Diplomado
en Cocina

En Gastronómica Internacional queremos ser tu puerta de entrada a un universo lleno de sabores, colores y texturas que sorprenden al paladar. Compártenos tus datos para que un asesor se ponga en contacto y te proporcione mayor información.
Indique su nombre.
Indique su apellido.
Correo electrónico inválido.
Seleccione su país.
Indique su teléfono celular.
+1
-
Indique su teléfono celular usa.
Indique su teléfono celular.
Seleccione su área de interés.
Seleccione su objeto de estudio.

Contribuidores

  • En Gastronómica Internacional, contamos con un equipo de profesionales encargados de que tu experiencia educativa sea satisfactoria.
  • Los profesionales que te guiarán en este curso son:


DOCENTES

Los profesionales que te guiarán en este curso son:
  • Chef Alejandro Garcia
    Chef Alejandro García
    Cocina
    El Chef Alejandro García es Licenciado en Gastronomía por el Colegio Superior de Gastronomía, y graduado en estudios de posgrado en Sumillería por la Fundación Sommeliers A.C. y en Cocina Española por la Escuela de Hostelería de Sevilla. También cuenta con un diplomado en cocina mexicana. Se ha desempeñado como docente en México y como Chef en diversos restaurantes de México y España, incluido su trabajo tanto en cocina como en servicio con Grupo Lezama y su labor como Chef de primeros platos en Sant Pau, uno de los mejores restaurantes del mundo catalogado con 3 estrellas Michelin.


CONTRIBUIDORES

Los profesionales que contribuyeron en el desarrollo pedagógico de este curso son:
  • chef Roberto Hierro Fernandez
    Chef Roberto Hierro Fernández
    Cocina
    Cántabro de nacimiento y cocinero por vocación, estudió cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Santander (España). Uno de los pilares de las cocinas del Grupo Lezama, ha estado al frente de los fogones del emblemático restaurante madrileño Taberna del Alabardero durante más de 20 años y en este momento es el jefe de cocina del Café de Oriente de Madrid.
  • Chef Karla Hentschel Méndez
    Chef Karla Hentschel Méndez
    Cocina
    La Chef Karla Hentschel es una de las joyas culinarias en Gastronómica Internacional. Cuenta con un currículum que atestigua su excelente formación y amplia experiencia práctica en destacadas cocinas del mundo, instrucción culinaria en institutos de primera y periodismo culinario en diversas publicaciones.
  • Chef Mariana Soledad Orozco
    Chef Mariana Soledad Orozco
    Pastelería, Panadería y Chocolatería
    Estando a punto de terminar su carrera de médico cirujano, la Chef Mariana decidió indagar en su otra pasión: la pastelería y la cocina. Lo que encontró de este lado de la vida fue su verdadera vocación y en un giro trascendental decidió comenzar una nueva profesión. Se recibió de Licenciada en Gastronomía en 2010 por la Universidad Anáhuac del Sur del Distrito Federal con una beca de excelencia.
  • Chef Marco Antonio Bonifaz
    Chef Marco Antonio Bonifaz
    Cocina
    El Chef Marco se graduó del California Culinary Academy de San Franciso, California, y afinó su experiencia profesional en numerosos restaurantes del Área de la Bahía. Al regresar a su tierra natal, Bolivia, fundó y dirigió varios de los establecimientos más importantes que la capital de La Paz haya disfrutado en las últimas décadas. En el presente es uno de los tres chefs seleccionados por la Cervecería Boliviana Nacional para promover su marca Premium, la Cerveza Huari.
  • chef-alberto-buena
    Chef Alberto Buena
    Cocina
    El chef Alberto Buena estudió en El I.E.S Hotel Escuela De La Comunidad de Madrid, actualmente es Jefe de cocina de la taberna del Alabardero en Madrid después de muchos puestos en cocinas españolas como Jefe de partida Museo del Traje, Chef ejecutivo Cañas y Brasas (Ibiza) Responsable de catering Cañas y Brasas, restaurante el Puntal y restaurante Casa Pieda.
  • Profesor Lic. Joaquín Martínez Mora
    Profesor Lic. Joaquín Martínez Mora
    Dirección general del grupo lezama
    Nacido en Fuentidueña (España), Joaquín Martínez Mora, actual Director General del Grupo Lezama, empieza en el mundo de la hostelería por el principio, como debe ser. Tras pasar por Casa Lucio y el hotel Escultor en Madrid, aterriza a sus veinte y pocos años en La Taberna del Alabardero, buque insignia del Grupo Lezama, y viene para quedarse.
  • Chef Sandra Silva
    Chef Sandra Silva
    Cocina
    Egresada del Colegio Superior de Gastronomía, Campus Lomas Verdes en 2013, la Chef Sandra Silva realizó sus prácticas en grandes hoteles de cinco estrellas de Acapulco y el D.F. Luego de graduarse, acumuló una amplia experiencia como chef y docente en pocos años, llegando al puesto de administradora de un restaurante en el cuál también participó como socia. Se ha desempeñado como docente en prestigiosos institutos de México y también ha realizado investigaciones en torno a factores nutricionales y desórdenes alimenticios.