Recalentado navideño o cómo aprovechar el pavo después de la cena

Recalentado navideño o cómo aprovechar el pavo después de la cena

Cocina19 / 12 / 2019

Si quieres saber cómo aprovechar el pavo después de la cena de Navidad, sigue leyendo, te vamos a dar unos consejos sobre cómo preparar deliciosos platillos rápidos y saludables para el recalentado y más.

La Nochebuena es un momento que se disfruta en familia, rodeados de amor, regalos y, sobre todo, de un delicioso banquete que nos deleita al punto de reventar; es en este punto donde vemos que siempre hay más comida de la que realmente podemos disfrutar esa noche.

Los platillos restantes suelen durar unos días y es ahí cuando podemos aprovechar para darles un toque diferente para no aburrir nuestro paladar: algo ligero para contrarrestar la comilona, pero, principalmente, que sea algo para aprovechar todo el pavo.

A continuación, te damos unas sugerencias para que esta Navidad puedas poner manos a la obra y nos cuentes cómo te fue con estas propuestas:

Recetas u opciones para aprovechar el recalentado navideño

Normalmente solemos consumir el pavo rostizado, relleno de carne molida con frutos secos y acompañado de alguna salsa dulce; con estos ingredientes te diremos qué opciones tienes para preparar platillos saludables, la clave será incluir verduras y frutas en porciones adecuadas evitando el exceso de grasas saturadas y azúcares.

Opción 1: Ensalada de pavo con espinaca y aguacate

Puedes preparar una deliciosa ensalada mezclando espinaca troceada, germen de soya, brotes de betabel, arúgula, queso fresco en cubos, jitomate cherry en mitades, aguacate en láminas, uvas y el pavo deshebrado o en cubos medianos. Una vinagreta de aceite de oliva con vinagre balsámico y miel de agave va muy bien.

recalentado-como-aprovechar-el-pavo-despues-cena-navidena


Opción 2: Arroz blanco con arándano y pavo

Otra opción es preparar un poco de arroz blanco cocido en agua con sal; una vez listo, en una sartén saltea un poco de cebolla blanca finamente picada, ajo picado, arándanos y nueces troceadas, agrega el arroz y mezcla. Sirve en un plato y encima coloca el pavo cortado en láminas. Si ha quedado salsa, baña el pavo con ella.

recalentado-como-aprovechar-el-pavo-despues-cena-navidena

Opción 3: Salpicón de pavo

Para esta receta necesitas que el pavo esté muy bien deshebrado. Corta lechuga italiana en tiras finas, jitomate picado, hojitas de cilantro, zanahoria rallada, cebolla en pluma (blanca o morada) y mezcla muy bien. Sazona con un poco de sal y pimienta. Prepara una vinagreta con aceite de oliva, limón y orégano y agrégala al salpicón. Sírvelo en tostadas horneadas y acompaña con aguacate y chipotle adobado.

recalentado-como-aprovechar-el-pavo-despues-cena-navidena

Opción 4: Envueltos de pavo en hoja de arroz

Esta es una excelente opción para tener como entrada fría. Hidrata las hojas de arroz en agua tibia y colócalas en una charola sin encimarlas. En cada hojita pon el pavo deshebrado, un poco de zanahoria y jícama rallada, lechuga sangría y queso ricotta o requesón. Cierra las puntas y enrolla. Podrías acompañar con la salsa sobrante del pavo, o bien preparar un aderezo de mango licuando mango con echalote, chile morita, aceite de oliva y un poco de jugo de limón.

recalentado-como-aprovechar-el-pavo-despues-cena-navidena

Recuerda que es importante mantener el equilibrio y evitar los excesos para conservarte saludable.

Si quieres convertirte en un experto y tener las bases para poder preparar estos deliciosos platillos, te invitamos a conocer el diplomado en cocina internacional que Gastronómica Internacionaltiene para ti. Aprende las técnicas básicas de cocina, cortes y métodos de cocción para que cocines como los mejores, ¡te esperamos!

Por: Belem Reyes, docente en el diplomado de cocina internacional.

También te puede interesar:

– 3 RECETAS DE PAVO NAVIDEÑO PARA HACER Y VENDER ESTA TEMPORADA

– SNACKS SALUDABLES Y ECONÓMICOS

– IDEAS PARA TU CENA: PLATILLOS NAVIDEÑOS TÍPICOS DE OTROS PAÍSES

¿Cómo aprovechas el pavo de la cena? ¿Qué otras recetas conoces o te gustaría que compartiéramos contigo?

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *