Cómo iniciar un negocio de postres caseros

Cómo iniciar un negocio de postres caseros

Gestión y Administración06 / 12 / 2019

Iniciar un negocio de postres caseros consta de dos partes fundamentales, la primera parte es aquella en la que aprender acerca de todo lo estratégico que hay detrás de poner un negocio.

Antes que nada, aprende repostería

Para emprender un negocio de postres caseros te sería de muchísima ayuda aprender más de 100 recetas de repostería de la mano de profesionales expertos en la materia.

Así como técnicas y mejores prácticas reposteras para hacer de tus postres una exquisitez al paladar. Regístrate en nuestros Diplomados en Repostería y aprende todo para iniciar con éxito tu emprendimiento.

¡Manos al horno!

Retomando la idea…

Y la segunda parte es la de algunas ideas de recetas fáciles y económicos para vender, nosotros tratamos ambas en esta guía creada especialmente para ti que quieres emprender.

¿Quieres emprender con tus panqués, cupcakes u otras delicias? Te decimos cómo iniciar un negocio de postres caseros desde cero.

banner-activa-tu-cupo

Pasos para iniciar un negocio de postres caseros

En esta primera parte te hablaremos de la importancia de empezar con al menos un plan de negocios, una hoja de ruta muy necesaria para empezar adecuadamente cualquier tipo de negocio, también aprenderás sobre la importancia de un presupuesto y de definir una temática para tu negocio.

Plan de negocios

Antes de iniciar tu negocio debes definir un plan de negocio, hacerlo te será de mucha ayuda ya que el objetivo de este es ser un guía, al menos básica, de qué productos vas a ofrecer, cuál será tu diferencial para ser mejor que tus competidores, quiénes son tus competidores, todo lo relacionado al presupuesto y financiamiento y por qué no, tu estrategia de marketing.

También te servirá para empezar a crear una hipótesis de quienes son tus clientes ideales, siendo esta la base de todo el crecimiento de tu negocio, a saber, sin clientes, no hay ventas y sin ventas no hay negocio.

Presupuesto

Empezar un negocio de repostería puede llegar a requerir de una inversión bastante baja ya que los implementos que vas a necesitar son bastante económicos, sin embargo también necesitas detallar tus posibles gastos para definir mejor tus tarifas en pro de que tu negocio sea rentable.

Debes tener muy claro el dinero que quieres invertir en tu negocio, una vez que tienes claro esto puedes empezar a proyectar tu idea de postres para hacer en casa y vender.

Concepto de tu negocio

El crecimiento de tu negocio de repostería tiene un alto potencial de ser escalable en la medida en la que desarrolles en él la capacidad de adaptarse a todo lo que vas a aprender en el camino del emprendimiento.

Sin embargo, a pesar de que impera la necesidad de adaptación, debes definir qué tipos de postres vas a preparar y a vender, debes definir también la logística que hará posible que tus productos lleguen a tus clientes, recuerda, los clientes son la prioridad.

Tienes múltiples opciones como pasteles, cupcakes, tortas, etc., como ya debes saber la lista es increíblemente grande, sin embargo debes defnirte y ofrecer ese producto con la mayor calidad posible.

Una idea de diferenciación que puedes utilizar es destacar el impacto visual de tus postres, recuerda que será la primera impresión que tendrán de tu negocio tus potenciales clientes, ofrece una experiencia visual y de sabor que valga la pena recordar.

Entonces piensa en qué tipo de repostería vas a enfocar tu negocio, algunas ideas de postres para vender pueden ser: repostería clásica, recetas de la abuela, repostería gourmet, repostería francesa o repostería americana.

Recuerda siempre que debes elegir un concepto en el que sientas que estas plasmando tu identidad y tu pasión por la cocina dulce.

¿Te da miedo dejar tu trabajo y emprender? Conoce estas ideas de negocios rentables 2020.

Estudio de mercado

Un estudio de mercado siempre será clave al momento de emprender, pues debes asegurarte de que a tus clientes potenciales les interese el producto.

A la par del estudio, puedes realizar un benchmarking para estudiar a tu competencia, puedes enfocarte en los servicios que presta y sus precios.

El siguiente paso es hacer un análisis que en mercadotecnia se llama FODA, con el cual podrás visualizar cuatro puntos importantes de tu futuro negocio: las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas.

Menú o tipos de postres

Conoce estas 5 ideas para iniciar un negocio de postres saludables.

Una vez que tienes el análisis puedes enfocarte en la planeación del negocio, lo primero en esta etapa es tener claro el menú o variedades de postres fáciles y económicos para vender, así sabrás qué herramientas y equipo de cocina necesitarás.

Ingredientes o materia prima

¿Recuerdas que hace un momento hablamos de definit el tipo de negocio de postres que ibas a emprender?

Una cuestión muy importante es el tema de los ingredientes o materia prima, los proveedores que vas a requerir son esenciales en un negocio de postres, por ellos debes buscar a los que sean constantes en los precios, que cumplan y garanticen que tus pedidos lleguen a tiempo y que sus productos cubran con los estándares de calidad que tu negocio requiere.

Ventas

Teniendo todos los puntos anteriores cubiertos, debes hacer una proyección tanto de ventas como de gastos del negocio para establecer el punto de equilibrio y evitar pérdidas en cuestión de finanzas.

Hablando de recetas, no olvides que es esencial tener cierta experiencia con las preparaciones para que el resultado siempre sea bueno, ten recetas base para que tus productos siempre conserven las mismas cualidades como el sabor, textura, color y aroma.

Si llegas a tener personal, considera que capacitarlos para que la producción esté estandarizada, ahora te preguntarás ¿cómo logro tener recetas estándar?

La receta estándar es un método donde cada ingrediente de la receta va pesado y medido exactamente, el proceso (preparación y elaboración) es detallado y se hace igual siempre, generalmente se establece una receta estándar después de haber hecho cuantiosas pruebas en donde se elige la que más convenga.

Una vez que se tienen las recetas estandarizadas, se deben hacer las pruebas del menú, esto ayuda a saber si es lo que quieres para el negocio.

Postres bajos en calorías: 15 recetas fáciles y cortas.

Carta

Luego de que tienes lista la planeación principal del negocio elabora la carta, en este paso es cuando pones precios, descripción del producto, el logotipo y el nombre y aplicas todo aquello de lo que ya te hemos hablado en esta guía.

La carta debe reflejar toda la pasión y orgullo de mostrar un proyecto increíble.

negocio-de-postres-caseros-2
Emprende en este dulce mundo. Foto: NordWood Themes para Unsplash.

Algunas ideas de postres fáciles y económicos para vender

Aprende a vender tus postres

Te compartimos una clase en la que chefs te enseñan lo fácil que es empezar tu negocio con pequeños postres, de igual forma te explican cómo armar tu presupuesto inicial.

¡Emprende tu negocio de postres caseros!

Si quieres aprender más del mundo de la repostería y cómo emprender tu propio negocio, regístrate en nuestros diplomados online en repostería y emprendimiento e inicia tu propio negocio de postres caseros.  

Por: Carolina Alarcón, docente del diplomado en repostería.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Entonces conoce cómo emprender un negocio exitoso en 2020.

También puedes leer sobre cómo crear maridaje de vinos y postres, nos gusta pensar que son un arte lleno de armonía.

Y por último, te compartimos estos consejos para hacer postres para vender para que tengas más bases y puedas comenzar tu negocio cuanto antes.

4 thoughts on “Cómo iniciar un negocio de postres caseros

  1. MARTHA AUSENCIA ESCORZA dice:

    Agradeciendo la información compartida , me agradara mucho ser parte de su alumnado online

    1. Gastronómica Internacional dice:

      Hola Martha,Qué gran elección. Te platicamos que en nuestro diplomado de repostería vas a aprender más de 100 recetas; desde las esenciales del oficio, hasta lo más selecto en panadería, pastelería, chocolatería y postres de alta repostería. Déjanos tus datos en el siguiente enlace 👉 http://bit.ly/2DYuH2C y me comunico contigo enseguida.

  2. rocio del jesus tejero ovando dice:

    yo quiero vender gelatinas ,es algo saludable.me cuesta porque estamos acostumbrados al pan ,me a costado trabajo pero ahi vamos poco a poco

    1. Gastronómica Internacional dice:

      Hola Rocio, te platicamos que nuestro diplomado en nutrición es la combinación de Nutrición Básica y Nutrición Avanzada. Tiene como objetivo proporcionarte una formación integral para el diseño de planes alimenticios enfocados a la prevención, control y tratamiento de diversas condiciones de salud. Déjanos tus datos en el siguiente enlace 👉 http://bit.ly/2DYuH2C para que uno de nuestros asesores académicos se comunique contigo.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *