Viñedos Famosos Alrededor del Mundo

Viñedos Famosos Alrededor del Mundo

Carnes y vinos28 / 05 / 2019

Se acercan las vacaciones de verano y con ello la decisión de en donde disfrutar en compañía de nuestros seres queridos, en Gastronómica Internacional nos dimos a la tarea de seleccionar 5 de los viñedos más famosos alrededor del mundo para que consientas a ese sibarita que llevas dentro.

Antes de iniciar, recuerda que el secreto para unas buenas vacaciones es la planeación, muchos de los viñedos alrededor del mundo requieren reservación, sobre todo si planeas visitarlos en temporada alta, así que toma tus precauciones. Compártenos en nuestras redes sociales fotos de tu visita a cualquier viñedo del mundo, nos encantaría saber tu opinión y experiencia.

¿Qué hace que un viñedo tenga más visitas que otro? En definitiva, depende del prestigio de sus vinos, pero para consolidarse como un destino turístico destacado se añade a la ecuación otro tipo de arte distinto al enológico, y es que aquellos viñedos que destacan por su afluencia no solo consienten el paladar con sus vinos, sino que dejan admirados a propios y extraños por la belleza en el diseño del lugar y la arquitectura de sus instalaciones. Es así como podemos encontrar casos muy específicos en donde la suma de viticultura y arquitectura dan como resultado un must visit para los amantes del vino y otras artes. Con esto en mente, hemos seleccionado 5 viñedos localizados alrededor del mundo que les aseguramos vale mucho la pena visitar, cabe mencionar que es una elección que deja fuera muchos otros, no por menos interesantes, sino por falta de espacio, ustedes propongan su lista, estaremos encantados de conocerla.

1.- Casa Lapostolle (Valle de Colchagua, Chile)

Sin duda una de las bodegas emblema del país, pocos vinos de nuevo mundo ostentan el título de “Mejor Vino del Mundo” por la respetada firma Wine Spectator, Clos Apalta 2005, el vino ícono de la bodega, obtuvo el primer lugar de 100 después de probar más de 10,000 etiquetas.

Este galardón hizo que la vista del mundo volteara a nuevo mundo, específicamente a Chile. La bodega, fundada en 1994, cuenta con una infraestructura a la que se le invirtieron cerca de 10 millones USD, no solo la belleza de la sala de fermentación y sus salas de barricas destacan, si no una cascada remata el lugar para convertirla en uno de los destinos eno-turísticos más visitados en el mundo.

2.- Clos Saint Hune, Alsacia, Francia.

Todo amante del vino blanco ha escuchado de los magníficos Riesling que se producen en este país, y Alsacia podría ser el mejor exponente de ello. En este viñedo destaca la tradición, la familia Trimbach, de donde proviene el nombre de la bodega, tiene un linaje de bodegueros de 12 generaciones. Y aunque es un viñedo pequeño, 1.67 Ha aproximadamente, la belleza del lugar bien merece la pena una visita. El lugar ícono, y de donde se obtiene la imagen para la etiqueta de estos vinos es la iglesia donde reposan los restos de Sante Hune.

3.- Casa Da Torre, Vila Nova de Famalicão, Portugal.

He aquí un ejemplo de que la arquitectura y la enología se unen para crear destinos únicos, el vino portugués es uno de los más antiguos del mundo, aunque su industria sea relativamente nueva. Los vinos verdes cada vez tienen más aceptación en las copas de los sibaritas del mundo, pero es con esta bodega con la que han logrado captar la atención de propios y extraños.

Una estructura en su mayoría elaborada con madera combina lo clásico con la tecnología de punta usada en la elaboración de sus vinos. Los responsables de esta magnifica obra son los arquitectos Carlos Castanheira & Clara Bastai.

4.- Castello di Tornano, Italia.

En el corazón de la DOCG Chianti Classico, la bodega destaca por su arquitectura. Entrar al castillo es como dar un vistazo a la época medieval, la sala de degustación se encuentra en lo que solía ser la prisión del castillo. La historia del lugar cuenta con 1000 años de tradición, lo que se percibe a cada paso. Probar un Chianti rodeado de estas paredes puede ser una de las mejores experiencias para un amante del vino.

5.- Monte Xanic, Valle de Guadalupe, Ensenada, México.

No quisimos dejar de mencionar el viñedo mexicano, sobre todo si las vacaciones planeadas son locales, y es que nuestra industria crece a pasos agigantados y la ruta del vino en Ensenada pinta para ser una de las mejores del continente.

La primera cosecha data de 1989, una bodega considerada como boutique debido a su producción limitada, 50,000 cajas anuales con varias gamas, su vino premium Gran Ricardo ha llegado a las mesas más importantes. Actualmente la bodega ha sido totalmente remodelada, por lo que la experiencia en el recorrido es única, desde su sala de degustación en donde se cuenta la historia de la bodega y sus vinos, hasta la cava protegida por un entorno totalmente natural que protege las barricas. Para terminar, una caminata por el lago mientras se degusta un chardonnay excepcional.

Si quieres convertirte en un experto y elegir siempre el mejor vino para cada ocasión, te invitamos a conocer el curso de Cata de Vinos que Gastronómica Internacional tiene para ti. Aprende su historia, elaboración, maridaje, cata y mucho más.



Deja un comentario

Los campos obligatorios están marcados con *