2015, el año del e-learning

2015, el año del e-learning

e-learning12 / 03 / 2018

gastronomía 2015 año e-learning  

Todo el mundo, incluso los que no están del todo convencidos, sabe que el e-learning es la forma de aprender del futuro. Los pioneros de la industria como Gastronómica Internacional y sus socios lo venimos anunciando hace décadas, algunos desde que apareció el término en los años 90. Pero el tiempo en que estos sueños se volvieron realidad es a todas luces ahora. 2015. Este año.

Durante este año la industria de enseñanza online pasó a ser una inmensa fuente de trabajos e iniciativas valuada en más de 100 mil millones de dólares a nivel mundial. Esta es una cifra mayor a las ganancias de las 4 compañías de cine más grandes del mundo (Warner Bros., Walt Disney, Sony Pictures y Paramount Pictures) en los últimos 20 AÑOS (1995 – 2015).

Hace tan sólo cinco años (2010), nuestra industria tenía un décimo de su tamaño actual. ¿Cómo creció con tanta rapidez en tan poco tiempo? La respuesta está en las grandes empresas como Google que se han dado cuenta lo fácil y eficiente que significa entrenar a su personal con cursos online. Para una corporación que emplea directamente a más de 50,000 personas en todo el mundo en todos los continentes menos la Antártida el poder sincronizar a todos es una cosa de locos.

¿Cómo lograr que las agendas de tantas personas, en lugares tan dispares como Shanghai y Londres, coincidan para un taller sobre cómo operar una nueva aplicación de software? E-learning es la solución, y durante este año más del 10% de todos los cursos que tomarán los empleados de las grandes empresas del mundo serán completamente en línea. Una cifra que se espera que se triplique en apenas dos años, hasta 2017.

En Gastronómica Internacional nuestro sistema de aprendizaje autogestionado es una forma de profesionalizarse que encaja con los horarios de trabajo impredecibles de las personas que trabajan en la industria de alimentos y bebidas. Esas horas extras que no podemos dejar de trabajar porque faltó un compañero o porque el establecimiento en el que trabajamos está colmado a su máxima capacidad ya nunca más serán un impedimento para nuestra formación profesional.

Y si eres el dueño o administrador de un negocio gastronómico que viene entreteniendo la idea de capacitar formalmente a tu personal más prometedor ¿qué mejor solución que contar con un sistema que funciona en los tiempos muertos de la semana, en el momento y lugar que quieras? La formación online de GI tiene la disponibilidad de un chef personal: a la hora y en el lugar que más se nos antoje.

Durante este año el número de alumnos de e-learning en los dos países más poblados del planeta, India y China, se incrementará por más de 50%. El crecimiento económico acelerado de los países más poblados del mundo se está convirtiendo en el reto educativo más grande de la historia. Sólo la India tiene más de 20 millones de estudiantes universitarios en este momento. ¿Cómo proporcionar una educación de calidad y mantener los costos bajo control? Como ya lo comprobamos en Gastronómica Internacional: a través del e-learning.

Está demostrado que un diploma online ahorra por lo menos un 50% de los costos de un diploma tradicional a tanto alumnos como a las instituciones de enseñanza. Pensemos por un momento sólo en el ahorro de transporte, alojamiento y alimentación que nos significa poder estudiar desde casa. Ahora imaginemos esto multiplicado por una cantidad de gente similar a todos los habitantes del Distrito Federal. Esto es lo que se ahorraría la India si todos sus estudiantes estuviesen inscritos en programas online.

El ahorro no sólo se traduce en millones de dólares, se interpreta también como una mejor calidad educativa. Los programas educativos de GI fueron diseñados por un equipo de chefs y profesionales internacional que sería muy costoso y difícil armar todos los años, mucho menos todos los días del año. Pero con el e-learning los conocimientos de este grupo de especialistas está disponible todo el tiempo, ¡incluso cuando el resto de la ciudad está durmiendo!

Algún día, cuando nuestros nietos se decidan a rastrear la historia del e-learning, es muy probable que señalen el 2015 como el año más importante de la pedagogía por medios electrónicos. No podemos probarlo a ciencia cierta aun. Es posible que el futuro nos depare nuevas sorpresas sobre la educación online. Pero lo cierto es que llegó para quedarse.

Experimenta las ventajas del e-learning en los cursos online y diplomados online de cocina, repostería, cata de vinos y nutrición ofrecidos por Gastronómica Internacional. Con clases hechas para aprovechar las grandes ventajas del e-learning y chefs tutores que responden a tus necesidades individuales, nuestro instituto de formación gastronómica online hace realidad tus sueños de convertirte en un profesional gastronómico.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *