5 ideas de postres saludables

5 ideas de postres saludables

Gestión y Administración09 / 01 / 2020

En esta guía vas a encontrar una combinación de cosas que seguro te gustarán mucho más de lo que seguramente ya te gustan nuestros artículos, si estás aquí por primera vez entonces quédate leyendo.

Encontrarás el paso a paso para iniciar un negocio de postres saludable, desde el cómo desarrollar una propuesta de valor agregado que te diferencie de tus competidores hasta el cómo identificar tu mercado objetivo, y también encontrarás 5 ideas de postres saludables y fáciles para que empieces tu emprendimiento hoy mismo.

¿Con ganas de emprender hoy?

Sabemos que te ha rondado en tu cabeza la idea de emprender. No dejes que sea solo una idea.

Da el primer paso hoy y regístrate en el Diplomado en Emprendimiento e inicia tu negocio, de la mano de expertos en la materia, y pon en marcha lo que tanto sueñas.

No lo pienses más y activa tu beca.

banner-activa-tu-cupo

Ahora si, vamos a las ideas de postres para aprender a preparar. ¿Empezamos?

Cómo empezar tu negocio de postres saludables

El emprendimiento es un tema presente en la cabeza de todos, sin embargo, para que un negocio sea exitoso, se debe tener una idea innovadora o una idea no tan innovadora con una nueva característica que mejore lo que ya existe y la haga innovadora.

Aquí te presentamos algunas recomendaciones para iniciar un negocio de postres saludables, además, agregamos un par de recomendaciones para que tomes en cuenta antes de que prepares estos productos.

1.  Desarrolla una propuesta con valor agregado

Es muy sencillo añadir la palabra saludable a cualquier producto, pero, si quieres realmente tener este factor como diferenciador debes crear una propuesta que sea 100% saludable. Para hacer esto posible, es necesario que te asesores con un especialista o tomar algún tipo de educación sobre el tema, lo cual te ayudará a poder incorporar recetas de postres saludables y fáciles a tu negocio.

2. Identifica al mercado

Es muy importante, ya que es necesario saber a qué tipo de personas les venderás tus productos. Esto se define de dos formas: mercado meta primario y mercado meta secundario. Para el primario tienes que identificar si se trata de personas jóvenes o adultas con un rango de edad, y cuáles son sus intereses, esto te ayudará a saber qué tipo de publicidad y que productos utilizar.

negocio-postres-saludables
Estos son algunos modelos de negocio con postres saludables para vender.

5 ideas para iniciar un negocio de postres saludables

1. Pastelería vegetariana

Este tipo de pastelería es una de las propuestas con mayor crecimiento en la industria de alimentos, ya que no se limita un público en específico. Y es que el vegetarianismo es un tipo de alimentación que se basa principalmente en el uso de frutas, vegetales, semillas, tubérculos y raíces como fuente de alimentación; sin embargo, dentro de esta corriente o tendencia alimenticia existen diversos tipos de vegetarianismo.

Entre los distintos tipos de vegetarianismo encontramos los ovovegetarianos (incluyen huevo en su dieta), lactovegetarianos (incluyen lácteos y derivados), apivegetarianos (incluyen miel), crudiveganismo (son veganos estrictos que no consumen productos que tengan algún tipo de cocción). Te contamos más sobre el tema en este artículo (incluye recetas).

2. Galletas libres de gluten o sin harina

Un producto muy utilizado en el negocio de postres es la galleta, sin embargo, pocas son las opciones sanas y que no tienen un aporte calórico considerable.

Por definición las galletas son productos a base de harina y grasa, humedecidas con un líquido, pero sí se pueden hacer libres de gluten o sin harina. Por ejemplo, para sustituir la harina de trigo puedes usar la de coco, arroz, quinoa, maíz o harinas que carecen de gluten y tienen un bajo aporte en carbohidratos. También puedes optar por recetas con cereales enteros, los cuales aportarán textura y sabor, así mismo, se puede hacer uso de aceites o grasas de otro tipo para sustituir la grasa animal.

3. Postres keto

La dieta cetogénica, también conocida como dieta keto, es alta en grasa, baja en carbohidratos y moderada en proteína. Actualmente, es una de las dietas más famosas, por lo que tener postres de este tipo puede ser una gran opción para tu negocio. ¿Quieres saber más sobre esta dieta? Te contamos de ella en este artículo.

4. Pastelería para diabéticos

Este tipo de negocio puede ofrecer grandes beneficios no solo a las personas diabéticas sino al público en general, ya que emplea alternativas para elaborar postres utilizando edulcorantes artificiales, harinas integrales, frutas altas en fibra y bajas cantidades de azúcar. De igual forma, utiliza verduras que aportan sabor, igualmente ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

5. Postres hiperproteicos para deportistas o hipercalóricos para deportistas de alto rendimiento

Este tipo de postres está dirigido a un grupo de personas que necesitan un consumo de proteína considerable para lograr sus objetivos, estos se pueden enfocar a un grupo fitness que cuida su alimentación y busca cubrir sus requerimientos nutricionales, además que pueden ser consumidos por cualquier tipo de personas.

Un postre hiperproteico puede cubrir el requerimiento de proteína de un tiempo de comida sin la necesidad de ingerir carne o algún producto de origen animal. Es una excelente opción de negocio y poco explorado en el mercado.

¡Aprende más de 100 recetas de repostería!

Imagina aprender a preparar más de 100 recetas de respotería, ahora imagínate vendiéndolos y ofreciendo a tus clientes una experiencia única de sabores dulces, ahora imagina el proceso camino a ese sueño.

El camino puede ser tan largo o tan corto como lo decidas, el camino largo es aprender por ti mismo y lograr encontrar contenido que te lleve directamente a eso, fallarás varias veces en el camino y eso está bien, porque tarde o temprano lo hallarás.

El camino corto son nuestros Diplomados en Repostería, aquí aprenderás de profesionales del sector y tendrás acceso a contenido que te ahorrará todo ese proceso de búsqueda de información de calidad porque lo tendrás todo para ti.

Empieza ahora.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Conoce los Drip Cakes y otras tendencias de repostería para este 2020.

Y ya que estamos hablando de emprender negocios de comida saludable, qué tal 5 ideas para lo logres, contenido de nuestro corazón y autoría.

O mejor aún, aprende cómo vender postres por internet.

Cuéntanos, ¿cuál de estas ideas te gusta más para iniciar con tu propio negocio de postres saludables? ¿Tienes otra idea que consideres viable para emprender en este rubro?

6 thoughts on “5 ideas de postres saludables

  1. YOLANNI dice:

    ESTOY INTERESADA EN SABER SOBRE EL DIPLOMADO EN NUTRICION ES REPOSTERIA SALUDABLE.

    1. Gastronómica Internacional dice:

      Hola Yolanni, te platicamos que nuestro diplomado en nutrición es la combinación de Nutrición Básica y Nutrición Avanzada. Tiene como objetivo proporcionarte una formación integral para el diseño de planes alimenticios enfocados a la prevención, control y tratamiento de diversas condiciones de salud. Déjanos tus datos en el siguiente enlace 👉 http://bit.ly/2FA6F0c para que uno de nuestros asesores académicos se comunique contigo.

  2. ivonne acosta ortega dice:

    informes de cursos

    1. Gastronómica Internacional dice:

      Que gusto saludarte Ivonne, estamos encantados de que nos escribas. Con mucho gusto te brindamos más información, te comento somos un instituto 100% Online y podrás tomar las clases a la hora que quieras y donde quieras, escríbenos aquí 👉 http://bit.ly/2DFerVa para darte todos los detalles y aclarar todas tus dudas.

  3. Laura Estrada dice:

    Información curso postres saludables y postres keto y como emprender el negocio

    1. Gastronómica Internacional dice:

      ¿Cómo estás Laura? Gracias por escribirnos, con todo gusto te brindamos más información de nuestro diplomado en repostería, solo haz clic aquí 👉 https://bit.ly/3aqTOcw para que uno de nuestros asesores académicos se comunique contigo y darte todos los detalles.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *