¿Cómo administrar bien mi negocio?

¿Cómo administrar bien mi negocio?

Gestión y Administración10 / 01 / 2020

Empezar con mucho entusiasmo y deseos de triunfar no va a garantizar el éxito del negocio, hay que hacer una planeación de todo lo que hay detrás de esta idea, desde los horarios de operación hasta los costos fijos, mercado meta, habilidades de venta, etcétera. Enseguida te explicamos sobre algunos elementos clave para que sepas cómo administrar el dinero de un negocio pequeño.

¿Cómo administrar bien mi negocio?

La mala administración de un negocio es el principal punto de fracaso para una empresa emergente, ya que muchas veces empiezan bien generando ingresos por unos meses, pero luego se estancan y terminan en la quiebra. Para que no te pase este, toma en cuenta lo siguiente.

como-administrar-mi-negocio-2
¿Cómo administrar mi propio negocio? Esto es lo que debes de tomar en cuenta. Foto: Austin Distel para Unsplash.

Puntos de venta

Siempre hay que pensar que en el mundo de los negocios se trata de invertir, así que no consideres como un gasto buscar puntos de venta, sino como una inversión. Utiliza el apoyo de herramientas externas que ayuden a administrarte mejor, esto no solo le dará una imagen más profesional a tu negocio, sino que también te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo para la administración de tu producto y utilidades, así mismo será más fácil llevar un control para cuando tengas empleados que muevan la mercancía.

Lleva un registro

Registra todo en una computadora que tenga un software que te permita llevar la administración de tu negocio. Nosotros te recomendamos “Eleventa”, ya que funciona muy bien para negocios pequeños. Con esta podrás generar tus reportes de venta y te será mucho más fácil manejar los datos para la declaración de impuestos. Si no tienes para invertir en algo así, entonces usa lápiz y papel y hazlo a la antigua, lo importante es que lleves un control.

Haz inventarios

Realiza un inventario físico de tu almacén. Muchas veces los emprendedores nuevos omiten esto y no le dan importancia, pero es vital para el negocio. Para empezar, debes de organizar el negocio, clasificando y agrupando la mercancía, luego la das de alta en el sistema. Esto te ayudará a llevar un control de venta.

No olvides la organización

En ocasiones hay productos que no tienen éxito y pasan desapercibidos causando pérdidas. Para que esto no suceda organiza tu negocio por productos y trata a cada departamento como si fuera una unidad independiente, así cada uno tendrá sus ingresos, gastos y utilidad. Este método te permitirá tomar la decisión de qué producto producir más o cual sacar de la venta, según la rentabilidad de cada uno.

Recuerda que el producto debe de ser autosustentable, si no lo es, hay un error de captura en el sistema, algún empleado puede estar haciendo robo hormiga o un proveedor está inflando sus precios.

Ahorra

Esta práctica te evitará desembolsar capital destinado para otro fin, así mismo te ayudará a invertir constantemente en la mejora de tu negocio. No olvides que es como tu hijo, lo tienes que cuidar y alimentar día con día para que crezca.

Lleva un control

Haz un corte y reporte diario, de esta forma podrás tomar el control de tu negocio. Lo importante es que sepas cuánto dinero entra y sale de tu negocio para que no agarres demás y lleves a tu negocio a la quiebra.

Por: Esteban Gómez, docente del diplomado en gestión y emprendimiento.

También te puede interesar:

– ¿CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO EXITOSO ESTE 2020?

– ¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA INICIAR UN NEGOCIO?

– ¿QUIERES PONER UNA CAFETERÍA PEQUEÑA? ESTO TE INTERESA

¿Aplicas alguno de estos métodos?, ¿qué otro control llevas en tu negocio? ¿Consideras importante llevar una buena administración de tu negocio?

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *