Elige el vino ideal para una cena romántica
Vinos15 / 02 / 2019
Por Isaac Vera Yáñez
Se acerca el 14 de febrero y con ello las celebraciones en pareja, una forma de consentir a esa persona especial es preparando una cena romántica o visitar su restaurante favorito, pero ¿sabes qué vino elegir para esa ocasión especial? En Gastronómica Internacional queremos darte algunos tips y ayudarte a elegir la mejor opción y sellar con broche de oro ese momento tan esperado.
Pocos detalles transmiten tanto cariño como dedicar tiempo y esfuerzo preparando algo para un ser querido, cocinar es uno de esos momentos en donde elaborar un platillo pensando en esa persona especial se vuelve toda una experiencia, ¿Cuántos de ustedes se identifican con la historia de Tita? En donde Laura Esquivel nos narra cómo este personaje transmite sus emociones en cada platillo, seguro que más de uno hemos buscado los mismos resultados al cocinar para una ocasión especial. Incluso si vamos a un restaurante la comida es uno de los elementos principales en este tipo de festejos, pero, ¿Y el vino? ¿No debería ser igual de importante esta elección?
El maridaje con vino y comida no busca solo incrementar el disfrute en el paladar, una buena combinación logra una experiencia sensorial completa, además, podemos consentir a nuestra pareja con su vino favorito, un detalle que seguro será muy bien recibido.
Lo primero que hay que tomar en cuenta son los gustos de la otra persona, sería un gran detalle conocer tanto sus preferencias que podamos elegir justamente el vino que más le guste, para ello debemos recordar referencias en comidas anteriores, tal vez nos hayan dado la respuesta en esa reunión familiar o durante una visita al supermercado. Si no conocemos un vino específico es posible elegir buenas opciones que logren el mismo resultado.
Tratemos de elegir vinos no muy complejos, alejémonos de tintos con mucha crianza, evolucionados, de cosechas muy viejas, aunque hay excelentes opciones en este perfil, es poco probable que nuestra pareja disfrute de un vino tan complejo en una cena relajada, además la comida debería ser igual de pensada y lo que queremos es no preocuparnos tanto por este detalle. Más bien tratemos de elegir vinos jóvenes, frescos, cosechas recientes y perfiles modernos.
Una opción que nunca falla es elegir vinos espumosos semi secos, incluso el maridaje resulta muy versátil, además, elegir una copa alta tipo flauta viste mucho a la ocasión, la burbuja en este tipo de vinos es ideal para las celebraciones.
Esperamos que estos consejos sirvan para lograr convertir esa cena romántica en un momento inolvidable.
Si quieres convertirte en un experto y elegir siempre el mejor vino para cada ocasión, te invitamos a conocer el curso de Cata de Vinos que Gastronómica Internacional tiene para ti. Aprende su historia, elaboración, maridaje, cata y mucho más.
Estoy interesado en inscribirme a la cata de vinos, sería tan gentil de darme información. Gracias
Hola Ángeles, Con todo gusto te ayudamos. Te comentamos que el curso es completamente online y dura 6 meses. Para conocer costos, te invitamos a hablar con un asesor académico para que conozcas nuestros planes de pago y modalidades. Registrarte aquí y en breve te contactaremos 👉 http://bit.ly/2DYuH2C