Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

Vino, un gran complemento alimenticio

El vino es una deliciosa bebida fermentada que, por sus nutrientes, representa una excelente alternativa para complementar tu alimentación. Conoce más al respecto en el siguiente artículo.

Mundo del vino un gran complemento alimenticio

El vino es una deliciosa bebida fermentada de la que han hablado catadores, periodistas, fanáticos y consumidores ocasionales. Sus beneficios han sido ampliamente difundidos en artículos, comentarios y opiniones; sin embargo, para muchas personas, no es más que otro producto alcohólico, situación que les impide entender que el vino es un gran complemento alimenticio.

En Gastronómica Internacional queremos profundizar en el tema y compartirte algunas razones por las que debes incluir el zumo de la vid en tu alimentación.

Aunque el vino es un producto rico en nutrientes benéficos para el organismo, la realidad es que el estigma del alcohol lo persigue y hace que las autoridades lo cataloguen como una bebida de fiestas, celebraciones u ocasiones especiales. Por si fuera poco, lo clasifican junto a bebidas de mayor graduación alcohólica y le otorgan una etiqueta de ‘producto de lujo’.

Esto lo pone en una posición muy desventajosa en comparación con lo que sucede en países como Argentina, España y Francia, en los cuales, al ser considerado como un complemento alimenticio, está exento de impuestos. Además, sus productores reciben subsidios que les permiten crecer y contribuir al desarrollo de la industria.

En México, el vino es un producto encarecido por los impuestos propios de su clasificación, además, es objeto de múltiples tabúes al igual que otras bebidas etílicas.

Aporte nutricional del vino

El vino contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y polifenoles, que son nutrientes sumamente valiosos para la salud. Esto lo convierte en una excelente alternativa para acompañar diversos platillos y sustituir a los refrescos (y otras bebidas altamente azucaradas), causantes de enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Se dice, asimismo, que es una buena fuente de energía y un producto que favorece la digestión. Entonces, ¿por qué no hacerlo parte de nuestra alimentación?

Las autoridades deben entender que el consumo moderado del vino es sano para la población y que, de hecho, es un gran complemento alimenticio. Si esto sucede pronto, observaremos cambios importantes en la materia a corto plazo.

Para conocer más sobre éste y otros temas vitivinícolas, te invitamos a conocer el curso de cata de vinos online que en Gastronómica Internacional desarrollamos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *