Artículos
Culinarios
Categoría: Equipo y herramientas

Utensilios de cocina poco convencionales

Siempre que estemos en una cocina, encontraremos utensilios poco convencionales: que nunca habíamos visto, no sabemos para qué sirven o por qué razón se encuentra en la cocina.
Gastronomía utensilios poco convencionales
Gastronomía utensilios poco convencionales

Los utensilios de cocina son una herramienta primordial al realizar recetas de cocina, son tus aliados en la cocina para preparar recetas caseras que salen fuera de lo común. En este post te compartiremos información sobre aquellos utensilios algo inusuales pero que es importante conozcas, ya que te ayudarán a cocinar más fácilmente y mejor. Aprende a utilizar estos y muchos más en nuestro diplomado en cocina 100% online.

Siempre que estemos en una cocina, encontraremos utensilios poco convencionales: que nunca habíamos visto, no sabemos para qué sirven o por qué razón se encuentra en la cocina. El caso es que si esta ahí para algo debe servir y tiene una función en específico.

Tal es el caso de la cuchara parisien. Esta cuchara la ocupamos en la cocina para extraer perlas o esferas, ya sea de mantequillas, verduras, frutas, entre otras, que se obtienen con la finalidad de una decoración final en el empaltado. Este utensilio no es muy común encontrarlo en las cocinas de casa, ya que suele ser de uso más profesional. Lo podemos comprar en cualquier tienda especializada de cocina.

Otro de los utensilios que podemos mencionar son las fondueras, pequeñas ollas que se utilizan para preprar fondues en la mesa. Vienen compañadas de brochetas de metal para introducir un ingrediente en el líquido caliente como pueden ser: frutas o verduras, pedazos de pan tostado o trozos de lomo de res. El líquido puede ser caldo, aceite o los clásicos fondues de queso o chocolate.

Existen una gran variedad de utensilios de cocina que podemos ir conociendo. La forma más fácil es ir de la mano de los chefs docentes de Gastronomica Internacional. Nuestros chefs docentes buscan tu mejor aprovechamiento en todos los cursos de cocina que se imparten para que tu aprovechamiento académico sea excepcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *