negocio.

Otra oportunidad de negocio rentable sería también, si sabes, servicios para el arreglo de manos y pies. Cabello como tinturas y todos esos cuidados por las cuales las personas quisiéramos pagar. Siempre serán negocios existentes sin importar qué ocurra.

4. Arreglos florales

Los arreglos florales siempre son un buen detalle y alegran el lugar de muchas personas, por lo que elaborar arreglos es una excelente opción.

A esta idea podrías sumarle un micronegocio rentable como el de la venta de detalles en fechas especiales, preparando regalos, tarjetas y todo lo relacionado con las celebraciones en familia, pareja, por estudios y mucho más.

5. Corte y confección

negocios-rentables-en-mexico-emprender

Ofrecer servicios de esta índole ayuda mucho, ya que, actualmente hay muchas personas comprando ropa en línea. Te sonaría contradictorio pero en realidad es algo bueno.

Muchas tiendas en línea no garantizan las tallas correctas y cómo te va a lucir algo si lo compras. De igual forma, otro tipo de negocio rentable podría ser el asociado con los accidentes o daños que tengan en su ropa.

También será bueno para aquellos que confeccionen desde cero la ropa y para quienes desean fabricar algún diseño especial o con tela en específico. 

¿Cómo emprender un negocio exitoso?

Para poder llevar a cabo estos tipo de negocios, te sugiero que te apoyes de las redes sociales y comiences a abrir una página de tu negocio en las más conocidas y concurridas como lo son: Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Como sabrás, muchas personas actualmente pasan tiempo en ellas por medio del celular o computadora, te dará mayor alcance para que las personas vayan conociendo tu negocio y tengan la oportunidad de adquirir un producto o servicio que estás ofreciendo. 

Solo recuerda generar un nombre a tu negocio, logo y lo que requisitos que necesitas para poder aperturar como: herramientas, presentación de compra, proveedores y un buen costeo de tus productos para que este sea rentable obteniendo ganancias atractivas. 

Te podría interesar: Tu plan de negocios paso a paso: Marketing

¡Inicia hoy!

¡No esperes a que otro lo haga! Abre tu negocio rentable en México ya que es la oportunidad perfecta para tener éxito. Recuerda inscribirte a nuestros Diplomados en Emprendimiento y recibir el conocimiento perfecto.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *