¿Cómo dar a conocer mi empresa de organización de eventos?

¿Cómo dar a conocer mi empresa de organización de eventos?

Organización de eventos10 / 09 / 2019

El emprender no es nada fácil, de hecho, es un gran reto, al comenzar con un proyecto de emprendimiento, nos encontramos ilusionados, motivados y en muchas ocasiones con miedo acerca de lo que acontecerá.

Una de las grandes interrogantes que se presentan para muchos organizadores de eventos, que comienzan esta aventura, es ¿cómo dar a conocer mi empresa o proyecto de organización de eventos?  Aunque en la actualidad existen numerosas herramientas y formas para hacerlo, es importante considerar que no todas se aplican a nuestra empresa o proyecto, por lo cual es importante analizar estas y elaborar una estrategia adecuada para alcanzar los objetivos que deseamos.

Debido a la importancia de este tema me gustaría compartir con ustedes algunos tips que podrían tomar en cuenta para elaborar una estrategia de promoción.

Primero es importante establecer dos aspectos básicos:

Público meta

Es muy complejo ofrecer un servicio que satisfaga los deseos y necesidades de todas las personas, por ello es importante que definamos al segmento de mercado o público meta al cual deseamos enfocarnos y dirigir nuestra estrategia de promoción. Para ello es importante que se realice un estudio y análisis de algunas variables como la geografía, la demografía, el entorno sociocultural, la frecuencia de uso, etc., para así poder conocer al consumidor y su comportamiento.

Presupuesto

Es necesario establecer un presupuesto destinado para la promoción de nuestra empresa o proyecto, incluso al inicio se puede establecer una cantidad monetaria definida por objetivo que se desea alcanzar.

Una vez que se tengan establecidos los puntos anteriores podemos pasar a la siguiente etapa, la cual consiste en estudiar y conocer algunas herramientas para identificar las que sean más adecuadas para nosotros y así elaborar una estrategia de promoción.  Algunas de las más utilizadas son las siguientes:

Redes sociales

En la actualidad es sumamente importante que nuestra empresa tenga presencia en el mundo digital, pero para poder elegir adecuadamente en qué redes sociales deseamos promocionarla es importante que tomemos en cuenta varios aspectos; por ejemplo, los recursos económicos y humanos con los que contamos, definir los objetivos que deseamos lograr con estas, identificar en que redes sociales se encuentra y pasa más tiempo tu público objetivo, etc. Es importante tomar en cuenta los puntos anteriores ya que los usuarios se comunican y comportan diferente en cada red.

Alianzas estratégicas

Las alianzas pueden ser una herramienta muy recomendable, ya que mediante estas, dos o más empresas pueden tener beneficios, si bien no es sencillo llevarlas a cabo, estas pueden facilitarte el contacto con otras compañías que complementen tus servicios y te permitan darte a conocer con sus clientes, además de disminuir algunos riesgos, por ejemplo los de inversión.

Programas de recompensa

Muchas empresas establecen algunos programas tanto de lealtad como de recompensa, estos consisten en agradecer a sus clientes por sus recomendaciones o por utilizar y/o comprar sus servicios y/o productos de manera consistente. Las recompensas pueden ser desde descuentos hasta productos.

Networking

Esta herramienta es muy útil para dar a conocer nuestra empresa o proyecto, ya que nos permite establecer relaciones con otras empresas, con proveedores, etc. y de esta forma tener la posibilidad de realizar negocios con estos en el presente o en un futuro.

Buzz marketing (Publicidad de boca en boca)

Si bien es una de las herramientas más conocidas y probablemente la más utilizada, generalmente cometemos el error de enfocarla en los clientes, y también es importante focalizarla en otros segmentos que involucran a nuestra empresa, por ejemplo, los proveedores  y los empleados, aunque siempre existen excepciones, si como empresa realizamos un esfuerzo para superar las expectativas de las personas con las que trabajamos estas también nos recomendarán.

En los cursos de “Organización de Eventos” y de “Emprendimiento y Gestión” adquirirás herramientas de  decoración, manejo de costos, logística, elaboración de menús, conceptos básicos de mercadotecnia y mucho más. Aunado a esta oferta educativa Gastronómica Internacional tiene una amplia oferta de cursos que te brindarán las herramientas necesarias para complementar tus conocimientos en esta área.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *