Temporada baja o cuál es el mejor mes para casarse

Temporada baja o cuál es el mejor mes para casarse

Organización de eventos11 / 10 / 2019

¿Sabes cuál es el mejor mes para casarse? Uno de los eventos a organizar más importantes para las parejas comprometidas es, sin duda, su boda. Luego de dar el gran paso lo que sigue es pensar en la fecha ideal para la unión, esto significa entender cada temporada del año para visualizar los pros y contras, pues se debe tomar en cuenta tanto el clima como la demanda de salones u otros espacios para la fiesta y demás elementos clave de la organización. Conocer cuál es el mejor mes para casarse en la playa o en un jardín, por ejemplo, prevendrá lo necesario y evitará cualquier contratiempo. 

La mejor época del año para casarse

Algunas personas prefieren celebrar su boda en temporadas altas porque el clima es favorable y, por ende, la mayoría de las personas vacaciona. Cuando hablamos de temporadas altas nos referimos a aquellas que coinciden con periodos vacacionales durante Semana Santa, verano y el mes de diciembre. Organizar una boda en algunos de estos periodos puede resultar más caro debido a la gran demanda que hay de servicios. 

Siguiendo con esta lógica, las temporadas bajas se asocian con aquellos meses en los que el clima no es tan soleado y en el que predominan las lluvias, como son los meses de octubre y noviembre. Si bien estos factores pueden representar un reto a la hora de la planificación, también ofrecen algunas ventajas.

Estas son algunas razones por las cuales puede ser una buena idea organizar una boda en temporada baja:

Disponibilidad de lugares


Al no ser temporada de vacaciones es más fácil encontrar el lugar perfecto para celebrar la boda e incluso para disfrutar de una luna de miel. De igual manera se puede encontrar mayor disponibilidad, lo cual puede favorecer si es que se está planeando la boda con poca anticipación. 

Ahorro


La temporada más barata para celebrar una boda es en invierno, esto se debe a que el tiempo no suele ser tan favorable. La demanda es baja, así que  es una buena oportunidad para las personas que no desean desembolsar tanto dinero, pero que a la vez quieren celebrar en grande uno de los días más felices de sus vidas.

Variedad de menú


Como decíamos, la temporada baja está relacionada con el invierno. Durante esta temporada, las personas tienen un mayor antojo de vinos, comida más elaborada como los guisados,  y chocolate. Tales gustos ayudan a la hora de elegir platos fuertes y postres, y permiten ofrecer más variedad en el menú. Los invitados los agradecerán porque tendrán mucho de dónde escoger.

Ofertas especiales


Cada vez las personas elijen los días menos atiborrados para celebrar una boda, como los viernes o incluso los domingos. Además, la mayoría de los lugares como haciendas, salones de eventos o incluso restaurantes tienen promociones durante las temporadas bajas para que las personas consuman o renten el lugar. Hay empresas que se dedican a organizar eventos como las bodas tienen épocas en las cuales no cuentan con los suficientes clientes y deciden bajar su costo o hacer una promoción para organizar una boda.

Novedades


Al ser cambio de estación, existen novedades en la decoración, vestido e incluso en la gastronomía. Si se celebra una boda durante esta época, será una boda vanguardista porque tendrá en cada elemento las tendencias a un menor costo. 

Si quieres saber más sobre el mejor mes para casarse u otros tips checa nuestro diplomado online en Organización de eventos.

También te puede interesar:

– DESCUBRE CÓMO ELEGIR EL VINO PARA TU BODA

– BODAS TEMÁTICAS, UNA TENDENCIA MODERNA Y CON ESTILO

– EL FONDANT, DATOS CURIOSOS

Para ti, ¿cuál es el mejor mes para casarse?


Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *