Perfil de un organizador de eventos

Perfil de un organizador de eventos

Organización de eventos09 / 12 / 2019

¿Eres de las personas que siempre termina organizando las fiestas de cumpleaños de tus amigos o las reuniones familiares? Te explicamos cuál es el perfil de un organizador de eventos para que sepas si lo tuyo es planear eventos y así te animes a emprender en este rubro.

¿Te gustaría dedicarte a la organización de eventos? ¿Cumples con el perfil de un organizador de eventos? Regístrate en nuestros Diplomados en Organización de Eventos, descúbrelo y lógralo.

¿Qué es un organizador de eventos?

Los organizadores de eventos se encargan de negociar, coordinar y promover cualquier tipo de suceso importante programado. En general, la persona encargada de la organización y producción de eventos gestiona desde la negociación hasta la coordinación y promoción de cualquier tipo de reunión, ya sea social, temática, corporativa, cultural o deportiva.

En este sentido, el perfil de un organizador de eventos debe cumplir con algunas características como:

– Ser sociable, discreto, tranquilo y bien organizado.

– Planear el trabajo con anticipación y priorizar tareas.

– Estar dispuesto a viajar.

– Trabajar bien en equipo.

– Prestar atención a los detalles.

– Ser capaz de analizar y evaluar la información y de generar informes.

¿Y dónde trabaja? Un organizador profesional de eventos suele desempeñarse en empresas de hotelería, gobierno, compañías de eventos o por cuenta propia.

¿Cuáles son las funciones de un organizador de eventos?

Las actividades dependen del tipo de organizador (eventos corporativos, sociales, culturales, deportivos o temáticos) y de los aspectos que mencionamos en el perfil. Sin embargo, podemos decir que en lo que coinciden es en los siguientes puntos:

– Planeación el evento. . Es el primer paso, donde se realiza una selección minuciosa de proveedores y servicios que subcontratará

– Creación de un plan de comunicación. Para este se toman en cuenta todas las áreas funcionales: marketing, ventas, compras y producción. Es decir, se dedica a gestionar y a especificar en cada área lo más importante considerando todos los detalles del evento. También crea canales de comunicación con el cliente y los proveedores.

Coordinación. Se dirige a los grupos funcionales para optimizar los procesos y así cumplir con lo que el cliente pide.

– Gestión de recursos. Ya sea materiales, financieros o humanos, saber dirigirlos ayuda a llegar al objetivo del evento.

– Cumplimiento con las políticas de seguridad y lineamientos de acuerdo al establecimiento.

perfil-organizador-de-eventos-1
Este es el perfil de puesto de organizador de eventos. ¿Cumples con algunas características?, ¿ya te visualizaste trabajando como organizador? Foto: STIL para Unsplash.

La organización de eventos como negocio

Emprender un negocio no es nada fácil, pero cuando se trata de eventos, todos, supuestamente, “sabemos” coordinar uno; desde pequeños (una comida, reunión o junta) hasta algo con más seriedad y mayor complejidad (cumpleaños, congresos, conferencias, etc.). Sin embargo, para que la organización de eventos se vuelva un negocio, es necesario llevar una cierta estructura y metodología .

Organizar eventos sociales, deportivos, culturales o corporativos, te puede generar ganancias y aportaciones económicas muy buenas. ¿Quieres saber más al respecto? En Gastronómica Internacional ofrecemos un diplomado online en el cual te brindamos las herramientas necesarias para que lleves tu organización de algo furtivo a un negocio formal y redituable.

Por: Claudia Gandarilla, docente del diplomado de organización de eventos.

También te puede interesar:

– ESTAS FUERON LAS TENDENCIAS EN EVENTOS EN 2019

– ¿CÓMO DAR A CONOCER MI EMPRESA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS?

– PLAN PARA INICIAR UN NEGOCIO PROPIO

¿Te gustaría dedicarte a la organización de eventos? ¿Cumples con el perfil de un organizador de eventos?

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *