Artículos
Culinarios
Categoría: Recetas

Paletas de sandía, la receta más fácil y refrescante

Falta poco para llegada del verano y cada día queremos disfrutar más y refrescarnos fácilmente. Con esta receta fácil de paletas de sandía sólo necesitas los palitos para tener algo en el congleador en poco minutos.
Gastronomía paletas de sandía
Gastronomía paletas de sandía

Falta poco para llegada del verano y cada día queremos disfrutar más y refrescarnos fácilmente. Con esta receta fácil de paletas de sandía sólo necesitas los palitos para tener algo en el congleador en poco minutos. Sin esfuerzo, sin preocupaciones. Encuentra la mejor forma de pasar el verano en nuestros cursos de gastronomía a distancia.

Paletas de sandía fresca

Tiempo de preparación: 15 minutos + 3 – 4 horas de congelamiento
Rendimiento: 12 o más porciones

Ingredientes

1/2 pza. sandía fresca
12 pza. palitos de paleta

Utensilios

  • Cuchillo de chef
  • Tabla
  • Bandeja para horno

Elaboración

  1. Preparar la mise en place.
  2. Cortar la sandía en tajadas y luego en triángulos de aproximadamente 5 centímetros de espesor. Quitar cáscara, desechar las semillas pálidas que queden en la superficie.
  3. Disponer los triángulos de sandía en una bandeja para horno. Ensartar con un palito de paleta por lo menos hasta la mitad de cada uno. Congelar en la bandeja de horno durante 3-4 horas, hasta que estén totalmente congelados.
  4. Servir con polvo de chile y limón o envolverlas individualmente en film y regresarlas al congelador. Se conservan hasta por una semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *