Artículos
Culinarios
Categoría: Recetas

Receta de la semana: Ganadora del 3er Concurso Estudiantil

Esta receta de Torta de Chayote que fue la favorita entre las ocho finalistas del 3er Concurso Estudiantil de Recetas.

recetas de postres torta de chayote

Primer lugar – Torta de Chayote

Ingredientes

2 Kg. de chayote
500 gr. de galletas tipo marías
4 huevos
1 barra de mantequilla sin sal
3 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de vainilla
1 taza de fécula de maíz
Azúcar al gusto

Procedimiento

  1. Alistar la mise en place.
  2. Precalentar el horno a 180º C.
  3. Se lavan los chayotes y se ponen a hervir en una hoya limpia hasta que estén suaves o hasta introducir un cuchillo y este deslice sin problemas.
  4. Una vez cocidos sacarlos y pelarlos, cortarlos con un cuchillo limpio y seco por la mitad para retirar el centro o corazón del chayote. Una ves partidos los chayotes pasarlos por un colador chino hasta que quede una consistencia de puré, utilizando un recipiente limpio y seco.
  5. Utilizar una bolsa de plástico con cierre para meter las galletas tipo marías y preferentemente con un rodillo moler hasta que queden totalmente pulverizadas.
  6. Agregar el polvo de galleta al recipiente que contiene el puré de chayote, incorporando hasta que se forme una textura espesa, una vez incorporado.
  7. En un tazón limpio y seco se acrema la mantequilla batiéndolo a velocidad media, se incorpora la mezcla de chayote con las galletas, asi como los demás ingredientes uno por uno el polvo para hornear, la fécula de maíz, la vainilla y los huevos batiendo por aproximadamente 2 minutos o hasta que se incorporen perfectamente todos los ingredientes. Sin dejar de batir, agregar el azúcar al gusto poco a poco.
  8. En un molde de 10” previamente en harinado, se vierte nuestra mezcla esparciéndolo uniformemente con una espátula limpia y seca.
  9. Se hornea por aproximadamente 60 minutos o hasta que al introducir un cuchillo limpio y seco este salga sin residuos de nuestra torta.
  10. Una ves horneado dejar enfriar por aproximadamente 5 minutos para desmoldar en un platón limpio y seco. Refrigerar por aproximadamente 30 minutos.

Nota: Se puede decorar con cerezas, cáscara de limón, higo en almíbar, nuez, almendras, pasas etc. En esta preparación se decoró con azúcar glass, una raja de canela y ciruela pasa.

 

Una respuesta a “Receta de la semana: Ganadora del 3er Concurso Estudiantil”

  1. […] nuestras creaciones por muchas razones: algunos lo hacemos participando en competiciones como los Concursos Estudiantiles de Gastronómica Internacional, mientras que otros subimos recetas a blogs o en grupos privados a los que sólo acceden familiares […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *