Artículos
Culinarios
Categoría: Recetas

Receta: Shirley Temple

Disfruta del verano y la compañía de tu familia con una deliciosa bebida sin alcohol

Bebidas shirley temple

INGREDIENTES
CANTIDAD MEDIDA INGREDIENTE
3 Cubos Hielo
1 ½ Oz Granadina
3 Oz Jugo de Naranja
6 Oz Refresco de jengibre (Ginger Ale)
1 Pza Cereza en almíbar
1 Pza Rodaja de Limón o de naranja
 

 

UTENSILIOS

 

Shaker o Coctelera
Cuchara para mezclar (bailarina)
Vaso High Ball 12oz
Tabla Para picar
Cuchillo chef
 

PROCEDIMIENTO

Se acerca el verano y con ello las tan esperadas vacaciones. Uno de los momentos más relajantes es poder pasar horas enteras tomando el sol en una hamaca, en una silla a la orilla de la alberca o recostados en la arena en nuestra playa favorita. En esta situación el acompañante perfecto es una bebida refrescante que podamos compartir con toda la familia, por eso, hoy te compartimos la receta de uno de los cocteles sin alcohol más clásicos, el Shirley Temple. Creado en honor a la actriz infantil norteamericana del mismo nombre, este coctel, se dice fue creado por un bar tender en un hotel de California con el objetivo de que la pequeña pudiera tomar algo en estas reuniones de actrices y actores tan famosas de la época.

 Colocar en la coctelera los cubos de hielo, granadina y jugo de naranja.

  1. Tapar y mezclar vigorosamente hasta que las paredes de la coctelera se sientan totalmente frías y un poco de agua se haya condensado en ellas.
  2. Vaciar el contenido de la coctelera en el vaso y agregar el refresco de jengibre. Mezclar con la bailarina de forma muy sutil para evitar perder la carbonatación del refresco.
  3. Decorar con la cereza y la rodaja de limón o naranja.

 TIP

Existe una versión con alcohol de este trago llamada “Dirty Shirley”. Únicamente  agrega 1 ½ oz de vodka a la coctelera y repite los mismos pasos. Prueba también con ron o tequila blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *