Cocina Mexicana

Si siempre has deseado dominar técnicas y recetas tradicionales de la Cocina Mexicana, el curso Online de Gastronómica Internacional es exactamente lo que estabas buscando. Con la educación de clase mundial que nos caracteriza, haremos un viaje gastronómico a través de diversas etapas históricas de México, donde conocerás la rica herencia culinaria que permitió a la gastronomía Mexicana ser reconocida a nivel internacional como patrimonio cultural de la humanidad.

Cocina Mexicana es un curso 100% online de 12 semanas (3 meses) de duración en el cuál aprenderás:

> Recetas de platillos mexicanos tradicionales utilizando técnicas, utensilios e ingredientes propios de cada época histórica.

> La importancia del maíz, el frijol, el chile y otros ingredientes clave en preparaciones prehispánicas; así como métodos de cocción y utensilios de cocina característicos de esta época.

> Aportaciones del viejo mundo a la cocina virreinal y elaboración de preparaciones con amplia variedad de ingredientes característicos de esta época.

> Preparaciones tradicionales elaboradas en conventos como salsas, panadería y dulcería.

> Enriquecimiento de la gastronomía mexicana gracias a la llegada de la cultura francesa, inglesa e italiana después de la Guerra de Independencia.
DURACIÓN:
3 MESES
MÓDULOS DE ESTUDIO:
12
HORAS MÍNIMAS:
60