Diplomado en Repostería y Pastelería
Crece profesionalmente aprendiendo las técnicas y recetas indispensables de la repostería.

Conoce nuestros precios

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿Qué aprenderás?

Métodos de leudado y amasado para todo tipo de panes, además de técnicas para elaborar masas sofisticadas coberturas, rellenos y decoración de pasteles.
Los más exquisitos postres al plato: mousses, bavaresas y parfaits. Chocolatería de 0 a 100, desde la teoría básica hasta la bombonería avanzada.
Postres helados y diferentes técnicas para aprovechar el frío al máximo.

Nuestros cursos

Estudia solo 30 minutos al día
Clases en vivo
Certificado físico

Temarios:

Curso 1: El pan
Aprenderás el método correcto para hornear panes leudados y elaborar masas con levadura
Curso 2: Panadería
Conocerás el proceso correcto para elaborar pan, no solo los panes tradicionales, sino variaciones para celíacos y veganos.
Curso 3: Hojaldre y Paté à choux
Comprenderás por qué es importante conocer la historia del hojaldre y del Pâte à choux.
Práctica Integradora 1: Receta Napoleón
Para poner en práctica lo que aprendiste, vas a cocinar una receta napoleón, clásica de la repostería italiana para la que debes saber elaborar pasta de hojaldre y una deliciosa crema diplomat.
Ver más
Curso 4: Pastelería 1
Luego de este módulo podrás preparar pasteles esponjosos, de mantequilla; coberturas, rellenos clásicos y en tendencia, además de glaseados atractivos y deliciosos.
Curso 5: Pastelería 2
Tendrás la experiencia de tus docentes en pasteles y galletas, así que podrás deleitar con pasteles de merengue, preparados en aceite, pasteles de natilla, y cupcakes.
Curso 6: Helados y sorbetes
¿Sabes de dónde vienen los helados, las granitas y los sorbetes? En este módulo lo aprenderás para luego preparar helados a base de crema, de forma artesanal o en máquina. También sabrás preparar sorbetes y granitas
Práctica Integradora 2: Ópera
En esta segunda práctica integradora elaborarás la receta ópera, en la cuál recuperarás los conocimientos relacionados al uso y preparación del ganache, el biscuit, diversos jarabes y la crema de mantequilla.
Curso 7: Chocolatería 1
Luego de la clase sabrás qué es el cacao, su clasificación y procesamiento. El chocolate y las diferentes formas en las que se puede presentar.
Curso 8: Chocolatería 2
Este curso de chocolatería te enseñará cuáles son los tipos de chocolate atemperado y cuáles son los métodos para lograrlo. Qué moldes usar en chocolatería, cómo funciona sus preparaciones avanzadas y cómo se decora con chocolate
Curso 9: Mousses, Bavaresas y Petit Fours
Aprende a clasificar mousses y bavaresas, todos sus métodos de preparación y métodos alternativos, además de petit fours.
Práctica Integradora: 3: Mousse de chocolate Baileys
En esta última práctica integradora elaborarás la receta mousse de chocolate baileys, en la cual recuperarás los conocimientos relacionados con la preparación de mousses y pastas friables. También pondrás en práctica diversas técnicas de decoración con chocolate y la técnica de espejo.
Toma una clase de prueba dándole clic al siguiente botón y aprende cómo se ve la plataforma con la que aprenderás
Quiero tomar una clase de prueba GRATIS

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

Señora de 61 años, tiene un negocio de Banquetes y eventos sociales. Con losestudios de Gastronomía, ha logrado mejorar el tipo de servicio en su empresa

Carmen Atrip
Repostería

Manuel ingresó a Gastronómica Internacional para mejorar su técnica de postres y cupcakes, ampliar sus conocimientos en la teoría y obtener un diploma que le ayude a emprender a llevar su negocio actual al siguiente nivel.

Manuel Torres
Repostería

Me fascina crear e innovar… uno de mis gustos y pasiones siempre fue interpretar mis creaciones a base de platillos creativos, y que mejor forma de interpretarlos que en la repostería, un área muy extensa donde la imaginación no tiene límites.

Gastronómica Internacional llegó en el momento indicado a mi vida aportando la facilidad de llevar un curso en línea, sobre todo para las personas que el tiempo nos consume, no dando la oportunidad de presenciar cursos.

Mariana Sánchez Rodríguez
Repostería

Soy egresada de la Carrera Técnica de Repostería. En Septiembre de este año acabo de abrir un espacio para dar clases, un taller para clases casi personalizadas. Tengo dando clases de repostería más de 13 años en un centro comunitario pero GI me impulsó a tomar la decisión de abrir mi taller por cuenta propia.

Rocío Aguayo
Repostería

Zoe es dueña de un local de Pastelería y Café; ella ingresó a Gastronómica Internacional para perfeccionar sus técnicas en el área de repostería y mejorar los productos que ofrece a sus clientes. Actualmente ha logrado ampliar su menú, ofreciendo más variedad de pasteles, tartas y postres.

Zoe Huerta
Repostería
Puedes ser experto en repostería en tres meses
Quiero conocer los precios

Aprende de los expertos

Docentes
Contribuidores
Chef Carolina Alarcón

La Chef Carolina Alarcón es egresada de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, uno de los mejores Institutos de la ciudad de Bogotá, Colombia. Inició su carrera como pastelera y repostera en su ciudad natal. Más tarde, tuvo la oportunidad de viajar a los Ángeles California para trabajar de la mano de Chefs Internacionales y perfeccionar sus técnicas durante más de un año. Además, cuenta con una especialización en Enología y Administración de Establecimientos Gastronómicos. Su formación académica, experiencia profesional y pasión por la repostería la llevaron a cumplir su meta de convertirse en docente, guiando a sus alumnos para que desarrollen sus habilidades y creatividad en el mundo de la Repostería.

Chef Emilio Díaz

El Chef Emilio Díaz es Licenciado en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana, obtuvo el grado con mención honorífica. Al terminar sus estudios el interés por seguir preparándose lo llevó a viajar a España e ingresó al Basque Culinary Center donde realizó un Master en Técnicas de Cocina y productos. Al regresar a México, aprendió el arte del chocolate de la mano de uno de los chefs más reconocidos del país para posteriormente quedar a cargo del área de repostería de una importante banquetera. Dentro de su trayectoria profesional se ha involucrado en distintas áreas de la gastronomía realizando certificaciones de higiene

Chef Alejandra Santos

La Chef Alejandra Santos comenzó su carrera gastronómica profesional en el prestigioso Centro Culinario Ambrosia del Distrito Federal, graduándose con especialidades en pastelería, panadería y cocina asiática.

En busca de retos mayores, en 2011 decide participar de la segunda temporada del reality show Cocineros Al Límite de Canal Fox y Utilisima. ¡Y lo gana! (Haz clic aquí para ver el video). El premio fue un curso de Master Cuisine que la lleva hasta la escuela Le Cordon Bleu de Lima, Perú.

De regreso en México trabaja en puestos de responsabilidad en notables escuelas y restaurantes de la capital, coronando sus esfuerzos con un contrato en El Cairo, Egipto, donde asumió las funciones de Chef Ejecutivo en un reconocido restaurante de cocina mexicana.

Chef María Belén Borda

La Chef María Belén estudió en Buenos Aires, Argentina, graduándose con honores como Chef de Cocina Internacional y Analista Gastronómica de la escuela Ott College en 2007. Ávida de nuevas experiencias, se trasladó al otro lado del mundo para estudiar las tradiciones gastronómicas de Bali, Tailandia y Vietnam en reconocidas escuelas como Blue Elephant y Silom. El último año la ha visto trabajando en varioS establecimientos del mundialmente reconocido empresario gastronómico Claus Meyer, dueño del restaurante Noma.

Chef Patricia Ulibarri

La última década ha visto a la chef Patricia Ulibarri repartirse entre la costa este de Estados Unidos (Boston, Nueva York, Hyde Park) y México, afinando su técnica sobre el indiscutido rey de la pastelería: el chocolate. Paty comenzó sus estudios de gastronomía en el Culinary Institute of America al iniciarse el siglo XXI, y desde entonces ha demostrado una pasión y dedicación a las artes culinarias que dan fe de su talento y amor por la cocina y la vida.

Chef Mariana Soledad Orozco

Estando a punto de terminar su carrera de médico cirujano, la Chef Mariana decidió indagar en su otra pasión: la pastelería y la cocina. Lo que encontró de este lado de la vida fue su verdadera vocación y en un giro trascendental decidió comenzar una nueva profesión. Se recibió de Licenciada en Gastronomía en 2010 por la Universidad Anáhuac del Sur del Distrito Federal con una beca de excelencia.