Nuevas tendencias en eventos 2019

Nuevas tendencias en eventos 2019

Organización de eventos20 / 09 / 2019

Como cada año, se sabe que todo necesita un cambio o generar un plus al momento de realizarlo. La Organización de eventos, se ha convertido en un tema que se encuentra en boca de todos. Es por eso que en Gastronómica Internacional queremos mencionarte algunas tendencias que están presentes hoy en día y puedas aprovecharlas al momento de organizar tus eventos.

A continuación, te queremos compartir 5 tendencias que pueden inspirarte para el desarrollo de tus eventos

1.- Living Coral: Una de las tendencias en decoración, que se ha escogido este año es el PANTONE 16-1546 Living Coral. ¿Y qué nos transmite este color? Evoca muchas sensaciones. Es un color que se encuentra en la naturaleza, bajo el mar, es vibrante, vivo y efervescente. Cautiva al ojo y la mente.

Este color se puede ocupar para muchos tipos de eventos al momento de la decoración, se puede ocupar al momento de montar una mesa, en las servilletas, en caminos para las mesas, en las cartas de menú, en lámparas de papel, etc. Es un color que se hace contraste con otros colores muy bien, esto hará que tus eventos tengan mucho mejor vista y armonía.

2.- Eco Friendly: Es una de las tendencias que se mantiene este año, el tema de la sustentabilidad, un catering sostenible o un organizador que promueva esto, no solo estará cuidando el medio ambiente, también abarca un mercado “eco friendly”, que se encuentra muy fuerte hoy en día,  que utilices productos reciclados para tu decoración, evitar productos que generan mucha basura o sean de un solo uso; como los popotes, unicel, vasos de plástico, etc.

3.- Alimentos de temporada y naturales: Esta queda en línea con la tendencia anterior y como ha ocurrido en 2018, evitando los ultra procesados. Contar con productos locales también es un punto que deben tener en cuenta los catering este año. Con ello, los menús deben estar muy ajustados a los alimentos de temporada, sobre todo en lo que a fruta y verdura se refiere.

Dentro de los alimentos naturales, no podemos perder la vista a semillas y especias como la chía, la cúrcuma, el lino… Su presencia en elaboraciones de todo tipo es cada vez más frecuente ya que además de los sabores y aromas que pueden aportar, cuentan con multitud d de propiedades y beneficios para la salud.

4.- Realidad Virtual: Esta ha ido generando bastante interés desde hace unos años. Por tanto, debido a los avances en su tecnología y exitosa integración en la organización de eventos, es una tendencia a la que todo organizador le recomendamos que adopte. Estas pueden emplearse para eventos corporativos, culturales, showrooms, convenciones y lanzamientos de nuevos productos.

El uso de las pantallas interactivas y otros dispositivos de realidad virtual mejora la participación y experiencia en el sitio. Además de ser un factor importante en su estrategia de promoción de eventos. Las personas buscan sentirse integradas y generar diferentes tipos de experiencias. Por lo cual, es momento de ponerse a investigar para ofrecer este tipo de servicio en cualquier tipo de evento.

5.- Influencers: El uso de influencers para promocionar tu negocio, dado a la alta competencia que se encuentra, es ideal buscar la forma de llegar a más público, mediante las redes sociales y agregando un plus, para generar una dinámica y las personas puedan conocerte, saber lo que haces y contraten tus servicios. En Gastronómica Internacional siempre estamos actualizados con la información que se encuentra presente y nos enfatizamos en transmitir esto a todos nuestros alumnos. En el diplomado de Organización de eventos encontrarás todo lo necesario para convertirte y ser un excelente organizador.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *