¿Cómo distribuir mi primera inversión en mi negocio?

¿Cómo distribuir mi primera inversión en mi negocio?

Gestión y Administración09 / 07 / 2019

Muchos quieren que su negocio de frutos inmediatamente y entonces se preguntan ¿Cómo hago para empezar? y, sobre todo, para distribuir mi primera inversión y hacer crecer mi negocio de tal forma que pueda depender de él y alimentar a todas las generaciones que vengan después de mí. Por tal motivo, en Gastronómica Internacional, queremos ayudarte dándote una serie de consejos que te ayudarán a distribuir mejor tu primera inversión.

Si tu negocio te quita más de lo que da, vas a terminar por matar a tu proyecto, y la mejor forma de que tu negocio -o tu idea- crezca es alimentándolo sabiamente, para que pueda rendir frutos.

A continuación, se enlistarán una serie de recomendaciones para invertir de forma inteligente.

  1. Separar el dinero de tu empresa del tuyo: “El dinero de tu negocio es tu dinero”, es el primer error que llegan a tener la mayoría de las personas, ya que no lo puedes capitalizar. Mezclas el dinero de tu empresa y,  cuando vienen crisis, no sabes que hacer. Si tu empresa genero $100,000 no todo es tuyo, debes de aprender a manejar este dinero. Asígnate un salario simbólico y lo demás inviértelo para seguir alimentando tu negocio, si quieres un mayor ingreso tu empresa debe crecer primero. Incluso al principio trabajarás sin pago por lo menos 6 meses, sólo es cuestión de paciencia y trabajo para que los resultados se vean.
  • Un grave error es empezar el negocio con un préstamo: ¿Qué pasa si no es tan buena la idea?, no solo habrá fracasado si no que ahora tienes una deuda, lo recomendable es empezar con la mínima inversión y recursos limitados y reinvertir de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo. Si quieres que crezca tu negocio, debes de invertir constantemente en capacitación, sistematización, optimización de productos e infraestructura, incluso puedes expandirte físicamente.
  • Imagen corporativa: Un buen logo, un poderoso eslogan y una imagen corporativa te ayudará a transmitir de manera efectiva tu propuesta de valor, debe de ser una imagen acorde a la calidad y valores que caracterizan tu empresa. Ten en cuenta que un buen logotipo no sólo seduce a la vista sino a las papilas gustativas.
  • Marketing: Crear un impacto directo y crecimiento del mismo, trabajar en estrategias de atracción y fidelización de clientes, hoy en día las redes sociales ayudan bastante en este punto sin gastar demasiado.
  • Invierte en talento humano: Contrata a los mejores y págales bien, así podrás mantener la calidad de los productos y/o servicios que ofrezcas y tu negocio crecerá, recuerda que siempre debes de poner a tu negocio por delante, ya que si tu negocio crece, tú creces.
  • Los mejores productos e innovación: Contar con la mejor materia prima y/o productos para atender las necesidades de tus clientes de manera continua, crear experiencias memorables. Recuerda que un cliente satisfecho atrae a dos más.
  • Evita en lo posible otorgar créditos, esto afecta la salud financiera de tu empresa ya que entre más mercancía se tenga a crédito, menos efectivo se tiene para operar eficientemente el negocio, esto puedes hacerlo hasta que ya exista un flujo de importante de dinero.

Por último, recuerda que si escoges el negocio equivocado sin el interés ni la pasión, por más hábil que seas a la hora de distribuir tu primera inversión no conseguirás resultados satisfactorios. El curso de Emprendimiento y Gestión, que Gastronómica Internacional tiene para ti, te dará las herramientas necesarias para hacer crecer tu negocio e iniciar con el pie derecho.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *