Diplomado Online en Nutrición y Buena Alimentacion

Aprende a diseñar menús equilibrados para mantener tu salud y la de tu familia.

Conoce nuestros precios

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿Qué aprenderás?

Diseñar planes de alimentación nutritivos y deliciosos.

Aprender a leer etiquetas de cada alimento para entender su valor nutricional.

Entender los conceptos basicos de nutrición y habitos para llevar una vida sana.

Nuestros cursos

Estudia solo 30 minutos al día
Clases en vivo
Certificado físico

Temarios:

Curso 1: Evaluando y midiendo mi salud

Aprenderás los conceptos básicos de la nutrición y los hábitos para una vida saludable, para llevarlo a cabo, contarás con importantes materiales de apoyo, como un cuestionario de antecedentes familiares y uno de frecuencia de alimentos

Curso 2: Necesidades y nutrimentos

Aprenderás todo lo que los nutrientes o nutrimentos le aportan a tu cuerpo y por qué son indispensables en una dieta balanceada: hidratos de carbono, lípidos o grasas, proteínas y vitaminas; además aprenderás todo sobre los nutrimentos inorgánicos y cómo realizar una correcta prescripción dietética.

Curso 3: Plan de alimentación

Te orientamos en la construcción de una dieta saludable y cómo conseguir hábitos que la propicien.

Práctica Integradora 1: plan de alimentación

En esta práctica consolidarás los conocimientos y habilidades adquiridos en los primeros 3 módulos de estudio. Diseñarás un plan de alimentación en el que recuperarás tus conocimientos sobre evaluación antropométrica y cálculo de requerimientos nutricionales tomando en cuenta el gasto de energía y las condiciones de salud, así como la correcta distribución de alimentos.

Ver más

Curso 4: Digestión y sus alteraciones

Aprenderás todo sobre el aparato digestivo, desde cómo debería ser la ingesta de alimentos, hasta la absorción de los nutrientes. Es importante que conozcas cuáles son las relaciones entre los diversos problemas gastrointestinales y la alimentación y que a partir de este conocimiento estés en la capacidad de prescribir dietas balanceadas que los superen. Para esto tendrás materiales imprescindibles de apoyo, como un recetario y un test para identificar la ingesta de comidas durante 24 horas.

Curso 5: Menú rico y saludable

Todos los nutrimentos son esenciales y por eso te enseñamos cuál es su consumo adecuado, además de las buenas prácticas de la ingesta de: sal, azúcar, consumo de grasa y sus combinaciones. Tendrás a tu disposición un recetario con las mejores prácticas de macronutrientes.

Curso 6: Análisis de comida mexicana

Este curso de nutrición basado en la comida mexicana te ayuda a equilibrar macronutrientes, ya que tendrás un recetario que te enseñará el paso a paso para alimentarte con la cocina mexicana tradicional.

Práctica Integradora 2: Menús para diferentes estilos de vida

En esta práctica diseñarás una dieta para una persona con problemas de salud y emitirás recomendaciones encaminadas a mejorar sus molestias digestivas. Para ello deberás recuperar tus conocimientos sobre la relación estilo de vida, su alimentación, su enfermedad y cómo incluir opciones de comida de calle dentro de un menú saludable.

Curso 7: Alimentación en diferentes etapas de la vida

De la alimentación depende gran parte del desarrollo humano y es por esto que padres y cuidadores se preocupan por la correcta alimentación de los niños; sin embargo, cada etapa requiere especial atención y por eso luego de terminar este curso estarás en la capacidad de prescribir un menú para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Como en todos nuestros cursos, contarás con material de apoyo importante, como tablas para calcular requerimientos nutricionales y de gasto energético basal.

Curso 8: Lectura e interpretación del etiquetado nutricional

Te enseñaremos la forma correcta de leer las etiquetas de cada alimento y para ello contarás con un diccionario, como material de apoyo. Tu aprendizaje en lectura de etiquetas te permitirá hacer y recomendar compras inteligentes para una alimentación saludable, pero sobre todo para empezar a generar mejores hábitos alimenticios.

Curso 9: Tendencias actuales en la alimentación

Tus pacientes tienen la opción de elegir de qué forma alimentarse y por esto no puedes estar ajeno a las tendencias recientes de alimentación y productos light. En este curso te enseñamos cuál es la forma más viable de elegir estos productos en tendencia y cuáles son sus pro y sus contra.

Práctica Integradora 3: Productos en el mercado

En esta última práctica integradora deberás seleccionar de entre diversos productos ofertados en el mercado (light, ricos en ácidos grasos omega 3, probióticos, prebióticos, sin gluten y sin lactosa), aquellos que favorezcan la salud para incorporarlos a la alimentación del día a día con notables beneficios.

Toma una clase de prueba dándole clic al siguiente botón y aprende cómo se ve la plataforma con la que aprenderás
Quiero tomar una clase de prueba GRATIS

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

La doctora Olga empezó nuestro Diplomado Online en Nutrición para complementar su consulta y para aprender más sobre enfermedades de casos comunes. Actualmente esta usando lo aprendido en el módulo para dar recomendaciones a sus pacientes las enfermedades crónicas que se ven en el diplomado son muy frecuentes.

Dra. Olga Gómez
Nutrición

Hice un curso como técnico de 1 año y medio avalado por la SEP de Gastronomía, pero no trabaje en ello porque me quitaba mucho tiempo y no podía dedicarme a mis 2 pequeños de 3 y 4 años, entonces acudí a ustedes con este curso y pienso que tengo un mejor futuro ya que me será posible pasar consultas con amistades y pacientes y así obtener ingresos para salir adelante.

Geomara Urbina
Nutrición

Luis es entrenador en un gimnasio, Inicio nuestro Diplomado Online en Nutrición porque quería dar atención integral a sus clientes. Actualmente tiene un pequeño local y varios clientes a quienes les proporciona sus servicios usando los conocimientos adquiridos en nuestro Diplomado Online.

Luis Mireles
Nutrición

Marlene trabaja en terapias alternativas y su objetivo al empezar nuestro Diplomado Online en Nutrición era complementar su consulta para poder dar una mejor orientación a sus pacientes. En este momento aplica sus conocimiento adquirido en el Diplomado Online en las consultas para orientar a sus pacientes y dar recomendaciones para mejorar sus hábitos.

Marlene Rodríguez
Nutrición
Conviértete en nutriólogo profesional en solo tres meses
Quiero conocer los precios

Aprende de los expertos

Docentes
Contribuidores
Chef Aurora Sánchez

Al finalizar la Licenciatura en Gastronomía por el Instituto Internacional Universitario, el interés y gusto por la Nutrición la llevó a estudiar la Licenciatura en Nutrición Humana en la Universidad Autónoma Metropolitana, donde recibió la medalla al mérito universitario por excelencia académica.

Como Chef ha trabajado en hoteles de renombre internacional preparando exquisitos platillos y postres. Mientras que su experiencia como Nutrióloga comenzó en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la Ciudad de México, donde ayudó a pacientes con patologías endocrinológicas a alimentarse de una forma nutritiva y deliciosa.

Nutrióloga Alejandra Loza

La Nutrióloga Alejandra Loza es Licenciada en Nutrición por la Universidad Autónoma Metropolitana, cuenta con un diplomado en naturismo y control de peso y otro en nutrición aplicada al deporte por el Instituto Mexicano de Nutriología Clínica.

Su experiencia laboral comenzó en el Hospital General de México dando soporte nutricional a pacientes oncológicos, mejorando su respuesta al tratamiento y calidad de vida. Además, ha dado consultas nutricionales privadas a pacientes con sobrepeso, obesidad, enfermedades crónico degenerativas y a personas que realizan deporte.

Paola Cervantes

Egresada de la Universidad Iberoamericana, la nutrióloga Paola Cervantes cuenta con más de una década de experiencia brindando asesoría nutricional a pacientes. También ha colaborado en la publicación de diversos artículos y durante los últimos dos años ha trabajado en la Dirección de Promoción de la Salud para los Servicios de Salud Pública en la Ciudad de México.

Convencida del papel de la nutrición en la prevención y el manejo de enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad, ha tomado diplomados de actualización en nutrición aplicada al deporte y manejo del paciente obeso. Finalmente, su pasión por compartir sus conocimientos y promover estilos de vida más saludables que mejoren la calidad de vida, decidió colaborar con Gastronómica Internacional en la creación de los cursos de Nutrición.

Chef Héctor Gutiérrez

Recién graduado de la Escuela Internacional de Turismo el 2012, el Chef Héctor Gutiérrez se incorporó al sector salud, motivado por el deseo de mejorar la estancia de los internos en hospitales preparándoles platillos saludables y a la vez deliciosos. Actualmente continúa desarrollándose en torno a nutrición y gastronomía, como Chef del Centro Especializado para el Manejo de la Diabetes ubicado en la Ciudad de México.