Artículos
Culinarios
Categoría: Cocina

¿Conoces los coulis de frutas? En gastronómica te explicamos un poco más…

El término coulis se refiere a un puré espeso de fruta fresca o cocida, que se utiliza como salsa o acompañamiento de postres, helados y otros pro

El término coulis se refiere a un puré espeso de fruta fresca o cocida, que se utiliza como salsa o acompañamiento de postres, helados y otros productos de repostería. El nombre proviene del francés que significa colado.

Coulis de frutos rojosLos coulis de frutas frescas son preparaciones brillantes y llenas de sabor. Se elaboran moliendo la pulpa de la fruta fresca con un poco de azúcar y agua, en caso de ser necesario. Dependiendo del postre y del gusto del cocinero, algunos se cuelan para eliminar las semillas o fibras. Otros se sirven como un puré más sólido y con semillas y trozos de la cáscara de la fruta.

Hacer coulis es una buena manera de utilizar frutas congeladas que al descongelarse perderán su textura original, pero que para elaborar la salsa serán ideales.

Claves del chef
Un giro al coulis de frutas

Como vemos en el procedimiento, se puede adicionar un poco de licor o destilado para variar el sabor de los coulis. Debe buscarse que los sabores combinen. Aquí ofrecemos algunas sugerencias:

  • Mango con tequila
  • Frambuesa con vodka
  • Durazno con whisky

Fuente: Introducción a la Pastelería Profesional, Capítulo 15: Salsas y Coulis. ¿Quieres tomar el curso completo? Inscríbete a nuestro Gran Diploma en Gastronomía, al Diplomado en Pastelería, a la Carrera Técnica de Pastelería o al Curso de Introducción a la Pastelería Profesional. Déjanos tus datos aquí y te decimos cómo.

Una respuesta a “¿Conoces los coulis de frutas? En gastronómica te explicamos un poco más…”

  1. Amabelle dice:

    I couldn’t resist commenting. Perfectly written!|

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *