Tips de comida saludable para niños en fiestas infantiles.

Tips de comida saludable para niños en fiestas infantiles.

Nutrición14 / 09 / 2017

Comida nutritiva niños

Mucho se ha hablado sobre la nutrición y la comida saludable entre la población infantil en todo el mundo; pero quienes somos padres, sabemos lo difícil que es darle de comer verduras a un niño y aún más el evitar el consumo de carbohidratos y dulces en todo momento, pero más en una fiesta infantil.

Es por eso que hoy, nos damos a la tarea en Gastronómica Internacional, de compartir con ustedes algunos tips sobre cómo introducir propuestas sanas, nutritivas, pero sobre todo atractivas a nuestros pequeños, en este tipo de fiestas que siempre están cargadas de golosinas, pastelillos y premios dulces.

Tips saludables:

1. Cuando esté planeando una fiesta infantil, siempre piense en una barra o mesa de botanas que contengan al menos 3 o cuatro verduras fáciles de consumir en crudo, es decir, que se puedan pelar, cortar, dar alguna forma y servir con complementos como son el chile en polvo, salsa tipo chamoy natural elaborado con ciruelas, jugo de naranja y tamarindo; dips caseros de yoghurt griego y queso crema, entre otros toppings.

2. Para la comida, no recurra a los clásicos combos de Fast Food, hechos a base de hamburguesas, nuggets y refrescos. Busque alternativas sanas y equilibradas como pasta integral con una mezcla casera de quesos y pollo a la plancha, Wraps de pollo o res, con lechuga, jitomate, cebolla y aderezo; spaguetti con salsa natural de jitomate y albóndigas de res, o bien, tiritas de pescado con salsa tártara y brochetas de queso y plátano.

3. Aunque no lo crean, ahora muchas pastelerías buscan un nuevo mercado mucho más grande cada dia; y este es precisamente el de padres preocupados por la alimentación de sus hijos. De ahí que surjan pasteles sin harina, mantequilla y leche. En búsqueda de algo novedoso, se emplea ahora harina de arroz, salvado, amaranto o granos enteros, aceite o manteca de coco y se emulsiona con algún tipo de hortaliza como puede ser la yuca, el camote y el betabel; obteniendo así, pasteles y cupcakes, sanos, bajos en azúcares y con alto contenido en fibra.

4. ¡¡No ofrezca refrescos ni gaseosas!! No hay nada mejor que aguas 100% naturales, endulzadas con miel de agave o azúcar morena, que son menos dañinas. Las aguas de frutas de temporada como son la piña, el mango, limón, jamaica o tamarindo, infusionadas con un poco de menta o yerbabuena, puede darle un sabor muy atractivo a los niños, al recordarles el sabor de los chicles.

5. En caso de que en su fiesta tenga algún tipo de piñata o bolsitas de dulces, mejor rellene ambas con pequeños juguetes temáticos, o bien de algún tipo de obsequio a los niños y niñas acorde a la misma. Es decir, que si la fiesta fue con el tema del futbol, entonces regale a los pequeños pelotas de colores, alcancias con diferentes equipos de futbol pintados o cosas similares.

Como verán, las alternativas son muchas; y como estas podríamos escribir otras tantas, para hacer de una fiesta llena de dulce y carbohidratos; algo más saludable, atractivo y no por demás nutritivo y balanceado.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *