Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

Pavo relleno con sus Pipas garapiñadas.

Hoy te compartimos otra famosa receta de La Taberna del Alabardero, exitoso restaurante del Grupo Lezama El garapiñado es una técnica de reposter

Hoy te compartimos otra famosa receta de La Taberna del Alabardero, exitoso restaurante del Grupo Lezama

El garapiñado es una técnica de repostería que implica cocinar un caramelo y posteriormente agregar semillas oleaginosas y remover, se generará una capa cristalizada y continuaremos cocinando a fuego bajo hasta que se funda el exterior y nos quede una capa cristalina.




2012-11-30 20.17.15 (1)

Ingredientes:

– 1 pechuga de pavo.
– 500 g de calabaza.
– 2 zanahorias.
– 2 cebollas.
– 2 patatas medianas.
– 1 diente de ajo.
– Aceite.
– 20 dátiles.
– Sal.
– Pimienta.
– Agua.

Garapiñado
– 100 gr pipas (pepitas) de calabaza.
– 75 g azúcar.
– 15 g agua.

.

Elaboración:

Sacamos filetes de las pechugas y las aplanamos. Reservar.


Lavar, pelar y picar la cebolla, el ajo y las zanahorias. Sofreír en aceite, cuando el sofrito este dorado añadir las patatas y la calabaza, salpimentar y dejar cocer durante 5 minutos y tras este tiempo añadimos agua hasta cubrir bien todos los ingredientes.


Dejar cocer de 30 a 40 minutos a fuego medio/bajo. Cuando esté todo bien cocido y blando retiramos la mayor cantidad de caldo y reservamos.


Triturar con la batidora. Añadimos los dátiles picados.

.

Pipas de calabaza garapiñadas

En un cazo ponemos todos los ingredientes. Ponemos a fuego medio hasta que comience a hervir y en ese momento bajamos la temperatura al mínimo y removemos, hasta que se garapiñen las pipas.


Extendemos las pechugas de pavo, las salpimentamos, le añadimos el relleno de calabaza. Hacemos un rulo con la ayuda de papel film. Cerramos bien y en un cazo con agua hirviendo lo sumergimos durante 4 minutos.


Cortar sesgado y decorar con las pipas de calabaza.

¡A Disfrutar!

 

 

LicenciaDerechos de autor Todos los derechos reservados por Grupo Lezama Si deseas que te contactemos para darte información de nuestra formación profesional déjanos tus datos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *