¿Cómo empezar un negocio de postres en línea?

¿Cómo empezar un negocio de postres en línea?

Repostería25 / 12 / 2019

Hoy en día la tecnología ha permitido a los emprendedores llegar a una gran cantidad de personas en menos tiempo, esto se debe a las distintas herramientas digitales a las cuales tenemos acceso (aplicaciones, redes sociales, sitios web, plataformas, etc.), estas nos brindan la posibilidad de conectarnos con clientes potenciales, cautivarlos y fidelizarlos.

Así que hoy aprenderás cómo empezar un negocio de postres en línea en esta guía paso a paso que aborda desde la parte estratégica hasta la parte táctica en la que te damos a conocer plataformas que puedes utilizar para vender tus postres en línea.

Primer paso, crea un producto

¿Cómo vas a vender un producto si no sabes qué producto quieres vender? Sí, tenemos claro que son postres, pero ¿te animas a ir un poco más hacia lo específico? Si prefieres vender todo tipo de postres está bien también, así puedes ir validando cuál funciona mejor para darles prioridad.

Segundo paso, ¡aprende repostería hoy!

¡Es broma! No es el segundo paso para emprender, pero sí lo es para aprender.

Conoce nuestra oferta de Diplomados en Repostería y conoce la variedad de ofertas que tenemos para ti. Aprende técnicas actuales y las últimas y más deliciosas recetas del mundo dulce.

Combina sabores y crea nuevas experiencias para tu paladar y para tu emprendimiento en postres. No esperes más. Regístrate y activa tu beca hoy.

banner-activa-tu-cupo

Ahora sí, continuemos con algunas ideas de postres con las que puedes emprender.

Ideas de postres para vender

A continuación te compartimos una serie de guías que te serán de mucha ayuda para reunir al menos algunas ideas de postres para vender, si quisieras alguna en particular déjala en los comentarios y estaremos encantados de leerte.

Aprende cómo iniciar un negocio de postres caseros.

Conoce los drip cakes y otras tendencias de repostería 2020.

Aprende también sobre Repostería Mexicana: 11 postres típicos.

Y conoce los tipos de repostería que debes conocer.

3. Crea una propuesta de valor para tu negocio de postres en línea

Para empezar un negocio necesitas crear una propuesta de valor, una que te diferencia de la competencia y haga que los clientes solo puedan pensar en ti y en comprar tus productos cuando de comprar postres se trata.

Así que antes de hablarte de cómo empezar un negocio de postres en línea, necesitamos hablar de cómo empezar un negocio.

Encontrar tu propuesta de valor puede llegar a ser difícil en un principio, no te preocupes si es tu caso, solo debes responder a la pregunta de ¿cómo puedo ser mejor que mi competencia?

Pero si lo piensas bien, antes de responder esa pregunta necesitas saber ¿qué está haciendo tu competencia? Y antes de responder esa pregunta debes saber, ¿quién es tu competencia?

Entonces es momento de empezar a investigar quiénes son tus competidores en lo que se refiere a venta de postres en línea, utiliza Google, Facebook, Instagram y todas las plataformas que puedas para realizar esta investigación.

Define a tu audiencia objetivo para tu negocio de postres en línea

Listo, ya tienes un producto y una idea (o varias) de lo que puede ser tu propuesta de valor para diferenciarte de la competencia y captar la atención de tu audiencia objetivo.

Pero espera, ¿quién es esa audiencia objetivo? ¿Quienes son los clientes que más rápidamente comprarán tus postres en línea? ¿Qué intereses tienen esas personas?

¿Para qué todo esto? Imagina que pasamos todo esto por alto y al abrir tu cuenta de Instagram para vender postres en línea comienzan a seguirte personas con intereses únicamente en comida vegana, ¿te aporta valor?

Sí, te están empezando a seguir, pero no estás llegando a quienes probablemente compren más rápidamente tus postres en línea, un par de ideas de públicos objetivos para venta de postres en línea pueden ser:

  • Hombres y mujeres entre los 25 y 45 años de edad de tu ciudad (si planeas hacer envíos a todo tu país esto cambia) que tienen hijos a los que encantan los sabores dulces que ofrecen tus postres.
  • Hombres y mujeres entre los 25 y 30 años de edad de tu ciudad que les encantan comer postres por las noches para salir de la rutina.

Son ejemplos para que tengas ideas para tomar como punto de partida, no son audiencias definitivas para empezar un negocio de postres en línea, si tus postres son costosos entonces incluye la variable «poder adquisitivo» en tu análisis y así sucesivamente.

Cuida los ingredientes y presentación de tus postres

Un consejo muy importante que te podemos ofrecer es que utilices ingredientes locales, frescos y de preferencia de temporada para la elaboración de tus postres.

Aprovecha los mercados de tu ciudad e inspírate en los sabores que te generan recuerdos, al inicio puedes inclinarte por recetas prácticas y accesibles, con el fin de que tus costos no se eleven, pero sin descuidar la presentación.

Recuerda que si decides hacer uso de una o varias herramientas digitales, es necesario que constantemente publiques contenidos e interactúes con tus seguidores.

¿Por qué llevar tu negocio de postres a Internet?

Hagamos un inventario rápido de lo que has aprendido en esta guía para empezar tu negocio de postres en línea hasta ahora, ya tienes claro el producto que vas a ofrecer, en este caso postres, ya tienes claro tu propuesta de valor para diferenciarte de tu competencia y un par de ideas acerca de quiénes podrían ser tus clientes objetivo junto con sus intereses.

Ahora vamos a conocer algunas herramientas que te permitirán llevar tu negocio de postres a Internet y potenciar su alcance y las posibilidades de aumentar tus ventas.

¿Lo habías pensado antes?

Pero, ¿alguna vez habías pensado en el comercio electrónico como una herramienta para vender postres?

En la actualidad el comercio electrónico, es decir, la distribución, compra y venta de productos por medio de internet ha cobrado gran popularidad, ya que las personas cada vez se inclinan más por realizar sus compras allí.

Los productos de repostería, también han incursionado en este sector, debido a las ventajas que tiene este tipo de intercambio comercial.

Si aún no tienes una idea clara de cómo hacer uso y beneficiarte de este modelo de negocio, te invitamos a seguir leyendo, ya que queremos compartir contigo algunas recomendaciones que podrían ser de utilidad para ti sobre cómo vender tus postres por internet.

como-vender-postres-por-internet

Canales de venta para tu negocio de postres en línea

Las redes sociales son las herramientas digitales más utilizadas por los emprendedores, esto se debe principalmente al bajo costo que representan para estos proyectos y por accesibilidad con la que cuentan.

Conoce cuáles te pueden funcionar para vender postres en línea.

Instagram

Instagram se ha convertido en uno de los bancos de imágenes más grandes del mundo, en el cual, no sólo puedes dar a conocer tu negocio de postres, también puedes compartir aspectos de tu vida diaria como emprendedor o marca, lo que te permitirá establecer una conexión con los clientes.

En Instagram puedes compartir desde imágenes de tus postres terminados, hasta el proceso de elaboración.

Las fotografías son un elemento fundamental de esta plataforma, por lo tanto deben de ser agradables, coloridas y llamativas.

Si no tienes experiencia en esta área o crees que no tienes “buen ojo” para la fotografía, puedes pedirle a un familiar, amigo o incluso especialista, que tenga habilidad con la cámara.

Facebook

Facebook es una red social ideal para los emprendedores y una excelente herramienta de negocio.

Mediante una “Fan page” puedes atraer a clientes potenciales, crear una comunidad alrededor de tus productos y servicios de repostería.

Además, te permite fidelizar a los tus clientes y crear una comunidad que comparta y comente las fotografías de tus productos, tips de repostería, concursos, encuestas, promociones, Facebook lives, etc.

Aunado a lo anterior, Facebook nos proporciona información que posibilita realizar un análisis de la interacción de los clientes y evaluar el contenido que genera mayor participación.

Sitio web

Los sitios web son una de las primeras herramientas digitales que los emprendedores han utilizado a lo largo de los años para promover sus productos y servicios.

Aparentemente han perdido popularidad frente las redes sociales; sin embargo, son una opción que sigue siendo parte de las estrategias de comercio digital.

Tener tu propio sitio web te permite diseñar una tienda en línea que facilite la compra y venta de tus postres en línea.

También tiene como objetivos exponer de forma detallada la gama de productos y servicios de repostería que ofreces, así como el enfoque de la empresa y su estructura.

Es importante que tu sitio web sea amigable e incluso se adapte a diferentes dispositivos electrónicos.

como-vender-postres-por-internet

¡Aprende repostería!

Para empezar tu negocio de postres en línea lo primero que necesitas es un producto que vender, fue el primer paso de todo, ¿recuerdas?

Ahora imagina aprender a preparar más de 100 recetas de repostería para vender en línea, ¿no suena genial?

Si la respuesta es sí, entonces regístrate en nuestros Diplomados en Repostería y empieza a vender postres en línea de alta calidad.

Regístrate también en nuestros Diplomados en Emprendimiento y crea un negocio que nunca pare de crecer.

Por: Fernanda Cueva y Carolina Alarcón, docentes de Gastronómica Internacional.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Aprende cómo emprender un negocio exitoso en este 2020.

Conoce sobre el maridaje de vinos y postres, nos gusta pensar que es un arte lleno de armonía.

Y por último, pero no menos importante, ¿quieres hacer postres para vender? Conoce estos consejos creados especialmente para ti.

Ahora dinos, ¿Cuáles son las herramientas digitales que has utilizado para vender tus postres por internet o cuáles te gustaría implementar?

6 thoughts on “¿Cómo empezar un negocio de postres en línea?

  1. Wendolit palma dice:

    Me gustaría aprender

    1. Gastronómica Internacional dice:

      Hola Wendolit, si quieres iniciar tu propio negocio, este diplomado de emprendimiento es el perfecto para ti 🙂 Aquí aprenderás conceptos empresariales para iniciar tu establecimiento de alimentos y bebidas. Registrarte aquí y en breve te contactaremos 👉 http://bit.ly/2NOSEPD

  2. Carmen dice:

    me gustaría vender mis postres y tamales

    1. Gastronómica Internacional dice:

      Hola Carmen, si quieres iniciar tu propio negocio, este diplomado de emprendimiento es el perfecto para ti 🙂 Aquí aprenderás conceptos empresariales para iniciar tu establecimiento de alimentos y bebidas. Registrarte aquí y en breve te contactaremos 👉 http://bit.ly/2GEVMK4

  3. Josè Mnauel Irusta Zabala dice:

    Tengo un producto postre llamado DULCE DE PIÑA, para poder vender

    1. Gastronómica Internacional dice:

      😍😍

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *