Artículos
Culinarios
Categoría: e-learning

En el 2013 la educación superior en línea contó con más de 7.1 millones inscritos

Por onceavo año consecutivo, la institución educativa Babson College publicó su estudio sobre la evolución de la educación en línea en los Estados

Por onceavo año consecutivo, la institución educativa Babson College publicó su estudio sobre la evolución de la educación en línea en los Estados Unidos. A pesar de haber sido el año con el crecimiento más bajo en número de estudiantes inscritos en por lo menos un curso de educación superior en línea, el 2013 vio a 400,000 nuevos adeptos de este sistema educativo. Así, el total de estudiantes tomando por lo menos un curso en línea alcanzó a 7.1 millones, con un alza de 6.1% frente al 2012.

gastronomía educación superior

 

“Si bien la tasa de crecimiento de la matrícula en línea se ha moderado en los últimos años, todavía supera en gran medida el crecimiento de la matrícula total de educación superior”, dijo el coautor del estudio I. Elaine Allen, co-director del Grupo de Investigación Babson. “Las instituciones que ofrecen educación en línea, continúan siendo positivas como siempre  sobre el aprendizaje en línea, y sucede todo lo contrario con los líderes de las instituciones que no tienen ofertas en línea”, añadió el coautor Jeff Seaman.

“El centro de la creciente economía de nuestro país es la necesidad de proporcionar oportunidades educativas pertinentes que ayuden a los estudiantes a alcanzar sus metas de carrera”, dijo Todd Hitchcock, SVP, Pearson Learning Services Online. “Las instituciones han identificado nuevas ofertas educativas y de programas en línea, debido al hecho de que pueden ser estudiados de forma más asequible y con mayor flexibilidad. Nuestro objetivo es dotar a nuestros socios con los servicios y soluciones que necesitan para ayudar a que más estudiantes se gradúen y se conviertan en mano de obra preparada”.

“Los resultados de la encuesta 2013 refuerzan la experiencia de primera mano de nuestros miembros, demuestran que el aprendizaje en línea se ha convertido en un componente fundamental del entorno de la educación superior de hoy en día”, dijo Joel Hartman, Sloan-C Presidente de la Junta y el Vice Rector y CIO, de la Universidad de Florida Central. “Sloan-C tiene el privilegio de continuar con nuestra asociación de 11 años con el Grupo de Investigación Babson, y con Pearson, para llevar esta importante investigación para nuestros miembros y la comunidad universitaria. Estas encuestas se han reconocido como un recurso primario para el seguimiento y la comprensión del crecimiento del aprendizaje en línea y su impacto en la educación superior “.

Los puntos principales del informe incluyen:

  •  Más de 7,1 millones de estudiantes estaban tomando al menos un curso en línea durante el semestre de otoño de 2012, un aumento de 411.000 estudiantes más que el año anterior.
  • La tasa de crecimiento de la matrícula en línea de 6.1 % es la más baja registrada por esta serie de informes.
  • Treinta y tres % de los estudiantes de educación superior actualmente toman al menos un curso en línea.
  • El porcentaje de los líderes académicos resulta superior en la educación en línea que en las instituciones de educación presencial; pasó de 57,2 en 2003 a 77,0 % el año pasado, pero cayó a 74,1 % este año.
  • La proporción de los líderes académicos principales que dicen que el aprendizaje en línea es fundamental para su estrategia a largo plazo se redujo de 69.1 % a 65.9 %.
  • El 90 % de los líderes académicos creen que es probable o muy probable que la mayoría de todos los estudiantes de educación superior va a tomar por lo menos un curso en línea dentro de cinco años.
  • Sólo el 5,0 % de las instituciones de educación superior en la actualidad ofrecen una MOOC (Cursos abiertos masivos en línea por sus siglas en inglés), otro 9,3 % está en fase de planificación.
  • Menos de una cuarta parte de los líderes académicos creen que MOOCs representan un método sostenible para ofrecer cursos en línea.

La 11° Encuesta anual,  un esfuerzo de colaboración entre el Grupo de Investigación Babson y el College Board, es el barómetro principal de aprendizaje en línea en los Estados Unidos. Se basa en las respuestas de más de 2.800 líderes académicos, el informe completo de la encuesta: “El cambio de grado” se encuentra disponible en:  http://sloanconsortium.org/publications/survey/grade-change-2013.

Anteriormente respaldados por la Fundación Alfred P. Sloan, el informe ha sido capaz de mantener su independencia gracias al generoso apoyo de Pearson y el Consorcio Sloan.

Pearson, la compañía de aprendizaje más importante del mundo, cuenta con empresas líderes en el mercado de la educación, la información comercial y publicaciones de los consumidores (NYSE: PSO). Pearson ayuda a las personas e instituciones a abrirse paso a través de la mejora de resultados, proporcionando innovación en materiales educativos digitales, incluidos los productos de aprendizaje personalizados, como: MyLab y Mastering, servicios de educación incluyendo la publicación personalizada, plataformas independientes del contenido, incluyendo el repositorio digital EQUELLA y Pearson LearningStudio plataforma de aprendizaje en línea, clases de inicio en línea y ambiente de aprendizaje en línea.

 

El Consorcio Sloan es una organización de líder a nivel institucional y profesional, se dedica principalmente a la integración de la educación superior al sistema en línea, ayudando a las instituciones y educadores individuales a mejorar la calidad, la escala y diversidad de la enseñanza. (Sloan-C es una organización sin fines de lucro, sostenida por sus miembros).

 

El Grupo de Investigación Babson en el Centro de Investigación Empresarial Arthur M. Blank en el Colegio Babson lleva a cabo proyectos de investigación regionales, nacionales e internacionales, incluyendo el diseño de la encuesta, la metodología de muestreo, integridad de datos, análisis estadísticos e informes.

 

Por Barbara Spies Blair, 781-239-4621, blairb@babson.edu | 15/01/2014 12:00a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *