Artículos
Culinarios
Categoría: Nutrición

Tips de comida saludable para niños en fiestas infantiles.

Organiza una fiesta infantil sin preocuparte por que los niños consuman mucha azúcar. Descubre cómo en...

Comida nutritiva niños

Mucho se ha hablado sobre la nutrición y la comida saludable entre la población infantil en todo el mundo; pero quienes somos padres, sabemos lo difícil que es darle de comer verduras a un niño y aún más el evitar el consumo de carbohidratos y dulces en todo momento, pero más en una fiesta infantil.

Es por eso que hoy, nos damos a la tarea en Gastronómica Internacional, de compartir con ustedes algunos tips sobre cómo introducir propuestas sanas, nutritivas, pero sobre todo atractivas a nuestros pequeños, en este tipo de fiestas que siempre están cargadas de golosinas, pastelillos y premios dulces.

Tips saludables:

1. Cuando esté planeando una fiesta infantil, siempre piense en una barra o mesa de botanas que contengan al menos 3 o cuatro verduras fáciles de consumir en crudo, es decir, que se puedan pelar, cortar, dar alguna forma y servir con complementos como son el chile en polvo, salsa tipo chamoy natural elaborado con ciruelas, jugo de naranja y tamarindo; dips caseros de yoghurt griego y queso crema, entre otros toppings.

2. Para la comida, no recurra a los clásicos combos de Fast Food, hechos a base de hamburguesas, nuggets y refrescos. Busque alternativas sanas y equilibradas como pasta integral con una mezcla casera de quesos y pollo a la plancha, Wraps de pollo o res, con lechuga, jitomate, cebolla y aderezo; spaguetti con salsa natural de jitomate y albóndigas de res, o bien, tiritas de pescado con salsa tártara y brochetas de queso y plátano.

3. Aunque no lo crean, ahora muchas pastelerías buscan un nuevo mercado mucho más grande cada dia; y este es precisamente el de padres preocupados por la alimentación de sus hijos. De ahí que surjan pasteles sin harina, mantequilla y leche. En búsqueda de algo novedoso, se emplea ahora harina de arroz, salvado, amaranto o granos enteros, aceite o manteca de coco y se emulsiona con algún tipo de hortaliza como puede ser la yuca, el camote y el betabel; obteniendo así, pasteles y cupcakes, sanos, bajos en azúcares y con alto contenido en fibra.

4. ¡¡No ofrezca refrescos ni gaseosas!! No hay nada mejor que aguas 100% naturales, endulzadas con miel de agave o azúcar morena, que son menos dañinas. Las aguas de frutas de temporada como son la piña, el mango, limón, jamaica o tamarindo, infusionadas con un poco de menta o yerbabuena, puede darle un sabor muy atractivo a los niños, al recordarles el sabor de los chicles.

5. En caso de que en su fiesta tenga algún tipo de piñata o bolsitas de dulces, mejor rellene ambas con pequeños juguetes temáticos, o bien de algún tipo de obsequio a los niños y niñas acorde a la misma. Es decir, que si la fiesta fue con el tema del futbol, entonces regale a los pequeños pelotas de colores, alcancias con diferentes equipos de futbol pintados o cosas similares.

Como verán, las alternativas son muchas; y como estas podríamos escribir otras tantas, para hacer de una fiesta llena de dulce y carbohidratos; algo más saludable, atractivo y no por demás nutritivo y balanceado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *