Jorge Udelman se une a las fuerzas de G.I

Jorge Udelman se une a las fuerzas de G.I

Noticias19 / 10 / 2017

j.u

Chef Jorge Udelman

 Inició su carrera como cocinero hace 12 años en el Centro Venezolano de Capacitación Gastronómica en Caracas, Venezuela, o probablemente unos años antes cuando hacía pasteles y helados para poder ganar un poco de dinero; después de sus estudios pasó a formar parte de la brigada de cocina de Le Petit Bistro de Jaques reconocido como uno de los mejores restaurantes franceses de Venezuela, bajo la tutela del reconocido Chef MARC PROVOST, quien dedicó extensas horas a formar a lo que el llamaba “Un Cocinero”.

 Después de 5 años demostrando su compromiso por la cocina, sabía que debía pasar las fronteras para subir aun más de nivel y fue cuando decidió viajar a Francia a un pequeño poblado llamado Saumur donde realizó pasantías durante 1 año en los restaurantes Brussel´s Cafe y Dianne de Meridor.

 Al regresar a Caracas recibió una oferta de los Chefs Ana Belén Mayerston y Paul Lenois del Grupo Mokambo, el reto: ser el Sous Chef del Restaurante Mokambo uno de los restaurantes de más factura en la ciudad. En Mokambo adquirió su experiencia en comida Mediterránea.

 Después de 2 años pasó a dirigir la cocina del Restaurante Prana (Caracas) donde se mantuvo al frente de los fogones por 1 año para luego montarse en una nueva aventura a la isla de Turk & Caicos en Las Bahamas donde estuvo como Breakfast Chef del Club Med.

 Al regresar se dedicó a asesorar; su primera experiencia fue en la posada Calypso Fisherman´s Lodge en Puerto Viejo, La Guaira, luego en Valencia, Carabobo montando desde el principio el Restaurant Citrus, Cru Cocina en Miniatura y AKA Market.

 Cuando nuevamente regresó a Caracas sabía que ya era hora de independizarme por completo y decidió empezar con el servicio de catering de finger food, “Petit Bouchée” y empezó a producir sus propios productos artesanales. Unos meses después abrió junto a su hermano Pablo la boutique gastronómica PB.Express donde realizó propuestas algo divertidas y originales, ofreciendo diversas propuestas de su propia autoría y paralelamente tuvo un pequeño pop up restaurante en casa llamado Le George Bistro, donde solo atendían a 14 personas 2 veces a la semana.

 Desde hace 2 años está en México DF donde inmediatamente le dieron el mando de la cocina del restaurante Locanda, espacio cultural urbano, donde se manejaba una carta internacional y algunos platillos venezolanos de sugerencias semanales que le permitieron de alguna manera estar ligado a sus raíces y poco a poco mostrar por medio de la gastronomía sus orígenes.

 HOY Jorge después de abrir un restaurante en La Condesa, JU Bistrot & Bar que con a penas 22 puestos ofreció lo mejor de lo mejor a sus comensales de la gastronomía latinoamericana decide cerrar por motivos personales y emprender un nuevo proyecto llamado ORALE AREPA, un food truck donde da a conocer lo mejor de la gastronomía venezolana fusionada con algunas delicias mexicanas.

orale arepa

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *