¿Cómo organizar una fiesta infantil?

¿Cómo organizar una fiesta infantil?

Organización de eventos12 / 05 / 2020

Organizar una fiesta de cumpleaños infantil puede parecer todo un reto desde la perspectiva de madre de familia o de organizador de eventos para niños, con eso en mente es que hemos decidido crear esta guía para ti.

¡Aprende a organizar las mejores fiestas y eventos!

El paso más importante para organizar una fiesta infantil es: ¡Diviértete!

Hacer una fiesta no es tan complicado, disfruta cada uno de los pasos para el festejo y no dudes en pedir ayuda a quienes consideres que puedan echarte una mano.

Si quieres aprender más sobre organización de fiestas y eventos, entonces regístrate en nuestros Diplomados en Organización de Eventos y conviértete en un experto que crea no solo las mejores fiestas sino lo mejores recuerdos en los asistentes.

Sigamos con ¿Cómo organizar una fiesta infantil?

Así que si te has preguntado ¿cómo organizar una fiesta infantil? O más específicamente, estás buscando ideas para fiestas de cumpleaños, entonces deber leer esta guía si eres de los que les gusta dejar una huella en las fiestas que organiza, nos gusta pensar que los eventos son la oportunidad perfecta para crear buenas recuerdos en los asistentes.

Conoce también las tendencias de fiestas 2020 que todo organizador de eventos debe conocer.

Planificación para una fiesta infantil

A continuación te hablaremos de toda la parte estratégica y de planeación que requieres antes de organizar una fiesta infantil, en esta guía pensamos tanto en la madre que quiere organizar la mejor fiesta infantil para su pequeño, como en si quieres aprender a organizar fiestas infantiles.

Pídele asesoría a tu pequeño

Es una fiesta infantil, él o ella son los protagonistas de la celebración y antes de sentarte a hacer una planificación a gran escala del cómo organizar esta fiesta infantil, te será de mucha ayuda hablar con el protagonista y preguntarle qué tiene en su mente que le gustaría ver en la fiesta.

Esto no debe ser visto como una oportunidad que tendrá el pequeño para soñar con una representación de Disney World en su fiesta infantil, sino como una oportunidad de fijar acuerdos realistas en función de lo que se quiere y lo que se puede incluir en la fiesta.

Se debe ser muy asertivo en esta conversación ya que aunque puede parecer muy sencilla de ser llevada a cabo, consta de cierto grado de complejidad de acuerdo a los gustos del niño.

Si por ejemplo tienes pensado contratar una función de payasos, títeres o magia, ten cuidado de que nada de lo anterior le genere miedo, si el pequeño prefiere actividades que le exijan moverse y no estar sentado de espectador de un show.

Crea la lista de invitados

Ya que estás conversando con el protagonista de todo esto, es un buen momento para preguntarle a quiénes de sus amigos quiere invitar a su fiesta de cumpleaños, seguramente dará por sentado que los miembros de sus familia estarán allí así que no te sorprendas si no los menciona, inclúyelos tú y hazte una idea aproximada del número de invitados que asistirán a tu fiesta infantil.

Haz un presupuesto

Necesitas presupuestar lo que quieres comprar haciendo un comparativo con lo que puedes comprar, no te recomendamos superar tus propias facultades económicas, por esta razón la primera recomendación que te hicimos fue la de una conversación para aterrizar ideas.

Programa con anterioridad tu fiesta infantil

Te sorprendería el volúmen de fiestas infantiles que se celebran a diario y es por esta razón que fundamentalmente dejar todo para último momento es una pésima idea, algunos materiales e implementos ya no estarán disponibles, la torta personalizada que quieres comprar tal vez ya no pueda ser personalizada sino tradicional, entre otros factores.

Haz una lista de los que necesitas para llevar a cabo esta fiesta (con base en la conversación del punto anterior) y comienza a agendar y a realizar las compras con un tiempo de anticipación mínimo de 2 meses, te evitarás muchos dolores de cabeza al hacerlo.

¿Cómo organizar una fiesta infantil?

Después de saber las bases de la parte de planeación de tu fiesta infantil, es momento de organizar la fiesta.

Antes que nada debes saber que hacer fiestas de cumpleaños puede ser estresante-divertido, la buena noticia es que siempre lleva aprendizaje y experiencia.

Recuerda que tanto el aprendizaje como la experiencia requieren tiempo, por eso te mencionaremos algunos de los pasos que necesitas para organizar una fiesta de infantil.

Escoger la fecha de tu fiesta infantil

Lo primero que tienes que hacer es elegir una fecha para la fiesta de cumpleaños, ya que si la celebración cae entre semana lo aconsejable es que se realice el fin de semana, para que tengas mayor número de invitados.

Hora de la fiesta

En qué horario es el indicado para el festejo, las horas adecuadas pueden varias dependiendo para quién sea la fiesta y la edad, por lo regular si es un niño se realiza por la manaña-tarde. Las fiestas de adulto, la mayoría de las ocasiones son en la noche, pero depende, mucho del festejado.

Presupuesto, sí, de nuevo

Presupuesto para la fiesta, es un punto que debes tener en cuenta porque es la cantidad de dinero que vas a gastar en ella, para ello debes contar con un presupuesto general, después desglosarlo en comida, bebidas, amenidades y decoraciones.

Lista de invitados

Realizar la lista de invitados para la fiesta, en ocasiones es necesario hacer una lista que te ayude a saber y planificar de acuerdo al presupuesto, también para enviar el protocolo de la fiesta, es decir si es en jardín, como deben ir vestidos.

Lugar de la fiesta infantil

Lugar de celebración, si el cumpleañero es un niño puedes considerar un salón de fiestas con juegos o en un lugar de acorde a su edad, siempre se realiza reservación de acuerdo a tu presupuesto, también considera que la mayoría de los niños asistirán con un familiar por lo tanto debes contemplar lugares para discapacitados.

Temática y decoración

Considerando si es una fiesta para niños, es muy frecuente realizar fiesta con un tema de moda es decir de superheroes, caricaturas, eso depende de la edad de los niños, esto también incluye en la decoración para que la consideres de acuerdo al tema que desees festejar.

Fiestas temáticas: tu creatividad no tiene límite.

Comida y bebida

Si celebras la fiesta en tu casa puede que te hagas cargo de ella o puedes contratar un servicio de catering o banquetes que te ayuden a llevarla al lugar, en caso de hacerla en un salón, debes consultar a la banquetera los servicios que ofrecen, como tip es importante que consideres que algunos invitados pueden ser alérgicos a algún alimento, por lo tanto si es necesario considerar las opciones.

Entretenimiento

Para una fiesta de cumpleaños de niños existen muchas opciones, los juegos son excelentes, pero suelen requerir suministros, así que ten en cuenta esta parte, la música o algún show de payasos, magos esto también depende del presupuesto con el que cuentas.

Pastel de cumpleaños

Se consideró aparte de la comida porque es lo más importante, la mayoría de las veces el cumpleañero querrá un pastel, sobre todo si es amante del chocolate, se considera siempre un pastel decorado, de acuerdo al festejo, en la actualidad también se cambió el pastel por cup-cakes decorados, que son individuales ya dan versatilidad al festejo.

Ten varias opciones en casos de emergencia

Crear un plan de contingencia en caso que algún proveedor tenga algún inconveniente considerando las opciones a, b y c.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *