Artículos
Culinarios
Categoría: Repostería

Tendencias de decoración en repostería

Haz que tus postres y pasteles estén a la altura de las necesidades de un público más exigente

Artículos de gastronomía tendencias de decoración en repostería

En cualquier celebración, los postres jamás pasarán inadvertidos ante los ojos de los invitados. No sólo deben asombrar por su sabor, tamaño, textura y decorado sino que deben ser innovadores y cumplir con las expectativas de la repostería actual.

Para que tus postres y pasteles sean excelentes y sobresalgan del resto de los demás, en Gastronómica Internacional te decimos qué marca la tendencia de decoración en repostería. Toma en cuenta lo siguientes ejemplos.

Una boda no sería la misma sin un gran pastel. Los pasteles de bodas son un tema importante porque definitivamente ya no se usa el típico pastel de vino cubierto con un aburrido fondant, ahora están presentes los colores, estilos frescos y diferentes.

El “pastel de pizarrón” sugiere decorarlo como si fuera un lienzo en el que se puede escribir cualquier tipo de leyenda: un nombre, mensaje o canción. El “pastel arquitectónico” denota perfección en la geometría, decoración pintada a mano con figuras y diseños como si fueran acuarelas. También está el naked cake, un estilo “al desnudo” en el que resalta la naturalidad, tendencia floral y belleza con follaje fresco inspirado en el campo.

En este 2017 la tendencia greenery en los pasteles se han convertido en los nuevos protagonstas de los eventos. Invitan a la decoración inspirada en la naturaleza, adornados con hojas y montados en mesas naturales y rústicas.

Los drip cakes son perfectos para celebrar los cumpleaños con sus coloridos glaseados o ganache que caen de los cupcakes haciendo una ligera capa de forma rústica como si estuvieran “goteando”. Y si quieres algo más elaborado y elegante nada como el tradicional marmol cake; el marmoleado nunca pasa de moda.

Las mesa de dulces, los cupcakes o las clásicas donas también darán un impacto inolvidable. Recuerda que definitivamente cada vez más los clientes le apuestan a lo diferente, es por eso que siempre debes estar actualizado.

Si quieres aprender novedosas técnicas y estilos de la repostería actual, te invitamos a que formes parte de nuestro diplomado en Repostería Especializada que en Gastronómica Internacional hemos creado para ti. Inscríbete y conviértete en un gran repostero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *