Diplomado
en Artes Culinarias con Especialización

Docentes y Contribuidores / GASTRONOMÍA GENERAL

  • En Gastronómica Internacional, contamos con un equipo de profesionales encargados de que tu experiencia educativa sea satisfactoria.
  • Los profesionales que te guiarán en este Diplomado en Artes Culinarias con Especialización online son:


DOCENTES

Los profesionales que te guiarán en este curso son:
  • Chef Alejandro Garcia
    Chef Alejandro García
    Cocina
    El Chef Alejandro García es Licenciado en Gastronomía por el Colegio Superior de Gastronomía, y graduado en estudios de posgrado en Sumillería por la Fundación Sommeliers A.C. y en Cocina Española por la Escuela de Hostelería de Sevilla. También cuenta con un diplomado en cocina mexicana. Se ha desempeñado como docente en México y como Chef en diversos restaurantes de México y España, incluido su trabajo tanto en cocina como en servicio con Grupo Lezama y su labor como Chef de primeros platos en Sant Pau, uno de los mejores restaurantes del mundo catalogado con 3 estrellas Michelin.
  • Chef Carolina Alarcon
    Chef Carolina Alarcón
    Repostería
    La Chef Carolina Alarcón es egresada de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno, uno de los mejores Institutos de la ciudad de Bogotá, Colombia. Inició su carrera como pastelera y repostera en su ciudad natal. Más tarde, tuvo la oportunidad de viajar a los Ángeles California para trabajar de la mano de Chefs Internacionales y perfeccionar sus técnicas durante más de un año. Además, cuenta con una especialización en Enología y Administración de Establecimientos Gastronómicos. Su formación académica, experiencia profesional y pasión por la repostería la llevaron a cumplir su meta de convertirse en docente, guiando a sus alumnos para que desarrollen sus habilidades y creatividad en el mundo de la Repostería.
  • Chef Emilio Díaz
    Chef Emilio Díaz
    Repostería
    El Chef Emilio Díaz es Licenciado en Gastronomía por la Universidad del Claustro de Sor Juana, obtuvo el grado con mención honorífica. Al terminar sus estudios el interés por seguir preparándose lo llevó a viajar a España e ingresó al Basque Culinary Center donde realizó un Master en Técnicas de Cocina y productos. Al regresar a México, aprendió el arte del chocolate de la mano de uno de los chefs más reconocidos del país para posteriormente quedar a cargo del área de repostería de una importante banquetera. Dentro de su trayectoria profesional se ha involucrado en distintas áreas de la gastronomía realizando certificaciones de higiene


CONTRIBUIDORES

Los profesionales que contribuyeron en el desarrollo pedagógico de este curso son:
  • Chef Sandra Silva
    Chef Sandra Silva
    Cocina
    Egresada del Colegio Superior de Gastronomía, Campus Lomas Verdes en 2013, la Chef Sandra Silva realizó sus prácticas en grandes hoteles de cinco estrellas de Acapulco y el D.F. Luego de graduarse, acumuló una amplia experiencia como chef y docente en pocos años, llegando al puesto de administradora de un restaurante en el cuál también participó como socia. Se ha desempeñado como docente en prestigiosos institutos de México y también ha realizado investigaciones en torno a factores nutricionales y desórdenes alimenticios.
  • Chef Alejandra Santos
    Chef Alejandra Santos
    Repostería
    La Chef Alejandra Santos comenzó su carrera gastronómica profesional en el prestigioso Centro Culinario Ambrosia del Distrito Federal, graduándose con especialidades en pastelería, panadería y cocina asiática. En busca de retos mayores, en 2011 decide participar de la segunda temporada del reality show Cocineros Al Límite de Canal Fox y Utilisima. ¡Y lo gana! (Haz clic aquí para ver el video). El premio fue un curso de Master Cuisine que la lleva hasta la escuela Le Cordon Bleu de Lima, Perú. De regreso en México trabaja en puestos de responsabilidad en notables escuelas y restaurantes de la capital, coronando sus esfuerzos con un contrato en El Cairo, Egipto, donde asumió las funciones de Chef Ejecutivo en un reconocido restaurante de cocina mexicana.
  • chef-alberto-buena
    Chef Alberto Buena
    Cocina
    El chef Alberto Buena estudió en El I.E.S Hotel Escuela De La Comunidad de Madrid, actualmente es Jefe de cocina de la taberna del Alabardero en Madrid después de muchos puestos en cocinas españolas como Jefe de partida Museo del Traje, Chef ejecutivo Cañas y Brasas (Ibiza) Responsable de catering Cañas y Brasas, restaurante el Puntal y restaurante Casa Pieda.
  • Chef Karla Hentschel Méndez
    Chef Karla Hentschel Méndez
    Cocina
    La Chef Karla Hentschel es una de las joyas culinarias en Gastronómica Internacional. Cuenta con un currículum que atestigua su excelente formación y amplia experiencia práctica en destacadas cocinas del mundo, instrucción culinaria en institutos de primera y periodismo culinario en diversas publicaciones.
  • Chef María Belén Borda
    Chef María Belén Borda
    Pastelería, panadería y chocolatería
    La Chef María Belén estudió en Buenos Aires, Argentina, graduándose con honores como Chef de Cocina Internacional y Analista Gastronómica de la escuela Ott College en 2007. Ávida de nuevas experiencias, se trasladó al otro lado del mundo para estudiar las tradiciones gastronómicas de Bali, Tailandia y Vietnam en reconocidas escuelas como Blue Elephant y Silom. El último año la ha visto trabajando en varioS establecimientos del mundialmente reconocido empresario gastronómico Claus Meyer, dueño del restaurante Noma.
  • Chef Mariana Soledad Orozco
    Chef Mariana Soledad Orozco
    Pastelería, Panadería y Chocolatería
    Estando a punto de terminar su carrera de médico cirujano, la Chef Mariana decidió indagar en su otra pasión: la pastelería y la cocina. Lo que encontró de este lado de la vida fue su verdadera vocación y en un giro trascendental decidió comenzar una nueva profesión. Se recibió de Licenciada en Gastronomía en 2010 por la Universidad Anáhuac del Sur del Distrito Federal con una beca de excelencia.
  • Chef Pablo Koechlin
    Chef Pablo Koechlin
    Redacción y Edición
    El Chef Pablo estudió cocina en la escuela Mausi Sebess en Vicente López, Argentina, y Literatura en la Universidad de Massachusetts - Amherst y la Universidad Católica Boliviana. Es el corrector de estilo y editor general de los cursos de GI.
  • chef Roberto Hierro Fernandez
    Chef Roberto Hierro Fernández
    Cocina
    Cántabro de nacimiento y cocinero por vocación, estudió cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Santander (España). Uno de los pilares de las cocinas del Grupo Lezama, ha estado al frente de los fogones del emblemático restaurante madrileño Taberna del Alabardero durante más de 20 años y en este momento es el jefe de cocina del Café de Oriente de Madrid.