10 cosas que aprendes al organizar tu primer evento

10 cosas que aprendes al organizar tu primer evento

e-learning26 / 02 / 2019

Por Claudia Gandarilla Zariñan

Nos encontramos a inicio de año y, con las celebraciones, llegó el momento de organizar tu primer evento; no obstante,  por el estrés, así como poca organización, fue bastante complicado. Es por eso que, en Gastronómica Internacional, queremos apoyarte con estas 10 cosas que aprendes al organizar tu primer evento.

  • El primer tema importante es crear un menú de acuerdo a lo establecido con el cliente, sin olvidar a las personas que son alérgicas a ciertos alimentos, por lo que resulta fundamental establecer más de una entrevista con el cliente para aclarar dicho tema.
  • El segundo punto, al crear un evento, es la innovación, imagina que la mayoría de los clientes asistiran a diversas conferencias o eventos durante el año, haz que sea memorable y, sobre todo, considera que sea algo que puedas lograr con el presupuesto que tienes disponible.
  • El tercer punto del evento es la convivencia, el objetivo principal de la reunión es interactuar y conocerse;  para esto, lo ideal es “romper el hielo” para que así tu evento sea más ameno. Puedes lograrlo mediante música o dinámicas grupales, esto dependerá del tipo de celebración en la que te encuentres, por lo tanto, es necesario observar cada detalle del evento.
  • La identificación del cliente es de suma importancia, por eso al final del evento es necesario preguntar cuáles eran sus expectativas y si se cumplieron,  en caso de no cumplirlas debemos saber que fue lo que falló. Para esto podemos realizar una breve encuesta de 5 preguntas.
  • El quinto punto es que, al no tener tanta experiencia organizando eventos, lo primordial es contratar a personal calificado; sin embargo, recuerda que va de la mano con el presupuesto que tienes disponible.
  • El lugar de celebración está considerado como el punto clave, por lo que debemos investigar si tiene zona de Wi-fi, la accesibilidad al lugar o la limpieza del mismo, todos son puntos que pueden ayudar a que te contraten por la excelente ubicación que ofreces.
  • Aprovecha que estamos en la era digital, de esta manera el evento se puede promocionar por medio de las redes sociales o bien puedes enviar invitaciones digitales.
  • El punto anterior se relaciona directamente con la importancia de crear conciencia ecológica, al gestionar un evento necesitamos, si es posible, evitar el material impreso lo que nos ayudará a bajar costos y, además, demostraremos nuestro compromiso con cuidar al medio ambiente.
  • Las bebidas son parte importante del evento, de acuerdo a lo que necesites -ya sean alcohólicas o no-, trata de buscar los mejores proveedores que te puedan ofrecer algún tipo de promoción; también, si empiezas con un evento pequeño (de 50 personas o menos) puedes recurrir a algunas aplicaciones de distribución de bebidas para obtener descuentos en tu primera compra.
  • Por último, pero no por eso menos importante,  se encuentra la decoración, al no ser un especialista en este tema, puedes considerar contratar a una persona que te ayude para generar la mejor experiencia; otra manera de lograr una buena ambientación es buscar referencias en Internet para así conocer las nuevas tendencias, de acuerdo a la celebración, para así hacerle propuestas  al cliente siempre y cuandos ea algo que se adapte a sus necesidades.

Los puntos anteriores son algunos de los temas principales que se ven a detalle en el curso de Organización de Eventos, son las bases para evitar tener contratiempos, te invitamos a conocer lo que Gastronómica Internacional tiene para ti.

2 thoughts on “10 cosas que aprendes al organizar tu primer evento

  1. Jesus Mario dice:

    interesante.

    1. Esteban Guarin dice:

      Hola Jesus, Estamos encantados de brindarte más detalles. Estamos seguros de que te gustará mucho el diplomado. Compártenos tus datos y nosotros nos comunicamos contigo lo más pronto posible para darte todos los detalles 👉 http://bit.ly/2DYuH2C

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *