Artículos
Culinarios
Categoría: Nutrición

Elige los platillos callejeros más ricos y nutritivos

No todo lo que dicen que engorda o hace daño, en verdad lo hace. La gastronomía callejera te ofrece muchos ejemplos de ello. Conócelos

Gastronómica platillos callejeros mas ricos y nutritivos

Si llevas un estilo de vida dinámico y lleno de actividades, seguramente te has preguntado si tus hábitos alimenticios son los mejores; es natural, a veces piensas que podrías alimentarte mejor, pero tus actividades diarias absorben todo tu tiempo. Por ello, junto a Gastronómica Internacional, quiero compartirte mi experiencia y ayudarte a elegir los platillos callejeros más ricos y nutritivos.

Hace algunos años, por cuestiones de salud, me vi en la necesidad de buscar alternativas sanas y nutritivas para corregir mi alimentación diaria, sin descuidar mis actividades y obligaciones. Estaba muy claro: no podía invertir mucho tiempo en ello, pues pasaba gran parte del día en la calle; así descubrí que la gastronomía callejera podía ofrecerme platillos ricos y saludables para saciar mi hambre.

Debido a mis actividades personales y laborales, mi búsqueda por comer dentro de los parámetros que mi nutrióloga me había indicado fue incesante, además, no quería sufrir de hambre por acudir a establecimientos cuya oferta sólo consistía en ensaladas con una variedad muy pequeña de complementos, lo que, a final de cuentas, tampoco era sano ni equilibrado; por otro lado, consumir fruta y verdura picada en los carritos de la esquina tampoco era una opción para mí.

Después de todo eso, abrí mi mente a la experimentación y, después de algunas pruebas, me llevé gratas y deliciosas sorpresas: no todo lo que dicen que engorda o hace daño, en verdad lo hace… la gastronomía callejera es más que eso.

Poco a poco me enamoré, quedé encantada con diversas fondas y comidas corridas, las cuales, además de su menú ejecutivo o tradicional, ofrecían una gran variedad de platillos hechos sin grasa o cuya composición estaba muy bien equilibrada.

Y no creas que con esto me refiero a la típica carne asada con ensalada de lechuga o a la pechuga a la plancha; en muchos establecimientos, descubrí suculentas tortitas de coliflor sin rebozar con queso en caldillo de jitomate o croquetas de brócoli en salsa, que no son otra cosa que huevo revuelto con brócoli en forma circular, bañadas en la salsa que más te guste… ¡súper nutritivo!

Además, descubrí que, en muchos puestos de jugos, vendían diferentes tipos de sándwiches, con variedades muy interesantes de pan, que van desde el integral hasta el ciabatta multigrano, pasando por el pan de linaza… todos con una composición tan variada y atractiva como te puedas imaginar. Sólo recuerda: la elección de ingredientes que hagas tiene mucho que ver con lo nutritivo de tu comida.

Otra opción deliciosa y balanceada que encontré en mi recorrido por los puestos de comida callejera fueron los famosos wraps, elaborados con pan pita y rellenos con vegetales a la plancha (o crudos),  todo aderezado con un delicioso jocoque árabe o un hummus (especie de crema de garbanzo con limón y sal).

A decir verdad, la diversidad, el colorido, el sabor y los olores que puedes identificar en los platillos callejeros son igual de ricos que la propia comida ‘garnachera’ a la que estamos acostumbrados y que tanto adoramos.

Para que puedas percibir todo esto, debes prepararte para una fusión de sabores y una presentación que dista mucho de lo que usualmente encontramos en nuestra mesa. Sin embargo, no hay porque quedarse con hambre; las alternativas que puedes hallar son numerosas, variadas y atractivas, todo es cuestión de creer y querer experimentar con algo diferente pero rico y nutritivo.

Piensa que aun los tacos de bistec o las quesadillas de guisado pueden tener un toque nutritivo y sano, siempre y cuando los pidas sin la típica fritura; verás que su sabor es igual de exquisito al de lo frito y grasoso.

Recuerda que si aprendes a balancear tu comida y sus nutrientes, le estarás haciendo muchísimo bien a tu cuerpo y si además, encuentras el modo de hacerlo rico y práctico, nunca más te quedarás con hambre y tendrás tiempo para realizar todas tus actividades.

Si quieres aprender más sobre todas las opciones culinarias que tienes, aun fuera de casa, y quieres disponer de más elementos para elegir los platillos callejeros más ricos y nutritivos,  te recomendamos el curso de nutrición online que en Gastronómica Internacional preparamos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *