¿Quieres hacer postres para vender? Estos consejos son para ti

¿Quieres hacer postres para vender? Estos consejos son para ti

Repostería05 / 11 / 2019

Si te gusta la repostería, convierte tu hobbie y pasión en un ingreso y negocio rentable. Ahí te va un dato: ¿sabías que un mexicano consume alrededor de 1000 a 1500 postres al año? Con esto en mente, más tus habilidades culinarias, es momento de que pienses en la inversión y otros factores para empezar a vender tus postres y este resulte un buen negocio.

Antes de hacer postres para vender, piensa en la inversión

Empieza con poco y luego ve creciendo el negocio. Uno de los grandes errores de las personas que inician es hacer una gran inversión o pedir préstamos muy elevados, los cuales luego terminan con el negocio porque se vuelven difíciles de pagar. El consejo es que crezcas tomando en cuenta, siempre, la demanda de tu producto.

Otro consejo es que no inviertas en un local o en promoción. Lo de hoy son las redes sociales, ayúdate mucho de ellas.

postres-para-vender-consejos
Postres para vender.

Ahora sí, ¿en cuánto tengo que vender mis postres?

Ya que tengas bien pensado qué tipo de postres venderás, es recomendable que primero hagas una lista de todos los ingredientes que vas a usar o almacenar. Esto te ayudará a hacer el costeo de tus recetas. Para ello, busca los mejores precios, es decir, ve al mercado con diferentes proveedores y compra por mayoreo los ingredientes que vas a ocupar continuamente y que no son perecederos.

Luego toma en cuenta gastos como el agua, la luz y el gas. Tengas local o no, es recomendable tener un apartado para este tipo de gastos y contemplarlos en el costeo de tus recetas.

Ahora, si vas a tener algún empleado, también debes sumar su mano de obra. Si no tienes, entonces el siguiente paso es asignar tu sueldo, ya que ese el principal objetivo de un negocio: ganar dinero. Recuerda que, si bien tú eres el dueño, el sueldo que recibas no debe rebasar o abusar de las ganancias generales. Si el negocio crece, tu sueldo también.

En resumen, el costo de las recetas de tus postres debe incluir los gastos de operación (agua, luz, gas, nomina, renta), administración y tu ganancia. Al resultado de lo anterior se le va a llamar precio de venta sugerido final, a este todavía se le puede aumentar o disminuir algunos centavos, según sea el caso.

Recuerda que todo precio que obtengas debes revisarlo al menos de manera comparativa con tres precios más de un producto igual o similar, así tendrás la certeza de que no estás sobrepasando el precio de venta o que estás muy por debajo del mercado.

Postres para vender.

¿Cuáles son los mejores postres para vender?

El docente te explica cuáles son los postres fáciles para vender y también cuáles son los postres económicos para vender:

Nuestros chefs te enseñan lo fácil que es empezar tu negocio

Hoy nuestros chefs te enseñan lo fácil que es empezar tu negocio con pequeños postrecitos y cómo armar tu presupuesto inicial. ➡Dale clic aquí si quieres conocer más sobre cómo emprender por primera vez 👉 http://bit.ly/2pXAdix

Posted by Gastronómica Internacional on Thursday, October 10, 2019


También te puede interesar:

– MARIDAJE DE VINOS Y POSTRES, UN ARTE LLENO DE ARMONÍA

– 5 SORPRENDENTES COMBINACIONES CON CHOCOLATE

– TENDENCIAS DE MARIDAJE EN LA PANADERÍA MEXICANA

¿Te sirvieron estos consejos hacer postres para vender?

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *