Receta: Maridaje de vino blanco botrizado con pescado

Receta: Maridaje de vino blanco botrizado con pescado

Recetas27 / 02 / 2018

Recetas de pescado maridaje de vino blanco botrizado con pescado

La uva Riesling es una cepa distinguida en la vitivinicultura alemana, con la cual se producen prestigiosos vinos secos, afrutados, dulces, frescos y muy perfumados. Se produce en las laderas del río Rin, en la región de Renania.

Los vinos blancos alemanes de variedad Riesling son generalmente vinos botrizados que desarrollan sabores y olores a hongos, los cuales maridan perfectamente un pescado con cualquier guarnición de hongos.

Para una mejor guía, los vinos con calidad de distinción Auslese son los que se ven contaminados con la botrytis cinerea (podredumbre noble) y se vuelven la mejor compañía de este platillo.

Si quieres conocer más sobre cómo maridar deliciosas recetas acércate al curso de Cata de vinos online que en Gastronómica Internacional hemos creado para ti.

Maridaje de vino blanco botrizado con pescado

Tiempo de preparación:   1 hora
Rendimiento: 2 porciones / 2 personas

Ingredientes

2 trozos Salmón
2 piezas Papas
100 gramos Acelgas
150 gramos Champiñones
1 pieza Limón agrio
c/s c/s Romero / tomillo
c/s c/s Sal
1 diente Ajo
 50 gramos Cebolla
100 gramos Mantequilla
c/n c/n Pimienta
c/n c/n Aceite de oliva
1 botella Vino blanco alemán, variedad Riesling, categoría Auslece
20 gramos Queso parmesano rallado
c/s: cantidad suficiente
c/s: cantidad necesaria

Utensilios

  • Tabla de corte
  • Cuchillo chef
  • Sartén
  • Horno
  • Copas de vino blanco
  • Parisien

Procedimiento

  1. Pesar, medir y desinfectar los ingredientes.
  2. Partir a la mitad la papa y ahuecar con la cuchara parisien; untar de mantequilla y aceite de oliva, por dentro y por fuera; hornear a 180°C por 15 minutos. Reservar.
  3. Picar finamente ajo, cebolla, acelgas y champiñones. Saltear en mantequilla, primero la cebolla, luego el ajo, después las acelgas y por último los champiñones. Sazonar con sal y pimienta.
  4. Salpimentar los trozos de pescado, colocar aceite y mantequilla en un sartén y sellar el salmón por ambos lados. Reservar.
  5. Rellenar las papas con la mezcla de los champiñones, colocar encima un poco de queso parmesano, meter al horno por un minuto para gratinar, servir junto con el pescado y una copa de vino blanco alemán.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *