Primeros pasos para que tu negocio triunfe

Primeros pasos para que tu negocio triunfe

Gestión y Administración05 / 03 / 2019

Por Enrique Pérez Amador

Comenzar un negocio puede resultar fácil para la mente de muchos y para otros imposible, por este motivo en Gastronómica Internacional te guiaremos para que tu negocio, o empresa, tenga un futuro estable. Lo que bien es cierto es que el emprender un negocio no es para los débiles de corazón, tienes que tener en cuenta que significa sacrificar horas de sueño, de vida social, familiar incluso sacrificar dinero. Por otro lado, los valores que tenemos que tener muy presentes para emprender un negocio son los siguientes: paciencia, organización y buen carácter.

En Gastronómica Internacional te daremos diez consejos que se dividirán en tres etapas que para nosotros son de suma importancia para que nuestro negocio triunfe.

Etapa de introspección:

Llamaremos así a estos primeros tres consejos ya que nos referimos mucho a como estamos preparados mentalmente para ser emprendedores.

  • Descubrir habilidades: muchas veces nuestras habilidades natas no son las que se requieren para emprender un negocio (y no es que este mal) pero recordemos que, como se dijo al principio de este artículo, “el emprender un negocio no es para débiles de corazón”. Tenemos que investigar y ser sumamente honestos con nosotros para saber si nuestras habilidades son las correctas para ser un buen emprendedor.
  • Pasión: ¿Qué nos apasiona? ¿Qué amamos hacer? Tenemos que tener muy claro que nos apasiona y así podremos elegir un negocio de manera más clara y segura, no por el hecho que esté de moda será la mejor opción; sin embargo, el escoger algo que nos apasiona -y en lo que tengamos experiencia- nos facilitará mucho el desarrollo de nuestro negocio.
  • Pensamiento profundo: una vez que tengamos claros los dos primeros consejos, tenemos que ser sinceros y preguntarnos si este negocio es algo que la gente necesita, algo que me dejara buenas ganancias, si estoy dispuesto a trabajar duro para que este crezca. Recuerda esto no es para corazones débiles.

Etapa de concretar

  • Plan de negocios: tener un plan de negocios es lo más importante ya que este documento se le muestra a los inversionistas. Es de suma importancia que tengas una visión, misión, objetivos, el producto o giro de restaurante, resumen de cómo está conformada tu empresa y resumen financiero.
  • Investigación de mercado: siempre es recomendable hacer un minucioso estudio de mercado, que tipo de colonia es, hay escuelas u oficinas cerca, que tipo de gente pasa por ahí, en fin, hacer una evaluación competitiva nos hará tener éxito en nuestro negocio.
  • Cuentas claras: realiza una investigación de los costos tanto en rentas como de los precios de los establecimientos que estén a tu alrededor, así como costos de proveedores pues recuerda que más del 60% de los establecimientos fracasan por un mal manejo del dinero, así que detente un poco y se meticuloso con los números.
  • Con cuanto cuento: establece un presupuesto para empezar y nunca te salgas de él.

Etapa de presentación

  • Júntate con los buenos: encuentra gente que comparta la misma pasión que tú, platica con ellos y busca que entren a una sociedad, es bueno conseguir de dos a tres inversionistas, pero ojo, estos tienen que ser muy confiables para ti.
  • No te cierres: Escucha a la gente que esté junto a ti, si decides tener socios, escúchalos pide su opinión ante todo, trabaja siempre en equipo, recuerda “uno para todos y todos para uno”.
  • La familia es primero: Siempre ten un apoyo incondicional en tu familia, que estén enterados de que estás a punto de emprender y que el camino será difícil, recuérdales que su apoyo siempre será fundamental para ti.

No es difícil tener éxito en este ámbito, si todo lo haces con mucha pasión y paciencia veras grandes resultados. Nunca dudes de tus capacidades y siempre da lo mejor de ti, con buen carácter y trabajando en equipo se puede llegar lejos.

Te recordamos que en Gastronómica Internacional te llevamos de la mano para que tu empresa tenga cimientos fuertes, no olvides inscribirte en el curso de Emprendimiento y Gestión y obtendrás excelentes bases en administración y contabilidad para mantener tu negocio próspero.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *