Artículos
Culinarios
Categoría: Todos

Tendencias de maridaje en la panadería mexicana

Las opciones de maridaje para la panadería de nuestro país son muy amplias. En Gastronómica Internacional te presentamos algunas de ellas. Conócelas y disfrútalas

Tendencias de maridaje en la panadería mexicana

Cuando hablamos de maridaje, normalmente pensamos en vinos, carnes, pescados, quesos y ensaladas, pero no prestamos atención a otros elementos que también pueden dar vida a exquisitas combinaciones. Esta vez, en Gastronómica Internacional, queremos llevarte a un mundo de novedosas sinergias culinarias, por eso, te presentamos algunas tendencias de maridaje en la panadería mexicana.

Los panes de nuestro país son ricos en formas, sabores, aromas y texturas, tanto que podemos describirlos como productos deliciosos, expresivos y hasta divertidos, que enriquecemos con infusiones y bebidas tradicionales. A decir verdad, la panadería mexicana es muy versátil, tan es así que sus perspectivas de maridaje son muy amplias.

Establecer una relación de armonía entre un pan y una bebida va más allá de lograr un sabor agradable, se trata de una experiencia gastronómica significativa y trascendente, en la que las técnicas de contraste y semejanza de aromas son fundamentales para establecer conexiones entre ambos elementos culinarios.

Una de las tendencias de maridaje más exquisitas consiste en combinar los panes mexicanos con vinos espumosos, generalmente semisecos, ya que la burbuja de éstos puede limpiar el paladar cuando el pan tiene un relleno cremoso. Además, los perfiles cítricos y frescos de estos jugos de uva realzan los aromas que sólo la panadería mexicana posee.

Pero no sólo los vinos pueden generar estas combinaciones, al contrario, existen cervezas del tipo ale con características aromáticas y frutales ideales para maridar con la panadería mexicana. Una cerveza stout armoniza perfectamente con panes rellenos de cremas pasteleras, mermeladas y frutos secos.

En este caso, las peculiares notas de la cerveza funcionan como un punto de equilibrio y detonador de una experiencia culinaria inigualable.

En Gastronómica Internacional hemos desarrollado una metodología que te permitirá entender las técnicas de maridaje indispensables para aprovechar el sabor y versatilidad de la panadería mexicana.

Si quieres saber más sobre este tema y el mundo del vino, te invitamos a conocer nuestro curso de cata de vinos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *