Diplomado en Cocina Internacional

Conoce nuestros precios

Al recibir tu información, uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.

¿Qué aprenderás?

Elaborar salsas madre, derivadas y secundarias; así como las más representativas de la cocina mexicana
Técnicas de cocción de arroz y pastas. Clasificación de las sopas. Elaboración de sopas representativas de la cocina mexicana y algunas tradiciones culinarias del mundo
Clasificación de las aves y pescados, cortes, técnicas de preparación, métodos de cocción y todos los factores que influyen en la calidad de la preparación final

Nuestros cursos

Estudia solo 30 minutos al día
Clases en vivo
Certificado físico

Temarios:

Curso 1: Salsas, arroces y pastas
Este primer curso te enseña cuáles son los espesantes y ligazones, las salsas madres, derivadas y mexicanas. Aprende a clasificar y manejar el arroz para que tenga un buen método de cocción. El tercer componente de este curso son las pastas. Aprenderás cómo elaborarlas, clasificarlas y manipularlas.
Curso 2: Sopas
Este curso de sopas te enseña a disponer ingredientes para la preparación de caldos, consomés, potajes y sopas.
Curso 3: Res
La res es una parte importante en la cocina especializada, por eso nuestros docentes te enseñarán sobre cortes y categorías de la res, sus técnicas de preparación y sus métodos de cocción.
Práctica Integradora 1: Ossobuco Gremolata
En esta práctica integradora consolidarás los conocimientos y habilidades adquiridos en los primeros 3 módulos de estudio. Para ello elaborarás uno de los platos más complejos que conforman la cocina clásica: Ossobuco Gremolata; donde recuperarás tus conocimientos sobre métodos de cocción de carnes y elaboración de salsas.
Ver más
Curso 4: Aves
En el curso de preparación de aves, aprenderás a clasificarlas y a evaluar cuál es la mejor técnica de preparación y método de cocción para cada tipo de ave.
Curso 5: Pescados
El pescado siempre ha sido y seguirá será siendo indispensable en la cocina especializada; además de ser un buen negocio, brinda grandes posibilidades de aplicación en recetas, por lo que te enseñamos cuáles técnicas están asociadas a las diferentes preparaciones.
Curso 6: Frutos del mar
Aprende a clasificar, seleccionar y preparar: moluscos y crustáceos.
Práctica Integradora 2: Paella
En esta segunda práctica integradora elaborarás una receta de Paella Mixta, en la cual recuperarás los conocimientos relacionados a la selección, manejo y uso de aves, pescados y frutos del mar.
Curso 7: Animales menores
Conoce todo sobre el ganado: corderos, chivos y sus características únicas para preparar todo tipo de recetas.
Curso 8: Nueces y semillas
Además de sus grandes propiedades nutricionales, las nueces y las semillas aportan gran valor a tus preparaciones, aprende a seleccionarlas y a emplearlas en preparaciones de diferente naturaleza.
Curso 9: Aceites y grasas
En este curso aprenderás qué significan los aceites y las grasas; sin embargo, lo más relevante es que conozcas cuál es la función de los lípidos en la comida para que los emplees como insumo en diferentes preparaciones, en el momento justo.
Práctica Integradora 3: Pork Belly
En esta última práctica integradora elaborarás la receta de Pork Belly, en la que combinarás los conocimientos adquiridos sobre del uso y selección del cerdo, el uso del aceite como medio para transmitir el calor y la elaboración de una deliciosa salsa empleando almendras.
Toma una clase de prueba dándole clic al siguiente botón y aprende cómo se ve la plataforma con la que aprenderás
Quiero tomar una clase de prueba GRATIS

¿Qué opinan nuestros estudiantes?

“Me inscribí al diplomado de cocina, porque soy una apasionada en el tema de la preparación en alimentos y aprovechando la opción online, me parece muy cómodo el hecho de establecer yo misma mis horarios. He iniciado con la idea de aprender nuevas técnicas de cocina sin embargo, Gastronómica Internacional está rebasando mis expectativas. He obtenido mayores conocimientos y por lo tanto, logro mejores resultados en mis preparaciones lo cual me motiva día a día a seguir en mis clases.”

Irma Campos Soto
Cocina Internacional

Elegí estudiar en Gastronómica Internacional por el hecho de que puedo estudiar en casa y aprender yo mismo en mi trabajo. Además me mantiene en contacto con la Gastronomía y siento que exploto al máximo mi aprendizaje. Me gusta la modalidad de estudiar en línea.

Jurgen Calderon
Cocina Internacional

“En el diplomado de cocina he aprendido a innovar, a mí me ha ayudado bastante yaque mi tutor y el chef están disponibles para apoyar a todo momento. La plataforma está muy bien organizada, lo cual la hace ser más práctica. Asimismo, he aprendido muchas teorías, en la práctica he avanzado mucho y gracias a esto mis metas serán más prontas. Me siento muy feliz de participar en este diplomado”.

Sebastiana Espínola
Cocina Internacional
Sé un experto en cocina especializada en solo tres meses.
Quiero conocer los precios

Aprende de los expertos

Docentes
Contribuidores
Chef Alejandro García

El Chef Alejandro García es Licenciado en Gastronomía por el Colegio Superior de Gastronomía, y graduado en estudios de posgrado en Sumillería por la Fundación Sommeliers A.C. y en Cocina Española por la Escuela de Hostelería de Sevilla. También cuenta con un diplomado en cocina mexicana.

Se ha desempeñado como docente en México y como Chef en diversos restaurantes de México y España, incluido su trabajo tanto en cocina como en servicio con Grupo Lezama y su labor como Chef de primeros platos en Sant Pau, uno de los mejores restaurantes del mundo catalogado con 3 estrellas Michelin.

Chef Roberto Hierro Fernández

Cántabro de nacimiento y cocinero por vocación, estudió cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Santander (España). Uno de los pilares de las cocinas del Grupo Lezama, ha estado al frente de los fogones del emblemático restaurante madrileño Taberna del Alabardero durante más de 20 años y en este momento es el jefe de cocina del Café de Oriente de Madrid.

Chef Karla Hentschel Méndez

La Chef Karla Hentschel es una de las joyas culinarias en Gastronómica Internacional. Cuenta con un currículum que atestigua su excelente formación y amplia experiencia práctica en destacadas cocinas del mundo, instrucción culinaria en institutos de primera y periodismo culinario en diversas publicaciones.

Chef Mariana Soledad Orozco

Estando a punto de terminar su carrera de médico cirujano, la Chef Mariana decidió indagar en su otra pasión: la pastelería y la cocina. Lo que encontró de este lado de la vida fue su verdadera vocación y en un giro trascendental decidió comenzar una nueva profesión. Se recibió de Licenciada en Gastronomía en 2010 por la Universidad Anáhuac del Sur del Distrito Federal con una beca de excelencia.

Chef Marco Antonio Bonifaz

El Chef Marco se graduó del California Culinary Academy de San Franciso, California, y afinó su experiencia profesional en numerosos restaurantes del Área de la Bahía. Al regresar a su tierra natal, Bolivia, fundó y dirigió varios de los establecimientos más importantes que la capital de La Paz haya disfrutado en las últimas décadas. En el presente es uno de los tres chefs seleccionados por la Cervecería Boliviana Nacional para promover su marca Premium, la Cerveza Huari.

Chef Alberto Buena

El chef Alberto Buena estudió en El I.E.S Hotel Escuela De La Comunidad de Madrid, actualmente es Jefe de cocina de la taberna del Alabardero en Madrid después de muchos puestos en cocinas españolas como Jefe de partida Museo del Traje, Chef ejecutivo Cañas y Brasas (Ibiza) Responsable de catering Cañas y Brasas, restaurante el Puntal y restaurante Casa Pieda.

Profesor Lic. Joaquín Martínez Mora

Nacido en Fuentidueña (España), Joaquín Martínez Mora, actual Director General del Grupo Lezama, empieza en el mundo de la hostelería por el principio, como debe ser. Tras pasar por Casa Lucio y el hotel Escultor en Madrid, aterriza a sus veinte y pocos años en La Taberna del Alabardero, buque insignia del Grupo Lezama, y viene para quedarse.

Chef Sandra Silva

Egresada del Colegio Superior de Gastronomía, Campus Lomas Verdes en 2013, la Chef Sandra Silva realizó sus prácticas en grandes hoteles de cinco estrellas de Acapulco y el D.F. Luego de graduarse, acumuló una amplia experiencia como chef y docente en pocos años, llegando al puesto de administradora de un restaurante en el cuál también participó como socia. Se ha desempeñado como docente en prestigiosos institutos de México y también ha realizado investigaciones en torno a factores nutricionales y desórdenes alimenticios.