5 ideas de negocios caseros para ganar dinero en San Valentín

5 ideas de negocios caseros para ganar dinero en San Valentín

e-learning23 / 01 / 2020

El 14 de febrero se celebra el Día del amor y la amistad o San Valentín. Esta fecha, además de representativa del mes, es una gran oportunidad para aquellos que quieren generar ingresos extras desde casa. ¿Cómo hacerlo y qué estrategia tomar? Enseguida te damos algunas ideas para lograrlo.

¿Cómo hacerlo?

Iniciar un negocio casero es una estrategia que te permite posicionarte y obtener ganancias sin invertir en un local o establecimiento, de esta forma puedes lograr obtener cierta liquidez y, después de cierto tiempo, crecer comercialmente. Para arrancar con tu proyecto, lo primero que debes tomar en cuenta es a quién irá dirigida tu oferta, es decir, si te enfocarás en obsequios para amigos, parejas, familia o si vas a diversificar tu propuesta para que esta sea factible para cualquier persona y pueda ser personalizada.

¿Qué estrategia tomar?

Teniendo el enfoque claro de la propuesta es importante que elabores una estrategia de marketing de temporada. En caso de que ya cuentes con clientes habituales, entonces realiza dos estrategias: una para mantener la fidelidad de los clientes que ya tengan conocimiento de tus servicio; y otra para atraer a clientes potenciales. Por ejemplo: puedes elaborar empaques personalizados, una colección especial de temporada e incluso contar con promociones.

Si bien existen diferentes caminos y estrategias para lograrlo, te invitamos a seguir leyendo, ya que deseamos compartir contigo algunas ideas que pueden ayudarte o inspirarte para que explotes tu potencial y obtengas beneficios económicos desde tu hogar.

como-san-valentin-puede-generarte-dinero-extra
Para aprovechar el impulso que esta festividad le puede dar a tu negocio, pon en práctica o inspírate en algunas de estas ideas.

Negocios caseros para ganar dinero en San Valentín

1. Surprise box

En los últimos años estas cajas han tomado mucha popularidad, incluso han llegado a desplazar a las famosas “canastas de regalo”.

Estas cajas contienen diferentes productos personalizados, los cuales puedes adquirir de otras empresas o pueden ser elaborados por ti. También puedes considerar combinar ambas opciones.  Lo más recomendable es que cuentes con propuestas determinadas para controlar tus costos y fijar precios.

2. Surprise door breakfast

Al igual que las surprise boxes, los desayunos sorpresa a domicilio han adquirido una gran demanda en los últimos años, ya que son una muy buena opción para alegrar el día de nuestros seres queridos.

Si tu enfoque como emprendedor es el área de alimentos y bebidas, estos desayunos son una muy buena opción para ofrecer algo diferente a tus clientes en San Valentín. Es importante que los platillos que incluyas en tus propuestas sean prácticos de elaborar y de transportar.  

3. Productos de chocolatería y repostería

Cada año se ofrece una gran variedad de estos productos con diseños alusivos a la festividad que van desde una galleta en forma de corazón, hasta una escultura de chocolate.

Lo que puedes hacer para diferenciarte de la competencia es darle al producto un plus, por ejemplo: puedes ofrecer un empaque funcional o una decoración específicamente pensada para la persona que lo recibirá. Otra opción es realizar estratégicas con otros comerciantes, puedes ofrecer tus productos a cafeterías, restaurantes, florerías e incluso a corporativos.

4. Experiencias

Una propuesta original para tus clientes son las cenas a domicilio pensadas específicamente en cada pareja o grupo de amigos. Esta opción requiere de una mayor inversión y los precios que fijarías serán más altos, sin embargo, vale la pena darte a conocer por crear experiencias como esta que les permite a los asistentes salir de la rutina.

5. Manualidades

Esta idea puede no parecer innovadora, pero cada año aparecen nuevas técnicas y tendencias de productos que puedes utilizar o experimentar en tus productos. Entre estos podemos encontrar los cuadros personalizados, las photos in a jar, los marcos con fotos polaroid, entre otros. Recuerda que puedes combinar este tipo de detalles con otros productos como galletas o flores.

como-san-valentin-puede-generarte-dinero-extra

Estas son solo algunas ideas , pero existe una amplia gama de productos y eventos que puedes realizar para impulsar tus ventas. ¿Te gustó alguna?, ¿tienes otra recomendación?

En el diplomado de organización de eventos adquirirás herramientas de planeación de menús, decoración, costeos,  logística y mucho más. Si quieres aprender más sobre este tema o sobre cómo emprender, inscríbete a los diplomados de Gastronómica Internacional.

Por: Fernanda Cueva, docente de Gastronómica Internacional.

También te puede interesar:

– ¿TE DA MIEDO DEJAR TU TRABAJO Y EMPRENDER? IDEAS DE NEGOCIOS RENTABLES 2020

– ESTAS SON LAS TENDENCIAS DE DECORACIÓN EN REPOSTERÍA 2020

– 5 IDEAS PARA INICIAR UN NEGOCIO DE POSTRES SALUDABLES

¿Te animarás a emprender en San Valentín?

2 thoughts on “5 ideas de negocios caseros para ganar dinero en San Valentín

  1. maria luisa gallon dice:

    deseo aprender sobre 5 ideas para iniciar un negocio de san valentin

    1. Gastronómica Internacional dice:

      Hola Maria, No te pierdas nuestra clase en vivo regístrate aquí 👉 https://bit.ly/2OzwXn5 es el 12 de febrero a las 5 p.m. (hora México).

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *