Don Luis Lezama presenta el libro “La cocina del Alabardero. 50 recetas, 50 años”

Don Luis Lezama presenta el libro “La cocina del Alabardero. 50 recetas, 50 años”

Noticias19 / 10 / 2017

Don Luis Lezama presenta el libro “La cocina del Alabardero. 50 recetas, 50 años”

logologo 2logo 3

 

Don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía y autor del prólogo del libro, acompañará a don Luis Lezama en la presentación

Madrid, noviembre de 2014 – El último de los eventos previstos con motivo del 40º Aniversario de la Taberna del Alabardero es la presentación a los medios del nuevo libro de Padre Lezama “La cocina del Alabardero. 50 recetas, 50 años”. La cita será el próximo 12 de noviembre en el Café de Oriente Museo del Traje a las 13h.

El evento contará con la inestimable presencia del presidente de la Real Academia de Gastronomía, don Rafael Ansón, autor del prólogo del libro, y que junto a Luis Lezama contará a los asistentes la esencia de este texto lleno de recetas y anécdotas.

 libro Don Luis Lezama es un apasionado de la música, como pudo constatarse el pasado 25 de octubre en el concierto benéfico que tuvo lugar en el Teatro Real para conmemorar estos 40 años de la Taberna del Alabardero. Por esta razón, el encuentro se iniciará con un pequeño concierto de la pieza “Música nocturna en las calles de Madrid” de Boccerini, a cargo de la Orquesta Santa María la Blanca. Tras la presentación se ofrecerá un vino a los asistentes.

“La cocina del Alabardero. 50 recetas. 50 años” describe las elaboraciones de los platos más importantes que se han cocinado en los fogones de la Taberna, alternándolas con sucesos e historias que se han producido en este restaurante a lo largo de estas cuatro décadas, a las que se suman los diez años anteriores en los que el Padre Lezama ya se había iniciado en el mundo gastronómico en Chinchón, como cuenta en las primeras páginas del libro. La obra puede adquirirse desde el pasado 21 de octubre en librerías y grandes almacenes.

Para conmemorar este 40º Aniversario, desde el mes de octubre, se puede degustar en la Taberna del Alabardero el Menú Especial 40º Aniversario, compuesto por platos que han marcado historia en el Grupo, a un precio de 30 euros (IVA no incluido).

Don Luis Lezama Barañano (Amurrio, Álava. 1936), graduado en Teología, Licenciado en Ciencias de la Información y Diplomado en la Escuela Superior de Hostelería de Lausanne (Suiza), es sacerdote de la diócesis de Madrid desde 1962. Tras pasar por las parroquias de Chinchón, Vallecas y Carabaña, el Seminario Diocesano y el Arzobispado, fue designado para iniciar la parroquia de Santa María la Blanca en Montecarmelo, Madrid. Siempre se ha dedicado a ayudar a los más necesitados, dando cobijo a muchos jóvenes, a través del hueco que ha conseguido hacerse en el universo de la restauración, alzándose con el Premio Nacional de Gastronomía Extraordinario en 2013.

Licencia© Todos los derechos reservados por Grupo Lezama Si deseas que te contactemos para darte información de nuestra formación profesional déjanos tus datos aquí.

One thought on “Don Luis Lezama presenta el libro “La cocina del Alabardero. 50 recetas, 50 años”

  1. muscle building dice:

    I will right away snatch your rss as I can’t to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you have any? Please allow me recognize so that I may just subscribe. Thanks.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *