Artículos
Culinarios
Categoría: Noticias de socios

Joven alumna de la ESH gana en Madrid Fusión 2016

Almudena Conde, una joven de 23 años que estudia en la Escuela de Hostelería de Sevilla (ESH), se llevó el primer puesto del concurso "Escoge a tu pinche" en la más reciente edición de la cumbre internacional de gastronómía más importante de España, MadridFusión 2016.

Gastronomia almudena

Almudena Conde, una joven de 23 años que estudia en la Escuela de Hostelería de Sevilla (ESH), se llevó el primer puesto del concurso “Escoge a tu pinche” en la más reciente edición de la cumbre internacional de gastronómía más importante de España, MadridFusión 2016. Felicitamos a esta joven cocinera de gran promesa y a la Escuela de Hostelería de Sevilla, uno de los prestigiosos socios de Gastronómica Internacional que avalan nuestros cursos de gastronomía online .

La joven sorprendió al jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, con un ceviche de gamba roja (camarones) con aguacate y maíz (elote), elaborado con una emulsión del jugo de las cabezas de las gambas y un toque de lima y cilantro. Para llevar a cabo su propuesta contó con la ayuda del chef Carles Abellán que, en esta ocasión, desempeñó el rol de pinche (ayudante) de cocina.

El concurso Escoge a tu pinche ha alcanzado su VI edición con el firme compromiso de apoyar a las jóvenes promesas del mundo de la gastronomía y la hostelería de España. Es auspiciado por Makro, una empresa de distribución mayorista que vende productos alimenticios y relacionados al por mayor para profesionales (restaurantes, hoteles, tienda especializadas, etc.) Además del reconocimiento, la ganadora de esta edición, que estudia en la Escuela de Hostelería de Sevilla, fue obsequiada con un cheque valorado en 500 euros para canjear en productos Makro y una edición especial y limitada de un cuchillo de la marca Arcos.

Para Almudena Conde la jornada quedará inmortalizada como un importante paso en su prometedora carrera dentro del mundo de la gastronomía. Con tan sólo 23 años, convenció a los jueces de que su ceviche de gamba roja era la mejor de las cuatro propuestas presentadas. El jurado que evaluó estas creaciones estuvo compuesto por los chefs Pedro Subijana (del reconocido restaurante Akelarre ) y José Andrés (el chef y gastroempresario español que se ha afincado en Estados Unidos con un éxito sin precedentes), además del director general de Makro España, José María Cervera. La final de este certamen pone punto final a un proceso que comenzó hace semanas con el envío de las propuestas de los alumnos de las diferentes escuelas de hostelería de toda España.

Esta fue la decimocuarta edición de MadridFusión, una cumbre gastronómica que está entre las más importantes del mundo y que es quizás la número uno en el mundo de habla hispana. Este año se desarrolló los días 25, 26 y 27 de enero y tuvo como tema “El Lenguaje de la Post Vanguardia” y como país invitado a Tailandia. Felicidades nuevamente a la Escuela de Hostelería de Sevilla, uno de los socios de Gastronómica Internacional que avalan la calidad de nuestros cursos de gastronomía online y nuestro compromiso con la formación de los futuros chefs de México y Latinoamérica.

cursos de gastronomía online, Escuela de Hostelería de Sevilla, Gastronómica Internacional, MadridFusión 2016, socios de Gastronómica Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *