Diplomado
en Repostería

En Gastronómica Internacional queremos ser tu puerta de entrada a un universo lleno de sabores, colores y texturas que sorprenden al paladar. Compártenos tus datos para que un asesor se ponga en contacto y te proporcione mayor información.
Indique su nombre.
Indique su apellido.
Correo electrónico inválido.
Seleccione su país.
Indique su teléfono celular.
+1
-
Indique su teléfono celular usa.
Indique su teléfono celular.
Seleccione su área de interés.
Seleccione su objeto de estudio.

Docentes y Contribuidores / REPOSTERÍA

En el área de Reposteria, contamos con un equipo de profesionales encargados de que tu experiencia educativa sea lo más fructuosa posible.


DOCENTES

Los profesionales que te guiarán en este curso son:
  • Chef Carolina Alarcon
    Chef Carolina Alarcón
    Repostería
    La Chef Carolina Alarcón es egresada de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, uno de los mejores Institutos de la ciudad de Bogotá, Colombia. Inició su carrera como pastelera y repostera en su ciudad natal. Más tarde, tuvo la oportunidad de viajar a los Ángeles California para trabajar de la mano de Chefs Internacionales y perfeccionar sus técnicas durante más de un año. Además, cuenta con una especialización en Enología y Administración de Establecimientos Gastronómicos. Su formación académica, experiencia profesional y pasión por la repostería la llevaron a cumplir su meta de convertirse en docente, guiando a sus alumnos para que desarrollen sus habilidades y creatividad en el mundo de la Repostería.
  • Chef Emilio Díaz
    Chef Emilio Díaz
    Repostería
    El Chef Emilio Díaz es Licenciado en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana, obtuvo el grado con mención honorífica. Al terminar sus estudios el interés por seguir preparándose lo llevó a viajar a España e ingresó al Basque Culinary Center donde realizó un Master en Técnicas de Cocina y productos. Al regresar a México, aprendió el arte del chocolate de la mano de uno de los chefs más reconocidos del país para posteriormente quedar a cargo del área de repostería de una importante banquetera. Dentro de su trayectoria profesional se ha involucrado en distintas áreas de la gastronomía realizando certificaciones de higiene


CONTRIBUIDORES

Los profesionales que contribuyeron en el desarrollo pedagógico de este curso son:
  • Chef Alejandra Santos
    Chef Alejandra Santos
    Repostería
    La Chef Alejandra Santos comenzó su carrera gastronómica profesional en el prestigioso Centro Culinario Ambrosia del Distrito Federal, graduándose con especialidades en pastelería, panadería y cocina asiática. En busca de retos mayores, en 2011 decide participar de la segunda temporada del reality show Cocineros Al Límite de Canal Fox y Utilisima. ¡Y lo gana! (Haz clic aquí para ver el video). El premio fue un curso de Master Cuisine que la lleva hasta la escuela Le Cordon Bleu de Lima, Perú. De regreso en México trabaja en puestos de responsabilidad en notables escuelas y restaurantes de la capital, coronando sus esfuerzos con un contrato en El Cairo, Egipto, donde asumió las funciones de Chef Ejecutivo en un reconocido restaurante de cocina mexicana.
  • Chef María Belén Borda
    Chef María Belén Borda
    Pastelería, panadería y chocolatería
    La Chef María Belén estudió en Buenos Aires, Argentina, graduándose con honores como Chef de Cocina Internacional y Analista Gastronómica de la escuela Ott College en 2007. Ávida de nuevas experiencias, se trasladó al otro lado del mundo para estudiar las tradiciones gastronómicas de Bali, Tailandia y Vietnam en reconocidas escuelas como Blue Elephant y Silom. El último año la ha visto trabajando en varioS establecimientos del mundialmente reconocido empresario gastronómico Claus Meyer, dueño del restaurante Noma.
  • Chef Patricia Ulibarri
    Chef Patricia Ulibarri
    Nutrición y chocolatería
    La última década ha visto a la chef Patricia Ulibarri repartirse entre la costa este de Estados Unidos (Boston, Nueva York, Hyde Park) y México, afinando su técnica sobre el indiscutido rey de la pastelería: el chocolate. Paty comenzó sus estudios de gastronomía en el Culinary Institute of America al iniciarse el siglo XXI, y desde entonces ha demostrado una pasión y dedicación a las artes culinarias que dan fe de su talento y amor por la cocina y la vida.
  • Chef Mariana Soledad Orozco
    Chef Mariana Soledad Orozco
    Pastelería, Panadería y Chocolatería
    Estando a punto de terminar su carrera de médico cirujano, la Chef Mariana decidió indagar en su otra pasión: la pastelería y la cocina. Lo que encontró de este lado de la vida fue su verdadera vocación y en un giro trascendental decidió comenzar una nueva profesión. Se recibió de Licenciada en Gastronomía en 2010 por la Universidad Anáhuac del Sur del Distrito Federal con una beca de excelencia.