Receta de temporada: Chocolate especiado

Receta de temporada: Chocolate especiado

Cocina01 / 03 / 2018

Recetas de cocina chocolate especiado

Uno de los ingredientes más representativos de la época prehispánica es el chocolate. Esta pasta de cacao y azúcar, que también puede gozarse en versión líquida, era muy apreciada por las culturas precolombinas, tales como la maya y la tolteca.

Con el arribo de los españoles y el mestizaje que sobrevino después de este suceso, el chocolate se convirtió en un verdadero referente culinario (y lo sigue siendo). Está presente en infinidad de platillos y juega un papel importante en la celebración del Día de Muertos.

En esta ocasión, se entremezcla con ingredientes como el jengibre y el cardamomo para dar vida a un suculento chocolate especiado, ideal para honrar a los muertos de esta época y también a nuestros ancestros.

Si quieres saber más sobre esta receta de Día de Muertos, visita nuestro website y descubre los cursos de repostería online que en Gastronómica Internacional creamos para ti.

Chocolate especiado

Tiempo de preparación: 30 minutos
Rendimiento: 8 porciones

Ingredientes

1litroLeche entera
50gramosAzúcar
100gramosCocoa en polvo
300gramosChocolate semiamargo
1piezaNaranja
1pizcaJengibre en polvo
1pizcaCardamomo
30gramosFécula de maíz

Utensilios

  • Olla
  • Batidor de globo
  • Rallador
  • Molinillo

Procedimiento

  1. Verter ¾ partes de la leche en una olla y calentar a fuego medio; rallar la mitad de la naranja y agregarla a la leche.
  2. Cuando la leche esté a punto de hervir, incorporar la cocoa y mezclar perfectamente; llevar a ebullición y, después, retirar del fuego.
  3. En el resto de la leche, disolver la fécula de maíz.
  4. Agregar la fécula de maíz y el chocolate semiamargo –troceado– a la mezcla de la olla.
  5. Añadir las pizcas de jengibre y cardamomo.
  6. Mezclar suavemente la preparación hasta que logre integrarse por completo.
  7. Para dejar espumoso el chocolate especiado, usar un molinillo o, en su defecto, licuar la bebida y servir de inmediato.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *