Empieza tu negocio de postres para vender

Empieza tu negocio de postres para vender

Repostería05 / 11 / 2019

Si te gusta la repostería, convierte tu hobby pasión en un ingreso y en un negocio rentable, uno en el que la inversión que debes hacer no superará las ganancias que tendrás.

Ahí te va un dato, ¿sabías que un mexicano consume alrededor de 1000 a 1500 postres al año? Imagina toda la cantidad de postres para vender que podrías vender.

Con esto en mente y sumado a tus habilidades culinarias, es momento de que pienses en la inversión y otros factores para empezar a vender tus postres y este resulte un buen negocio.

Inversión necesaria para empezar tu negocio de postres para vender

Como todo negocio, requiere de una inversión inicial, en este caso, por suerte para ti, la inversión no es muy grande, de acuerdo a la forma en la que desees comenzar, nuestro consejo es empieza con poco y luego ve creciendo el negocio.

Uno de los grandes errores de las personas que inician un negocio de postres para vender y de casi todo tipo, es hacer una gran inversión o pedir préstamos muy elevados para iniciar.

Y aunque estas actividades no son del todo negativas, sí pueden afectar negativamente el negocio en algunos casos, llegando incluso (en ocasiones) a terminar con el negocio porque este dinero prestado se vuelve difícil de pagar, sobretodo al principio del negocio cuando aún no eres del todo rentable.

El consejo para el manejo de la inversión necesaria para empezar tu negocio de postres para vender es que crezcas tomando en cuenta, siempre, la demanda de tu producto, es decir, si estás empezando a vender más, puedes empezara proyectar el crecimiento de tu negocio.

Otro consejo es que no inviertas en un local o en promoción, lo de hoy son las redes sociales, ayúdate mucho de ellas y puedes aprender todo lo que necesitas en esta guía en la que te hablamos de ¿Cómo empezar un negocio de postres en línea?

postres-para-vender-consejos
Postres para vender.

¿Cómo definir el precio de mis postres para vender?

Define qué tipo de postres vas a vender

Lo primero que debes definir es qué tipo de postres vas a vender, si por ejemplo si quieres vender postres saludables (por cierto, hemos escrito esta guía de 5 ideas de postres saludables al respecto), o si lo que quieres son postres para eventos, en fin, hay todo un mundo de posibilidades, ¿qué tipo de postres vas a vender?

Define los ingredientes que vas a involucrar en tus postres

Luego de que ya que tengas bien pensado qué tipo de postres vas a vender, es recomendable que primero hagas una lista de todos los ingredientes que vas a usar e involucrar en su preparación, trata en lo posible de comprar ingredientes de precios cómodos sin perder calidad de los mismos.

Recuerda que tu primer reto a la hora de empezar un negocio de postres para vender es ser rentable desde el comienzo de tu negocio y definir la lista de ingredientes que vas a utilizar en tus postres para vender, te ayudará a hacer el costeo de tus recetas.

Para ello, busca los mejores precios, es decir, ve al mercado con diferentes proveedores y compra por mayoreo los ingredientes que vas a ocupar continuamente y que no son perecederos, el hecho de que se dañen con más prontitud también importa en tu camino a ser rentable.

Incluye gastos básicos que tienes con tus postres

Para definir precios de tus postres para vender, toma en cuenta gastos como el agua, la luz y el gas, tengas local o no, es recomendable tener un apartado para este tipo de gastos y contemplarlos en el costeo de tus recetas ya que aunque los prepares en tu casa harás gasto de estos servicios también.

Ahora, si vas a tener algún empleado, también debes sumar su mano de obra, si no tienes, entonces el siguiente paso es asignar tu sueldo, ya que ese el principal objetivo de un negocio: ganar dinero. Recuerda que, si bien tú eres el dueño, el sueldo que recibas no debe rebasar o abusar de las ganancias generales, si el negocio crece, tu sueldo también, antes no.

Entonces, ¿cómo definir el precio de tus postres para vender?

En resumen, el costo de las recetas de tus postres debe incluir los gastos de operación (agua, luz, gas, nomina, renta), administración y tu ganancia, al resultado de lo anterior se le va a llamar precio de venta sugerido final, a este precio todavía se le puede aumentar o disminuir algunos centavos, según sea el caso, como ya debes saber tu misión es ofrecer precios de la mejor calidad al mejor precio posible.

Recuerda que todo precio que obtengas debes revisarlo al menos de manera comparativa con tres precios más de un producto igual o similar, así tendrás la certeza de que no estás sobrepasando el precio de venta o que estás muy por debajo del mercado respecto a lo que ya está pasando en tu sector, sobretodo el sector del tipo de postre que vas a vender.

Postres para vender.

¡Aprende repotería y emprendimiento!

Si este blogpost solo te llenó de más razones para empezar tu negocio de postres para vender, entonces regístrate en nuestros Diplomados en Repostería y aprende más de 100 recetas de postres para vender de todo tipo, desde lo más básico hasta los de más alta repostería.

Regístrate también en nuestros Diplomados en Emprendimiento para que aprendas cómo desarrollar el pensamiento de un emprendedor cuyo negocio nunca para de crecer.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Conoce esta guía de 5 ideas de negocios de comida rentables.

Conoce sobre el maridaje de vinos y postres, nos encanta definirlo como un arte lleno de armonía.

Descubre estas 5 sorprendentes combinaciones que puedes hacer con chocolate.

Y por último, conoce las tendencias de maridaje que existen hoy en la panadería mexicana.

Cuéntanos, ¿te sirvieron estos consejos para empezar tu negocio postres para vender? ¿Qué te gustaría aprender?

2 thoughts on “Empieza tu negocio de postres para vender

  1. Jendry dice:

    También quiero saber de vinos ,Cósima y pasteleria

    1. Gastronómica Internacional dice:

      ¡Con gusto Jendry! 💪 El detalle de nuestro diplomado lo puedes encontrar aquí https://bit.ly/2TJ6Cp9

      📍 Quiero contarte que nos interesamos en el progreso de nuestros estudiantes y promovemos su conexión con maestros y tutores para impulsar su avance y permanencia en los diplomados.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *