Ventajas de estudiar gastronomía

Ventajas de estudiar gastronomía

Todos23 / 05 / 2020

Estudiar gastronomía consta de una gran importancia primeramente a nivel cultural, como debes saber la gastronomía es la identidad de una región o de un país.

Aprende cocina mexicana e internacional

Imagina poder adentrarte en el mundo de la gastronomía mexicana y poder traer los sabores de México a tu mesa desde la comodidad de tu cocina.

Ahora imagina aprender no solo sobre la cocina mexicana sino también sobre las cocinas del mundo entero y también poder traerlo a la mesa.

Si esa idea solo pudo entusiasmarte, entonces regístrate en nuestros Diplomados en Cocina Mexicana y también en nuestros Diplomados en Cocina Internacional para aprende sobre las gastronomía de México y la del mundo respectivamente.

Rompe las fronteras gastronómicas hasta donde te atrevas a llegar.

Importancia de la gastronomía

A partir de esta concientización de que la gastronomía es la identidad de una región o de un país, se generó un gran interés por empezar a estudiar algunos aspectos como ingredientes o técnicas dando inicio y origen a las primeras carreras en gastronomía.

El poder transmitir de una forma estandarizada recetas y poder conocer más sobre los ingredientes, utensilios y técnicas, con el tiempo, ha sido un interés que se ha globalizado.

Lo mejor de todo es que hoy tenemos más acceso a conocimiento de otras técnicas y el tener una mejor carrera en gastronomía, es más fácil gracias a la adquisición este conocimiento.

Nosotros podemos ser una opción ideal para ti, conoce nuestra oferta de diplomados.

¿Por qué estudiar Gastronomía?

¿Por qué estudiar Gastronomía?
¿Por qué estudiar Gastronomía?

Me gustaría darte algunas ventajas de estudiar gastronomía, lo importante es que te puedes profesionalizar y ampliar el conocimiento, en lo que más te gusta, en este caso cocinar y crear tus propios platillos.

Mayor conocimiento sobre los utensilios e ingredientes

Imagina un profesional en Gastronomía con todo el conocimiento teórico sobre la gastronomía y sin la posibilidad de preparar su primera receta por no contar con los utensilios de cocina adecuados, en ese caso lo primero que debes hacer es irte de compras.

Estudiar Gastronomía es la oportunidad de tener una lista de compras adecuada en términos de utensilios de cocina y de ingredientes necesarios, créenos, no querrás comprar cosas que no necesitas.

Aprenderás a evitar accidentes en la cocina

En la cocina suelen suceder accidentes que a menudo se deben a desconocimiento de los puntos críticos de una cocina o de una preparación, si aprendes Gastronomía tendrás una ventaja a la ahora de no solo detectar estos puntos críticos sino también de tomar acciones preventivas y correctivas para evitarlos.

No olvides ponerte las gafas Clark Kent.

Ampliarás tu conocimiento de la cultura de la gastronomía de diversos países

Imagina no tener que viajar a algún lugar del mundo para experimentar sus sabores y tener la posibilidad de hacer que el lugar venga a ti, ¿no suena genial? Aprender Gastronomía te permitirá aprender sobre otras gastronomías y como lo mencionamos recién también incrementará tus habilidades en técnicas de cocina, utensilios e ingredientes.

banner-activa-tu-cupo

Sabrás los estándares de higiene de tus áreas de trabajo

Temperaturas, limpieza y manejo de tu almacén serán tu prioridad incluso antes de hervir siquiera un poco de agua, un profesional en Gastronomía es aquel que tiene en el radar todo lo que pasa mientras crea sus recetas.

Aprenderás sobre costeos y organización

Por cierto, estamos preparando una guía sobre costeos, pronto tendrás noticias de ella, retomemos.

Al estudiar Gastronomía tendrás la oportunidad de saber sobre costeos en general (recetas, ingredientes, todo) y también organización para poder comenzar algún negocio o implementarlo en el trabajo.

Si quieres aprender a poner un negocio que no pare de crecer regístrate en nuestros Diplomados en Emprendimiento ahora mismo.

Tendrás la oportunidad de conocer otros países

Si eres fan de viajar, esta es una carrera ideal para ti ya que el campo laboral de la Gastronomía es muy amplio.

Desde trabajar, en restaurantes, hoteles y cruceros, hasta ser asesores gastronómicos, investigadores de ciertas cocinas o bien emprender tu negocio de comida, desde una pequeña cafetería, hasta una cadena de restaurantes.

Al estudiar gastronomía no solo se adquiere conocimiento de ingredientes para recetas, también de bebidas como vinos, licores y destilados.

Si quieres aprender sobre vinos, regístrate en nuestros Diplomados en Cata de Vinos.

¿Desventajas de estudiar gastronomía?

Hay grandes universidades que te dan la oportunidad de ampliar este conocimiento con convenios en hoteles y restaurantes para prácticas, no solo nacional, sino también internacional. Sin embargo algunas de las desventajas que puede dar estudiar gastronomía son la siguientes:

  • Altos precios en universidades de alto prestigio en la carrera de gastronomía.
  • El realizar prácticas fuera del país o de la ciudad de residencia, puede llegar a ser caro, sino se tiene un convenio en el cual el restaurante u hotel te brinde apoyo.
  • De no ser diplomados especializados, no hay mayor amplitud en la cocina regional, para aprovechar platillos e ingredientes nacionales.
  • Existen universidades que se limitan a la receta y no dan alternativas de ingredientes (nosotros sí).
  • Algunas universidades no incentivan el desarrollo de emprender negocios, es razón que algunos no llevan estudios de manejo de negocios (nosotros sí).
Diplomados Gastronímica Internacional
Diplomados Gastronímica Internacional
Diplomados Gastronímica Internacional

¿Dónde estudiar gastronomía en México?

¿Dónde estudiar gastronomía en México?
¿Dónde estudiar gastronomía en México?

En Gastronómica Internacional.

El estudiar un diplomado en Gastronomía te ayuda a dar los primeros pasos en la carrera o bien poder especializarte en ciertas cocinas o técnicas, esto ayudará a un mejor trabajo o en tu negocio poder ampliar mas tu variedad de platillos.

Sabiendo que debemos elegir la mejor opción, actualmente se tiene el estudio a distancia, pero al ver solo recetas o ver vídeos, solo nos enseña la receta, pero no nos explica alternativas de ingredientes o de utensilios, la mejor opción es que tengas apoyo a distancia, que te puedan explicar este conocimiento y sea más sencillo en un futuro, modificar o crear tus platillos y nosotros lo ofrecemos.

Sin embargo, tener un estudio universitario en la gastronomía te dará muchas ventajas, siempre y cuando tu deseo es dedicarte a esto, ampliar nuestra cultura, ampliar más el conocimiento en ingredientes, utensilios, técnicas y poder desarrollarte en varias zonas de la gastronomía, como repostería, pastelería, carnicería, cocina caliente, fría o bien banquetes.

Te invitamos a que siempre leas el plan de estudios de la universidad, si se adapta a lo que buscas y al desarrollo que tu requieres, al igual del plan de prácticas, estás prácticas te darán un vistazo al mundo real de la cocina y lo demandante que puede ser por los días y horas que se requiere, todas las cocinas son exigentes.

Pero hay otras que son mucho más por los estándares que maneja y con estás prácticas profesionales, te ayudarán a que enfoque buscas.

No lo olvides, regístrate en nuestros Diplomados en Gastronomía.

Estudiar gastronomía online, una experiencia singular.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *