¿Cómo San Valentín puede generarte dinero extra?

¿Cómo San Valentín puede generarte dinero extra?

e-learning07 / 02 / 2019

Autor:  Fernanda Cueva del Castillo

Febrero ha llegado  y trae consigo una celebración muy emblemática en diversos países “El Día de San Valentín” o “Día del amor y la amistad” ( esta fecha se conoce con distintos nombres).

El “Día del amor y la amistad” (14 de febrero), es una festividad muy antigua que tiene sus orígenes en el Imperio Romano.

Además de ser una fecha tan representativa, es una gran oportunidad que podemos aprovechar para generar ingresos extras. Sin embargo nos podemos llegar a preguntar, ¿Cómo hacerlo y qué estrategia tomar?

Basándonos en estas preguntas, y con la intención de motivarlos a  explotar su creatividad y a utilizar sus habilidades para obtener un beneficio, en Gastronómica Internacional queremos darte algunas ideas para lograrlo .

¿Cómo hacerlo?

Esta pregunta siempre nos invita a imaginar las diversas percepciones que tenemos de esta celebración, así que uno de los aspectos más importante que tenemos que tomar en cuenta es a quien va a ir dirigida nuestra oferta, es decir, nos vamos enfocar en obsequios para amigos, para las parejas, para la familia, o vamos a diversificar nuestra propuesta para que esta sea factible para cualquier persona o en dado caso pueda ser personalizada.

¿Qué estrategia tomar?

Teniendo el enfoque claro de nuestra propuesta es importante que elaboramos una estrategia de marketing de temporada, teniendo conocimiento de la importancia de esta, en Gastronómica Internacional te ofrecemos las bases para desarrollarla, en nuestro curso de “Emprendimiento y Gestión”. En caso de que ya cuentes con clientes habituales puedes realizar dos estrategias, una para mantener la fidelidad de los clientes que ya tengan conocimiento de tus servicio y otra para atraer a clientes potenciales. Por ejemplo puedes elaborar empaques personalizados, una colección especial de temporada e incluso contar con promociones.

Para aprovechar el impulso que esta festividad le puede dar a tu negocio queremos darte algunas ideas que deseamos puedan inspirarte:

Organización de cenas

Aunque comúnmente en esta fecha la organización de cenas románticas es uno de los servicios más solicitados, puedes expandir la propuesta y ofrecer cenas temáticas para solteros o amigos.

Caja de regalo sorpresa

En los últimos años estas cajas han tomado mucha popularidad, ya que no solamente incluyen obsequios, en muchas ocasiones se ofrecen desayunos e incluso hasta se personalizan con los productos favoritos de la persona a la cual se le va a obsequiar.

Productos de chocolatería y repostería

La mayor parte de nosotros hemos tenido la oportunidad de observar en estas fechas una gran variedad de este tipo de productos con diseños alusivos a esta festividad, que van desde una galleta en forma de corazón hasta una escultura de chocolate, lo más importante es darle a nuestro producto un plus, por ejemplo podemos ofrecer un empaque funcional o una decoración específicamente pensada para la persona a la cual va dirigido el detalle.

Clases de cocina en pareja

Una forma original de celebrar este día es ofrecer la organización de una clase de cocina en pareja, esta opción  permite a los asistentes salir de la rutina y además adquirir conocimientos nuevos.

Clase de cata de vino

Aunque esta opción es muy llamativa para los amantes del vino, en la actualidad muchas personas desean experimentar una cata guiada por un profesional.

Estás son solo algunas ideas , pero existe una amplia gama de productos y eventos que puedes realizar para impulsar tus ventas.

En el diplomado de Organización de Eventos adquirirás herramientas de planeación de menú, decoración, costeos,  logística y mucho más; aunado a esto, Gastronómica Internacional tiene una amplia oferta de cursos que te brindarán las herramientas necesarias para complementar tus conocimientos en esta área.

Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *