Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

Enrique Olvera, un ícono de la cocina mexicana

Uno de los chefs mexicanos con mayor renombre a nivel internacional es Enrique Olvera, quien ha logrado posicionar a la gastronomía de nuestro país como una de las más importantes en el mundo. Conócelo.

Gastronomía Enrique Olvera icono de la cocina mexicana

Uno de los chefs mexicanos con mayor renombre a nivel internacional es Enrique Olvera, quien ha logrado posicionar a la gastronomía de nuestro país como una de las más importantes en el mundo. En Gastronómica Internacional te invitamos a conocer más sobre él y a descubrir por qué es un ícono de la cocina mexicana.

Enrique Olvera se ha ganado la admiración de gastrónomos, sibaritas y aficionados al quehacer culinario, quienes lo han encumbrado como referente de la cocina contemporánea.

Según sus propias palabras, la cocina lo fue envolviendo desde que era pequeño. Cuando había reuniones en casa con amigos o familiares, él se encargaba de preparar la comida y lo hacía con una pasión incomparable.

Al percatarse de ello, decidió formalizar su pasión. Fue así como partió a Nueva York para estudiar en el Culinary Institute of America, entidad de la que egresó con honores.

En el año 2000, después de tener diversos trabajos, decidió abrir su propio restaurante: El Pujol, cuya especialidad era la comida típica mexicana. El comienzo de esa aventura culinaria no fue sencillo como él mismo lo reconoce.

Al principio, nadie iba a comer lo que él preparaba, a pesar de que conocía la calidad de sus platillos. Llegó a tener un solo empleado porque El Pujol no tenía clientes. De esta experiencia obtuvo grandes aprendizajes, entre ellos, tomar las cosas con una excelente actitud.

Con el transcurso del tiempo, el mundo comenzó a darse cuenta de su sazón, de que la cocina de su restaurante era distinta a la que ofrecían otros establecimientos de gran categoría, dedicados normalmente a la gastronomía internacional. De esta forma, la clientela apareció en las instalaciones de El Pujol, donde la reinvención gastronómica y los sabores únicos son pan de cada día.

El chef Enrique Olvera cuida la calidad de sus productos, por ello, trabaja con pequeños productores; su forma de presentar los platillos es de clase mundial, gracias a la combinación de técnicas clásicas con perspectivas vanguardistas.

Pero lo más importante de todo, es que comparte su gusto y conocimiento con quienes desean aprender de él. Por eso, Enrique Olvera es un ícono de la cocina mexicana.

Si quieres saber más sobre él y otros personajes de talla internacional, te invitamos a explorar los cursos de cocina online que en Gastronómica Internacional tenemos para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *