Preguntas Frecuentes

Encuentra respuestas a las preguntas más comunes sobre nuestro método de estudio.

Solicita Informes

¿Cuáles son las ventajas de estudiar online versus la educación tradicional presencial?

Estudiando online tienes la libertad de aprender desde el l lugar que te sea más cómodo; solo necesitas una conexión a internet y motivación. Otro gran beneficio es la flexibilidad de tiempo ya que puedes estudiar a la hora que te convenga y durante el tiempo adecuado a tu ritmo de vida, combinando tus otras actividades cotidianas.

Además, estudiar online te da la oportunidad de ser guiado por docentes muy experimentados en cada una de las áreas. La posibilidad de estar en contacto directo con los expertos es de gran valor. Tus profesores son los mismos sin importar en qué rincón del mundo estás, y no te limitas al talento disponible en tu localidad. Al tener contacto directo con quienes te enseñan, puedes hacer la pregunta que quieras, cuando tú quieras. No estás limitado a “lo que se cubre en el curso” o a “no hacer preguntas tontas para no incomodar a los otros alumnos”. Y en cuanto a contenidos, creamos material original, de gran calidad y actualidad, que puedes bajar y consultar cuantas veces necesites.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar con GI en vez de sólo ver videos gratuitos o de bajo costo en Internet?

Existen muchas ventajas, pero estas son las más relevantes: Contenido profesional, Diploma de culminación y acceso directo a docentes especializados.

Todos nuestros Diplomados online cuentan con contenido profesional que ha sido creado por docentes y tutores con amplia formación académica y experiencia laboral en cada industria. Podemos asegurarte que estarás aprendiendo términos e información correcta, que está avalada por instituciones en Europa.

Al completar cualquiera de nuestro Diplomados online, recibirás un título con tu nombre y firmado por nuestro equipo; tal cual el Diploma que recibirías si fueras a una universidad presencial. Para nosotros es muy importante otorgar un título a nuestros egresados ya que esto les da más credibilidad en sus estudios.

La última y quizás más importante de nuestras ventajas es el acceso que nuestros estudiantes tienen con docentes especializados en cada tema. Nosotros nos encargamos de contratar docentes con una amplia formación tanto académica como laboral, para asegurarnos que estamos brindando las mejores herramientas a nuestros estudiantes. Cuando comienzas uno de nuestros Diplomados, empiezas a ser parte de nuestra comunidad y tendrás acceso directo con estudiantes y docentes.

¿Qué proyección profesional tienen los egresados de GI?

Las personas egresadas de Gastronomica Internacional cuentan con una variedad de opciones para continuar su carrera profesional. Al culminar cualquiera de nuestros diplomados online estas preparado para poder abrir tu propio negocio de postres, eventos o nutricion (dependiendo del diplomado que culminaste). Tambien, puedes usar los conocimientos adquiridos para mejorar en tu carrera actual, usando tus nuevas habilidades para mejorar procesos existentes en alguna compania, practica nutricional o restaurante. Tu proyeccion profesional depende de ti, pero nosotros nos aseguramos de darte todas las herramientas para que puedas lograr lo que te propongas.

¿Y si sólo quiero cocinar como hobby, puedo estudiar en GI?

Sí. Aunque la mayoría de nuestros alumnos son profesionales y emprendedores del mundo culinario, algunas personas deciden invertir en sus estudios para mejorar su técnica y disfrutar de un pasatiempo, sin aspirar a convertirse en Chefs o a lograr el título. Gracias a nuestro sistema educativo, donde tienes acceso directo a los expertos, puedes pedirles que te enseñen lo que realmente te interesa, sin cubrir todos los temas o evaluaciones del programa. Sin embargo, si deseas obtener el diploma, tendrás que pasar por todos los módulos y completar las evaluaciones correspondientes.

¿Cuánto cuesta estudiar en GI?

Por la variedad de nuestros Diplomados, no ofrecemos precios específicos; todo depende en el Diplomado que elijas y su duración. Ofrecemos Diplomados de 6 meses, 12 meses y acceso total por un ano. La mejor manera de conocer precios exactos es compartiendo tu información y uno de nuestros asesores académicos se comunicará lo antes posible.

Veo que en GI usan dos términos: Docente y Tutor. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

El Docente es experto en el tema del curso (Nutrición, Repostería, Cocina, Vinos, etcétera). Nuestros Docentes tienen amplia experiencia y pueden resolver las dudas que tengas sobre el contenido. Ellos también son quienes te evalúan a medida que avanzas con las partes prácticas del curso.

El Tutor es experto en el uso de la plataforma, el Campus Virtual y otros temas técnicos. Si tu teléfono, tableta o PC tiene alguna dificultad para ver los videos o para descargar los manuales, el Tutor te ayuda a tener la mejor experiencia posible y a sortear cualquier obstáculo de este tipo. El Tutor también acompañará tu proceso asegurándose de que vas a buen ritmo, y te servirá como enlace con GI para cualquier pregunta que no tenga que ver con el contenido específico del curso. Cuando arrancas tu curso con GI, lo primero que te daremos será una sesión de Inducción con el Tutor. Él te ayudará a manejar la plataforma y a resolver cualquier reto técnico que esté afectando tu experiencia. Luego el Tutor te pondrá en contacto con el Docente, quien será la persona con la que más hables hacia adelante. Tus dudas sobre el tema y evaluaciones serán resueltas y calificadas por el Docente. Si necesitas ajustar algo en tu acceso o tienes otra duda después que necesite la ayuda del Tutor, siempre puedes volverlo a contactar. Tanto el Tutor como el Docente te acompañarán en todo tu proceso educativo.

¿Cómo interactúo con mis docentes y tutores?

Como más te guste. Estarán disponibles por medio de WhatsApp, Skype, correo electrónico, el chat de la misma plataforma, o el teléfono. Cada Docente tiene un horario de atención, en el cual podrás interactuar con él o ella “en directo”. Sin embargo, si envías tu pregunta fuera de ese horario, ellos la revisarán al día siguiente y te responderán en cuanto estén disponibles. Manejamos un estándar de responder el 90% de las preguntas y tareas en menos de 24 horas.

¿Cómo pueden los Docentes evaluar un plato o una cata de vinos, si no están al lado mío, y no pueden probar y oler todo?

Nuestros Chefs y Sommelier son expertos internacionales, capaces de evaluar, con apenas unas fotos, videos o descripciones que los alumnos envían, si sí hicieron el ejercicio de la manera correcta, y en qué partes fallaron. Mira este video para entender mejor cómo pueden nuestros expertos evaluar a distancia estas prácticas sensoriales.

¿Me pueden dar una pequeña demostración de la metodología de aprendizaje?

Por supuesto. Empieza mirando este video para tener una idea general de cómo se estudia con nosotros. Si quieres más información, contacta a uno de nuestros Asesores de Admisiones, quien te puede contar más sobre la metodología, agendarte una “Clase Muestra”, y mostrarte los precios y ofertas que estemos manejando en ese momento.

¿Quien avala nuestros estudios?

Tu diploma está avalado internacionalmente por Gastronómica Internacional; nos aseguramos que todo nuestro contenido es creado por profesionales con más de 10 años en formación académica y laboral en cada industria. Aquí puedes ver una muestra de nuestros Diplomas.

¿Cómo recibo mi diploma al terminar el programa?

Tu diploma será enviado directamente a tu casa por correo.

¿Cuáles son los horarios de estudio?

A la hora que tú quieras. El campus virtual está disponible las 24 horas de los 365 días del año. Esto te permitirá avanzar tus estudios en cualquier lugar que tengas una conexión a internet disponible.

¿Cuándo puedo empezar mi programa?

A diferencia de las escuelas tradicionales, donde te tienes que acomodar a un calendario preestablecido y ser parte de una “cohorte”, en GI puedes iniciar tus estudios prácticamente cuando quieras. Una vez inscrito, tu Asesor de Admisiones te asignará una sesión de Inducción con un Tutor y podrás iniciar tus estudios casi inmediatamente, o en la fecha que más te convenga. La mayoría de alumnos inician su programa en la misma semana en que deciden inscribirse.

¿Cuánto tiempo de estudio debo dedicar a mis cursos?

Te pedimos que dediques un mínimo de 5 horas de estudio distribuidas a lo largo de la semana en los días y horarios que a ti te convengan; también puedes avanzar más rápido dedicando más horas semanales. Una ventaja del estudio online es que tú eliges el ritmo de tu aprendizaje, sin estar limitado por el paso del profesor o de los alumnos más lentos de la clase.

Si eres disciplinado y organizado, puedes aprender en semanas o meses lo que a otros les tomará años. Dependiendo de la selección de cursos que hagas será la duración total. Si quieres ver la longitud de un programa específico, haz clic en este enlace, y revisa la información sobre nuestros programas.

¿Qué necesito para empezar mis estudios?

  • Un dispositivo con conexión a Internet (smartphone, tableta o PC).
  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Una forma de hablar con tu Docente cuando lo necesites (puede ser por WhatsApp, teléfono, correo, Skype, o la herramienta que prefieras).
  • Para los cursos de Cocina, Repostería y Nutrición, necesitarás acceso a una cocina que tenga un espacio de trabajo, y un horno con un termostato confiable.
  • Para los cursos de Vinos, necesitarás los elementos correspondientes (copas, descorchador, etcétera).
  • Para el curso de Gestión, es recomendable tener acceso a una hoja de cálculo, como Excel.

¿Dónde quedan las oficinas de GI?

Nuestras oficinas se encuentran en el World Trade Center, Ciudad de México. La dirección completa es: Montecito 38, Col. Nápoles, Piso 30 Oficina 37, 03810, CDMX, México

¿Necesito ir para algo a las oficinas de GI?

No es necesario. Hemos tenido más de 20,000 alumnos en 21 países, y la mayoría de ellos nunca ha ido a México a visitar nuestras oficinas. Te puedes inscribir hablando con nuestros Asesores de Admisiones, y nuestros cursos son 100% en línea. Cuando terminas tu programa, te enviamos tu diploma por correo.

Si estás en la Ciudad de México y quieres visitar nuestras instalaciones, puedes hacerlo de Lunes a Viernes, de 9:00AM a 5:00PM, y uno de nuestros Asesores de Admisiones con gusto resolverá las dudas que tengas sobre nuestros programas.