8 recomendaciones para la administración de restaurantes

8 recomendaciones para la administración de restaurantes

Gestión y Administración01 / 06 / 2020

Si nos lo permites, nos gustaría mencionar que esta guía podría llegar a ser considerada la continuación de nuestra primera serie de guías en las que hablamos de cómo crear un plan de negocios.

En dichas guías no hablamos del caso específico de un restaurante sino hasta la tercera final, podría decirse que esta guía de administración de restaurantes es el End Game de nuestra trilogía anterior de guías.

Te daremos un poco más de contexto rápidamente, hemos creado tres guías que constituyen una serie de contenidos para la creación de un plan de negocios, las tres guías son las siguientes:

Tu plan de negocios paso a paso: Planeación.

Tu plan de negocios paso a paso: Marketing.

Tu plan de negocios paso a paso: Restaurantes.

Y esta guía de administración de restaurantes sería una guía bonus a esta trilogía anterior, trataremos de no arruinarlo como suele pasar en el cine.

Tú estás aquí – > 8 recomendaciones para la administración de restaurantes.

Y hemos publicado contenido de este tipo bajo la visión de ayudar a quienes se animan a abrir las puertas de su restaurante teniendo a la mano solo la esperanza de que todo funcionará y una gran inversión tras esta decisión.

Nuestra misión es ayudarte dándote ideas de cómo puedes tener un negocio más exitoso con un enfoque absoluto hacia la rentabilidad y el crecimiento de tu restaurante.

Si quieres seguir aprendiendo regístrate en nuestros Diplomados en Emprendimiento y aprende todo lo que necesitas para crear un negocio que nunca pare de crecer.

Recomendaciones de administración de restaurantes

Concepto de tu restaurante

La mejor manera de no lograr mucho es querer lograrlo todo, no imaginas el poder de la especificidad para cualquier negocio y de esto va el concepto de tu restaurante.

En nuestra guía final del paso a paso para la creación del plan de negocios de tu restaurante hablamos de la oferta gastronómica, mencionamos que esta oferta es una consecuencia natural producto de la definición de nuestra audiencia objetivo y la problemática que queremos resolver.

En esta guía mencionamos el ejemplo de la comida saludable, esta es una temática más que solo una oferta gastronómica y está pensada en personas que quieren mejorar sus hábitos alimenticios y por consecuencia su salud.

¿Cuál será la temática de tu restaurante? Busca un concepto que sea muy atractivo para tu público objetivo y que haga interesante la compra y por qué no, la experiencia de tus usuarios.

Manejo financiero de tu restaurante

La administración de un restaurante tiene como objetivo, dentro de sus tantas labores, evitar que el negocio vaya a la quiebra y esta no es necesariamente una consecuencia del despilfarro necesariamente.

Los problemas en el manejo financiero de un restaurante también surgen como consecuencia no contemplar los gastos iniciales que se adquieren con la decisión de abrir las puertas al público por ejemplo.

Evitar un mal manejo financiero en la administración de un restaurante tiene una base fundamental, saber cómo gastar el dinero, es sentido común, no gastar más de lo que se gana, punto.

Buen manejo de tu inventario

El control del inventario es un asunto trascendental en la administración de tu restaurante, básicamente un mal manejo de tu inventario puede generar un mal manejo financiero y ya hablamos recientemente de lo que puede pasar si hay un mal manejo financiero.

Imagina que compraste más de lo que necesitabas y los alimentos e ingredientes se comienzan a vencer o dañar, estas son pérdidas para tu negocio sin duda alguna.

Ahora imagina que no compraste lo suficiente y ahora no hay materia prima para preparar los alimentos del menú, ahora no tienes qué ofrecer y tu menú ahora está incompleto, los clientes lo percibirán como desorden y quizá se paren de la mesa antes de escoger otro alimento, pérdidas por doquier.

Implementos de trabajo para tu restaurante

¿Tienes todo lo que necesitas para empezar a operar? Habiendo definido el concepto de tu restaurante con anterioridad, piensa en qué implementos de cocina tienes y cuáles no para empezar a trabajar.

Piensa en lo que necesitas para la cocina, para los comedores, ¿necesitas muebles para tus clientes? Trata de tener todo lo que necesitas antes de abrir las puertas, o al menos lo básico, todo esto hace parte importante de la administración de restaurantes.

No te vayas por lo más caro, recuerda que estás comenzando, pero tampoco te vayas por aquello que por ser barato es de mala calidad, no querrás pasar del anonimato al desprestigio en cuestión de segundos.

Recomendaciones adicionales de administración de restaurantes

Te recomendamos altamente conocer sobre las prácticas de higiene de tu local físico y de tu personal, créenos, administrar un restaurante conlleva mucha responsabilidad y en esta área no hay excepciones.

Contrata siempre a los mejores, la buena comida es importante, pero la forma en que el mesero trae la comida a la mesa también importa, la forma en la que el plato está servido también importa, en general, cada componente que forma el servicio al cliente suma y todos los roles tienen que ver con el servicio al cliente.

Vigila y promueve la mejora siempre el servicio y atención que tus clientes están recibiendo, no dudes un solo segundo en priorizarlo siempre, recuerda que ellos son la principal fuente de vida de tu restaurante.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Hay muchas más recomendaciones para la administración de restaurantes que nos encantaría compartir contigo, pero quisimos detenernos un momento y preguntarte, ¿te parecen recomendaciones funcionales?

Si la respuesta es sí, déjanos un comentario y crearemos la segunda parte de esta guía en la que compartiremos contigo más recomendaciones de este tipo para que abrir las puertas de tu restaurante no sea un problema.

No olvides registrarte en nuestros Diplomados en Emprendimiento, no dejes pasar esta oportunidad de aprender a crear negocios que no paren de crecer, tu restaurante puede ser tan grande como puedas administrarlo.

¿Tienes alguna duda?

Déjala también en los comentarios, y recuerda, si tienes alguna duda respecto a los Diplomados en Emprendimiento, regístrate y tendrás un equipo de soporte con total disponibilidad para ti.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *